-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
...Erase una vez
Publicado por malco en el blog El blog de Malco / El solar de la palabra.. Vistas: 788
...Erase una vezErase una vezuna flor
que era pájaro
y
volaba
bajo
el mar...
Pregonabaun anciano azulde largas barbas blancasque reíaacarcajadaspor el nortey por elsur,de sombreroverde de picoscamisa rojaacuadritosyde gris pantalón,un poco narizóncon la puntasonrojadayen las mejillashinchadasdoshoyitosque le dabanun aspectobonachón.
Guardabael viento de las hadasen su abultadabarrigaydel pantalónagarradasun par de largas ligas,altas botasamarillasyrelumbranteshebillas,se veíamuy elegantepor detrásypor delante.
Pero aquí calladitosles diréun secreticoque por las botasno se nota,yesqueel azul ancianitoteníalas medias rotas.
¿ Como pudo suceder que una flor pájaro fuerasin tener alas siquiera y en el mar nadar pudiera ?
Pongan atencióna lo raro del asuntocontaré punto por puntocomo fue esa cuestión,pues me tienen que creerme lo dijo un duende amigoque lo dijo su mujery a ella se lo ha dichola esposa de un vecinoque por cierto era chinoy plancha muy bien la ropay hace una rica sopade costillas de cochino.
Hace mucho tiempoen una bella primaveraen el campo florecidohabía flores por do quiera,todas eran muy bonitashabía grandes y chiquitasblancas, amarillitasazules, rosaditastambién rojas, moraditasotras eran como nubesparecían algodón,algunas con pinticasllamaban la atención.
Se mecían con la brisa entre inquietas mariposasse oían solo sus risascuando al jugar las rozan,repartían sus perfumessus fragancias olorosas y los pájaros al verlasdetenían su volary con largo suspirarle ofrecían cantos de diosas,pero eran muy coquetasy a todos ignorabany los pájaros llorososmuy tristes se alejaban.
Pero una destacabaentre todas las demasera alta y distinguidaelegante y bien vestiday zapatillas de cristal.
Era una hermosa florla más bella de aquel pradoera reina entre las bellasun tesoro codiciado,sucedió lo inesperadoal amanecer lo viun galante colibríde la flor quedó prendadoy la flor enternecidadel amor del colibrísonrojaronsé sus pétalossu tallo y la raízy un temblor desconocidoque nunca había sentidole puso fría la nariz .
El galante colibríle ha propuesto matrimonioy con un gran casorioasistiría el prado entero,habría música y bebidasgrandes bailes y comidassería un gran fiestóny una mesa bien surtidade quesos y cotillón.
Pero que fiesta es estasin cantantes sin orquestales gritó el sapo lipónvoy armar un orquestónque resuene en la praderay no quede nadie fuerasin bailar una canción.
Pongan atenciónnombraré a los cantantesque con voces delirantesanimarán la celebración,prepárense canariosque con sus trinares variosnos llenen de emociónparaulatas y pespécardenales, cristofué,zorzales y jilguerosverdines y turpialescon sus cantos celestialesen ofrendas nupcialesserán siempre primeros.
Les nombraré la orquestacon músicos de famatendremos a la araña
tocando las campanas,
sonándolo con ganas
bom bom bom el trombón
lo hará con maestrura
el sordo Rey león,
la pulga el clarinete
el piojo la guitarra
y la cebra con la caja,
la jirafa las maracas
el cerdo el bombardino
la tromba el elefante
la lagartija el violino
y por ser tan discreta
será entonces la hormiga
quién toque la trompeta
y para ponerle estilo
y sobra quien lo diga
le sacará las notas
a la flauta el cocodrilo,
tendremos al ciempiés
tocándonos el piano,
ha faltado el zorrillo
y eso que lo invitamos
menos mal que no vino
¡¡¡ DE LA QUE NOS SALVAMOS !!!
será el sabio buho
asi estará mejor
con toda su sapiencia
de la orquesta el director.
Haremos el cortejoescogeremos los padrinosy para que no quede dudade esta boda tan formalcon certeza y grande tinose presentará de curael propio loro real .
El cortejo asi lo harántreinta aromadas rosaselegantes y pomposasse verán muy hermosasde belleza sin igualy de varios jardinesvendrán treinta jazminesconsortes de las rosasen el paseo nupcial.
De distintos coloreshabrán otras floresexóticas orquídeasdel brazo de clavelessonando cascabelesque a todos alborozaal ver venir los noviosen la bella carrozay pareciendo un hechizolas aves del paraísorodean a los noviosy forman un jolgorioanimando el gran casorio.
Escogieron a la lunacomo formal madrinay el padrino lo adivinopues tiene gran cartel,lo siento no te alteresescogido por padrinoserá el Ratón Pérezmuy elegante él,regalandóle a los noviosun castillo de papel.
Llegado el gran díapor todos esperadoel colibrí desesperadoa los invitados recibíaencontrándose asustadopues la flor no aparecíade pronto una fanfarriasu llegada anunciaríaera la más bella noviaque más nunca se veríavestida de sedasy bordada pedrería .
Bailaron y cantaroncomieron y bebierontres días celebrarony en ninguno durmieron,llegada la horade los novios partirdelicado el colibrítomo a la flor en su picoy bajo el cielo claritorecorrió el prado enteroy voló tan ligeroque la flor entusiasmadagrito enamoradasoy pájaro soy flory vuelo por el cielo.
La flor asombradadesde las alturascreyó al ver el marque fuera otro cieloy un viento traviesola arrancó del picodel frágil colibrí
dejándola caermuy suave desde arriba
cayendo en la barriga
de un simpático delfín,
la flor muy sorprendida
pregunta al instante
¿ Es este otro cielo?
asombrado y con recelo
al ver la flor tan elegante
estas sentada en mi barriga
y mi nombre es el delfín
y ese azul brillante
que parece el cielo
donde iremos a pasear
es el inmenso mar
que lleno de inquietas olasen sus crestas lleva espumas
que son cabellos de la luna
que al peinarse se entretiene
cuando el oleaje va y viene
noche y día sin cesar
y con la flor a cuestasdando saltos alegres
la llevó al fondo del mar
y ante tal bellezacon emoción dijo al hablar
soy pájaro soy flor
y ahora soy un pez que aprendió a nadar.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario