1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El velorio

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 499

Aquí estoy, sentado en un rincón de la sala, pensativo, ese ataúd de madera brilla bastante, el vendedor dijo que recién había llegado a su inventario tres semanas atrás. A diferencia de otros productos, un ataúd no caduca y por lo general su uso es casi asegurado, tarde o temprano llega el cliente con la talla necesaria para llenar el espacio.

Hay varias personas en esta vela a las que no reconozco y otras a las que solamente las veo durante los funerales, que suelen ser más seguido que las bodas. Todos tenemos amigos o familiares así, a los que solemos ver en actividades fúnebres o matrimonios y el resto de la vida no coincidimos ni siquiera en una llamada telefónica, en otros tiempos tal vez los veíamos con más regularidad, pero eso ya pasó.

Ya era hora, por fin alguien se acuerda de los hambrientos, esos panes van a tener buen uso, recuerdo que en el funeral de mi abuelo tuve que ir a comer una hamburguesa a una soda, es cierto que hay que respetar a los muertos, pero también es cierto que todos merecen al menos un café y un trozo de pan, pocas personas van de excursión a la vela de un difunto, muchos van a socializar, pero de excursión o vacaciones no conozco a nadie, de allí que agradecer la compañía con una taza de café, resulta un acto de simpatía.

Me parece que a pesar de todo, el ambiente es relativamente tranquilo, la gente conversa en medio de los rezos y allá en el corredor puedo observar dos sujetos que hasta ríen en medio del velorio, ahora sirven el café, con o sin leche, un pan relleno con mantequilla y queso y pan de elote. Ya se ha comentado lo suficiente sobre la manera en que el difunto pasó a mejor vida, o lo que suponemos ser una mejor vida.

Debería acercarme al féretro, nunca me ha gustado ver a los muertos en su ataúd, pero en este caso haré una excepción, la ocasión lo amerita.

Pensé que iba a ser peor, realmente el cadáver no se ve tan maltratado, claro, estaría mal que yo lo dijera, en vida fue mi cuerpo.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario