1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Empatía...

Publicado por Katia N. Barillas en el blog EfÍmera ilusión. Vistas: 281

Soy de la opinión de que no se debe obligar a otros a leer, comentar, dar me gusta y compartir las publicaciones que se hacen en los espacios culturales desde esta o cualquier otra plataforma social. Para mí, el respeto está ante todo, por ello procuro no etiquetar a nadie, porque eso, desde mi punto de vista, es como obligar a otro a que haga algo que, quizás, no desea hacer.

Aclaro esto por lo que recientemente me pasó con un contacto que me envió solicitud de amistad y se enojó porque me "abombó" con sus producciones vía Messenger y hasta se atrevió a reclamar que por qué no lo leía.

A veces no contamos con el tiempo suficiente para comentar y no porque no queramos, simplemente es porque tenemos las 24 horas del día completas y, no hay razones para reclamos ni para enojos. Quien quiera detenerse a leer, comentar, dar me gusta y compartir en cualquiera de mis publicaciones, son bienvenidos y, los que no, tienen dos opciones: 1) no enviarme solicitud de amistad si esperan más de la cuenta y, 2) bloquearme sin pensarlo mucho. Así quedamos todos felices y contentos, ya que, bien reza un sabio refrán: "a la fuerza ni los zapatos entran". Al fin y al cabo que escribo por una sola razón... porque me gusta; no lo hago esperando palmas ni laureles ni elogios ni reconocimiento alguno y mucho menos... dinero; si más adelante eso se presentara, pues "Eureka" lo encontré y de paso, le agradeceré a Dios por conseguirlo.

Muchos saben que, si soy convocada y/o invitada a participar de eventos virtuales o presenciales, no voy a decir ¡no!; siempre que se pueda, cuentan conmigo. Me considero muy colaborativa y empática cuando a literatura, cultura y bellas artes se aplica y eso, no es ser sensacionalista, si no que, simplemente para mí significa ser "original" -ante todo- pues nunca he copiado a otro y tampoco he caído en el mimetismo que caracteriza a muchos de los que circulan hoy día por aquí, porque a Dios gracias, sé donde tengo puesta la cabeza y no padezco lo que muchos padecen y a lo que en mis propias palabras he llamado: "déficit de atención agudo" (DAA).

Gracias por su atención.
Corazón.jpg
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario