1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Juan Ramón Jiménez

Published by Paco Valiente in the blog Paco Valiente's blog. Views: 915

Por un error de administración he estado expulsado una hora del portal y se han borrado todas las entradas de mi blog, es una pena pero volveré a seguír trayendo poetas y sus poemas...Empezaré por este.

Vamos con otro poeta de la generación del 27, J. R. Jiménez, excelente poeta y, como no, de mis preferidos, primero una breve reseña biográfica, ahí va…
“Juan Ramón Jiménez es uno de los poetas más increíbles de la Generación del 27; ésa que ha ofrecido decenas de distinguidos nombres a la poesía española y que, junto a la Edad Dorada de la literatura de este país, es sin duda uno de los períodos con la mejor calidad literaria hasta ahora conocida.
Jiménez nació en Moguer, un pueblo de la provincia de Huelva (España), el 23 de diciembre de 1881 y falleció en Puerto Rico en 1958, mientras se encontraba preparándolo todo para su regreso a España, a la que aseguraba que extrañaba profundamente.
Se lo considera un incuestionable maestro de la lírica de principios del siglo XX; autores como Federico García Lorca o Alejandra Pizarnik, lo consideraron primordial para su obra.
Entre las obras más conocidas de este poeta se encuentran "Platero y yo", "Las hojas verdes" y "Animal de fondo". Ahora os ofrezco este maravilloso poema, ahí va…

ANDANDO

Andando, andando.
Que quiero oír cada grano
de la arena que voy pisando.

Andando.
Dejad atrás los caballos,
que yo quiero llegar tardando
(andando, andando)
dar mi alma a cada grano
de la tierra que voy rozando.

Andando, andando.
¡Qué dulce entrada en mi campo,