-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
El dia más triste......
Publicado por jalvarez_delgado en el blog El blog de jalvarez_delgado. Vistas: 651
Ese día 11 de septiembre de 1973 mi padre sale de madrugada a su trabajo, mi madre también sale temprano a comprar el pan, para ello debía recorrer varios kilómetros en micro hacer la fila y asegurar pan, nosotros fuimos como todos los días al colegio, pero esta ves nos devolvieron para la casa ya que en Santiago estaban ocurriendo movimientos militares en los alrededores de la moneda. Mis hermanos y yo escuchábamos los acontecimientos por la radio, las radios informaban que se había rebelado la marinería y que las Fuerzas Armadas en su conjunto estaban dando un golpe de estado, mi padre nos había conversado de lo que significaba un golpe de estado y nos había advertido de lo duro que iva a ser la represión, nos relató lo que significaba el fascismo y lo sangriento que era con los trabajadores y sectores de izquierda, así que comenzamos a juntar toda la literatura que había en la casa, sacamos todos los afiches y carteles que estaban en los muros y ventanas, los carnets del partido de mis padres los quemamos, yo era el mayor y tenía un poco más de trece años y tuve que hacerme cargo de limpiar la casa con la ayuda de mis hermanos, estábamos muy asustados, no habia locomoción colectiva y mis padres no llegaban, las noticias eran terribles y habían muchas especulaciones, comenzaron a pasar aviones y a bombardear las radios que estaban con el gobierno, veíamos los vuelos rasante sobre nuestras casas y comenzaron a callarse las emisoras, sólo quedaba al aire radio Magallanes, yo trataba de tranquilizarme y tranquilizar a mis hermanos, cuando de pronto comenzó a sonar la voz inconfundible del compañero presidente, y la emoción brotó de mis ojos y me di cuenta que todo el sueño de una patria justa y mejor se moria junto a mi presidente y lloré como nunca había llorado. Mi madre llegó muy tarde ya que tuvo que devolverse caminando y lo mismo ocurrió con mi padre que llegó justo al toque de queda que imponía la Junta militar, Junta de traidores y asesinos, que desde el primer día en que usurpan el poder destruyen los símbolos de la patria y comienzan un reguero de sangre y de desapariciones,torturas y cobardes asesinatos, comienza la noche más negra de la patria,soldados chilenos matando y torturando a chilenos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario