1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historia real .Los miedos de Alicia

Publicado por Mary Mura en el blog El blog de Mary Mura. Vistas: 740

Historia real
Los miedos de Alicia
Historia real escrita desde el corazón y desde el recuerdo. Transcurrió alrededor del año 1955 en un barrio común de Buenos Aires llamado Villa del Parque, habitado por gente de trabajo.
Esa noche Lalo su esposa Beatriz y su hijita Alicia se dirigieron hacia la casa de Carlos compañero de trabajo de Lalo para mantener una charla, la noche era muy fría y la casa de Carlos apenas tenía lugar para su familia, los recibieron amablemente y los invitaron a cenar.
Los niños de Carlos y Alicia jugaban alegremente esperando disfrutar
de unas ricas empanadas, acompañada de gaseosas por tratarse de un día de visitas.
Después de cenar y agotados por los juegos, los pequeños se recostaron en sus respectivas camas, Alicia se tumbó en un banco, recostando su cabeza sobre el regazo de su madre, durmió un momento pero al despertar escuchó que el tono de la conversación elevaba su volumen y sintió miedo Se quedó quieta para saber porque discutían su padre y Carlos, se sentía muy confundida por no poder entender de que hablaban. Solo sentía el temblor de las piernas de su madre bajo su cabeza. Después de un rato de discusión, se escucharon los sollozos de las dos mujeres.
El problema en cuestión era, que había una denuncia por parte de la empresa en donde ellos prestaban servicio, por el hurto de unos rollos de papel de los que ellos eran responsables por ser serenos de ese lugar. Si esto era así Lalo y Carlos se verían envueltos en graves problemas, Carlos sugería la entrevista con un abogado y el padre de Alicia envuelto en una terrible confusión, no dejaba de repetir que había tirado una vida de trabajo a la basura y no sabía como salir de esto, comenzaron los reproches hacia su esposa a la que nunca le alcanzaba el dinero que él traía y todo se torno en una pelea insoportable que Alicia había presenciado siempre por razones monetarias.
Luego de un rato se despidieron, acordando esperar los nuevos acontecimientos, que no tardaron en aparecer ya que Carlos y Lalo fueron detenidos en el departamento central de policía.
Fueron días muy difíciles para Alicia y para su mama que no dejaba de llorar porque su esposo estaba incomunicado y por el momento no se lo podía visitar hasta terminar con los trámites que demandan la averiguación de antecedentes.
Por fin llego´ el día del encuentro, Alicia y su mama fueron a visitar a Lalo. Alicia no puede explicar aun la sensación de frió que corre por sus huesos ya adultos, reflejo fiel del sentimiento experimentado en aquel sitio, el maltrato al que fueron expuesta hasta llegar a ver unas casillas separadas por vidrios donde solo podía apoyar sus manos sin poder sentir el calor de las de su papá que estaban del otro lado del vidrio.
Después de algunos días allí, fueron trasladados a la cárcel de Villa Devoto, en ese lugar el maltrato era similar pero el contacto con los detenidos era distinto porque se podían abrazar y besar, pasado alrededor de 1 mes salieron en libertad condicional, por carecer de antecedentes, pero ya nada fue igual para Alicia y su familia pues a pesar de que nunca les faltó nada, Lalo solo conseguía changas por la dificultad de estar fichado en el documento.
Por un largo tiempo en la cabeza de Alicia solo retumbaba el sonido de la palabra cárcel, cárcel, cárcel.
Pasaron los años pero Alicia siguió marcada por aquel recuerdo, terrible para su niñez que se hace presente en cada situación de confrontación, de requerimiento de un documento o cualquier situación que tenga que ver con la autoridad y la obediencia, ella supone que ese estigma la acompañara´ durante el tiempo que dure su vida.


upload_2015-8-19_19-38-49.jpeg
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario