-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
El buitre
Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 581
-¡Señor! el enemigo está haciendo la retirada.
-¿Está seguro de lo que me está diciendo?.
- Sí señor, empezaron a movilizarse cerca de las quince horas, un soldado dio el aviso. ¿cree usted conveniente que los ataquemos?.
- ¿Atacar? ¿bajo qué contexto creería usted conveniente atacar?
- Señor, están de retirada, podríamos tomarlos de sorpresa, ninguno de ellos está en posición de ataque, sería una victoria segura.
- Sabe teniente, nadie puede derrotar a quien ya se dio por vencido, tendríamos que ser unos bastardos cobardes para atacar a quien ya entregó la derrota. Mis hombres no son cobardes, y sólo los cobardes te atacan por la espalda cuando no puedes defenderte.
- Disculpe señor pero pensé que estábamos acá para obtener la victoria.
- Y ¿a qué precio quiere usted obtener esa victoria? a mis hombres los conozco desde siempre, he comido con ellos, he vivido con ellos, he luchado con ellos. Usted posiblemente sólo vea un ejército y como tal es comprensible su ignorante pensamiento. En cambio yo veo hombres, veo un grupo de hombres que no van a dar cacería solamente por darla.
- Pero señor...
- La victoria debe ir de la mano con la dignidad teniente, y no habría dignidad en luchar solos, a quienes llamamos enemigos ya se cansaron de luchar, pudimos, fuimos más y emprendieron retirada, esa, teniente es mi victoria. Tenga la amabilidad de llamar al soldado López.
Dos minutos más tarde:
- A sus órdenes señor.
- López ¿usted tiene dignidad?.
- Sí señor.
- Y sus compañeros ¿la tienen?.
- Puedo hablar por todos señor y decir que sí.
- Le pregunto López porque hay un cobarde dentro de nosotros que cree que nosotros somos unos carroñeros que no tenemos dignidad. Alguien que cree que somos unos cobardes, un buitre acechando a los moribundos. ¿Usted creería que es debido que alguien así esté con nosotros?.
- No señor, no lo creería.
- Reuna al pelotón y escolte al Teniente Cervantes a su fusilamiento. Asegúrese de que se cumpla la orden López.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario