-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Después del 11.......
Publicado por jalvarez_delgado en el blog El blog de jalvarez_delgado. Vistas: 752
Junto con la dictadura fascista llegó el oscurantismo, se vino la noche sobre la patria y comenzaron los horrores y persecuciones. Se prohibieron los partidos políticos, o sea se ilegalizaron, lo mismo ocurrió con los sindicatos, se disolvió el congreso, se prohibieron todo tipo de organización y se persiguieron a sus dirigentes, comenzó el estado de sitio y no podían juntarse más de 2 personas, si eran más de 2 se te acusaba de estar creando o formando grupos sospechosos. Comenzaron los allanamientos a las poblaciones y junto a esto las violaciones a los derechos humanos, muchos fueron detenidos torturados en el mismo lugar de detención, llevados a centros de detención como el estadio nacional, el estadio chile (donde se torturó y asesinó a Victor),a miles llevaron a campos de concentración como pisagua, isla quiriquina,isla santa María,isla dawson,etc.
Se nos termino el mundo magico en el que como niños siempre habíamos vivido y nos sentiamos realizados ya que el pueblo habia entrado a la moneda. Parece qué todo fue un sueño, como cambió tanto el pais de un dia para otro.
Nos asesinaron la democracia y a nuestro compañero presidente, torturaron hasta quebrarle los dedos y hacerlo tocar su guitarra al gran Víctor Jara, Neruda tambien murió sabiendo como los militares traidores a sesinaban a su amado pueblo. Comenzaron a quemar libros, miles de libros eran quemados en las calles , lo mismo ocurrió con la musica, no se podia escuchar a la violeta parra ni a nadie que tuviera un pensamiento progresista. Los militares nos golpeaban, si te pillaran con el pelo un poco largo te lo cortaban ahi mismo y te castigaba fisicamente, cuánta humillación, cuanto sufrimiento y cuanto abusó causaban nuestros valientes soldados al pueblo desvalido . No nos podiamos convencer, no podiamos crer que allende estuviera muerto y la pana nos inundaba el alma, sufrimos tanto cuando supimos lo de Pablo y Víctor, ya no i quedaban lágrimas ni esperanzas.
Mi padre comenzo a salir en las noches después del toque de queda y muchas veces no llegaba a la casa, yo no sabia qué hacía mi padre y tampoco me atrevia a preguntar, sólo tenía miedo y mientras menos sabia el miedo era menor.
Se nos acabo la niñez y tuvimos qué madurar de golpe,ya no teníamos organizacion así que el unico lugar donde podiamos juntarnos a conversar,cantar y pasar algunas horas relativamente sin sobresaltos era la parroquia de la poblacion. Así llegue con mi hermano y mis amigos a participar de un centro juvenil católico que nosotros mismos formamos y que comenzó a ser punto de encuentro de la juventud que no tenía ningún tipo de organización ni tampoco un lugar para desarrollarse como jóvenes............
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario