-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Gracias por la mención, maestro Luiz Cardoso...
Publicado por Katia N. Barillas en el blog EfÍmera ilusión. Vistas: 217
Estimados amigos, seguidores y colegas de letras:
Es un honor para mí traducir para ustedes de idioma portugués a idioma castellano, parte de la entrevista realizada al compositor, cantante, arreglista musical y guitarrista profesional, Luiz Cardoso de Brasil.
En el vídeo abajo, en su propia voz, habla con el señor Marciano Reis, conductor de "RADIO QUERENCIA - FM 97.7 MHZ sobre su nuevo proyecto "Cardoseando". A continuación, el fragmento del audio que me enviara su hermana, la compositora y poeta brasileña, Nelma Cardoso:
"Es una felicidad ser considerado el mejor guitarrista de la década en Río Grande del Sur. En el verano de 1992, volví a ser considerado nuevamente el mejor guitarrista del año y han pasado once años como el mejor guitarrista de Río Grande del Sur... sin ninguna duda, es motivo de mucha alegría, satisfacción y deber cumplido, porque, las cosas no pararon ahí y yo, sigo produciendo; y, tengo la gran satisfacción de decir a los señores que estoy preparando un nuevo CD instrumental que estará llegando a sus casas en breve, a través de nuestra 97.7 FM Radio y, más de una conquista, a través de mi hermana, Nelma Cardoso, tenemos una gran amistad con la poetisa, escritora y conductora de radio, Escritor - Barillas Katia N. Katia tiene un programa de radio, la "KNB", en los EE. UU., más precisamente en San Francisco, California. Nelma y yo, tenemos una gran fraternidad con ella y hemos musicalizado algunos de sus poemas y, ella también, se interesó por nuestro folclore que, era algo desconocido para ella -por decirlo así- entonces, por pedido de Escritor - Barillas Katia N. enviamos algunos trabajos míos y otros de Nelma y, para nuestra alegría, ella nos comunicó que aumentó la audiencia de su programa por el interés que las personas comenzaron a tener, al oír una propuesta nueva, un estilo musical que ellos no conocían; ahí, imaginen ustedes la felicidad de la gente de conseguir alcanzar un público que, poco tiempo atrás, sería prácticamente imposible para nosotros conseguir un ascenso a través de nuestro trabajo, nuestro folclore y nuestra tradición gaucha, a través de nuestra música".
Luiz Cardoso*Brasil.
++++++++++++++++++++++++
Gracias a todos por su atención. Si desean, pueden pinchar el enlace del vídeo abajo y escuchar en la propia voz de Luiz Cardoso, el mensaje que les traduje arriba.
Por mi parte, digo: ¡gracias por la mención, maestro Luiz Cardoso! Mis mejores deseos de éxito rotundo y redondo en todos sus proyectos. Bendiciones y saludos para todos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario