1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Impresiones sobre el libro "New Generation a prueba de Fuego"...

Publicado por Katia N. Barillas en el blog EfÍmera ilusión. Vistas: 101

Mateo 19:14 - "Pero Jesús dijo: dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos".

‐-----------------

No soy fanática de ninguna religión. Soy espiritual y siempre hago énfasis en eso. Mi religión es practicar los dos grandes mandamientos de Adonai, el Señor; el principal de estos es:

- Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.

Y el otro, que le es semejante:

-'Amarás a tu prójimo como a ti mismo-'.

------------------

Seguramente se estarán preguntando a qué se debe tal introducción; pues, bien, les explico:

Ayer viernes a las tres de la tarde, recibí un ejemplar del libro " New Generation a prueba de Fuego", impulsado por mi amiga, colega y hermana de letras, Erika Cecilia Rojas, escritora humanista, poeta y publicista de Perú, radicada en Los Ángeles, California, EE. UU.

Esta antología infanto-juvenil bilingüe deja ver la creatividad y el ingenio de una nueva cosecha de futuros escritores en potencia.

Cada una de las seis historias que forman este libro, llevan esencia e inocencia, además de una excelente ilación y fluidez sorprendente en la narrativa.

Les cuento que me mantuvo expectante y curiosa, ya que no lo solté hasta terminarlo. Todos los relatos son vivencias contadas a detalle por pequeños seres humanos que van desde los ocho hasta los trece añitos... ¿pueden imaginar lo que significa que a esas edades se atrevan a hablar de experiencias de vida? Para muchos puede sonar inconcebible y utópico; pero, no es así. Estos escritos llevan desde moralejas y poesías, hasta consejos que te dejan sin aliento.

Agradezco la deferencia de Erika al obsequiarme este valioso ejemplar. Promover a los niños e involucrarlos en lectura y escritura, es una labor titánica; aprovecho para felicitar a los padres de familia que se han preocupado porque sus hijos alcancen desde ya el interés para llegar a ser la más nueva cosecha de escritores hispanos en los Estados Unidos de América, nación que hace posible, con el tiempo y un cachito, el alcance de los sueños.

Creo que los consejos nunca llegan de más. Por tanto, sugiero incentivar a los muchachos, por supuesto, si ellos desean dedicarse seriamente a la escritura. Un tip es fijar metas y retos, por ejemplo, leer diez libros en un año y hacer la dinámica de comprensión de lo leído, con razonamientos explicativos. Leer y releer (ahí está el secreto). Esto tomando en cuenta lo dicho por el escritor y poeta, Jorge Luis Borges Acevedo -uno de los genios de la literatura argentina- quien contestando una pregunta sobre cómo había llegado a ser uno de los escritores hispanos más leídos, contestó: "... es que, para ser un gran escritor, debes ser un excelente lector".

Aprovecho para decir a los contactos y seguidores que me leen, lo necesario que es apoyar a este nuevo florilegio de futuros literatos, adquiriendo un ejemplar de la obra literaria "New Generation a Prueba de Fuego".

Asimismo, a quienes viven en Los Ángeles, California, EE. UU., pueden adquirir entradas para el lanzamiento oficial de esta magnífica obra literaria. De igual manera, a quienes gustan de la lectura y estén interesados en adquirirlo, por favor contactar aquí en Facebook, a Erika Rojas.

Gracias por su atención.
Katia N. Barillas
www.katianbarillas.com
https://www.spreaker.com/user/8086024
https://www.youtube.com/c/NOCHESBOHEMIASdePURAPOESÍA
Erika Rojas NGAPF.jpg
A Carolina Varela Lopez le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario