-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
La ciudad de los sueños.
Publicado por Engel en el blog El blog de Engel. Vistas: 1447
La ciudad que mi memoria deposita con extremo cuidado ante tus ojos, es mi mesa de contar fantasías. Yo quiero, si acaso, demostrarme a mí mismo que me sigue a todos lados. No sé el origen ni el límite del oscilante destino que me atrapó en esta ciudad de los sueños. Es como una epidemia enigmática, pero me sentaré allí, esperando que mi voz sepa llamarte sin romper el silencio.
Tú tendrás que venir algún día con sigilo o con alguna incertidumbre, como extranjera atribulada por la niebla, a desenmascarar esta infección. Deberías ser tú, la extraña que enfermó de ella sin querer. Siente su bondad y ven cuando te apetezca. Ven cuando el alma te lo pida. Ven porque lo sientes, ven porque no tienen que enseñarte el camino, ni enseñarte a dar los pasos, ni a deslizarte, ni a dar vueltas, ni a saltar para aterrizar con buen pie antes de despegar para volar.
Cuando yo sienta que vienes empezarán a producirse cambios. El primero será una sensación de calor. El calor generará pasión. La pasión impregnará el frío. El virus se derretirá y la sangre circulará libre de nuevo. Un sentimiento de consuelo se apoderará de mí. Mi oído y mi voz buscarán tu melodía. Nuestros corazones identificarán el ritmo de la ciudad y sincronizarán su armonía. Lo invisible y lo visible se unirán. La ciudad es una invitación proveniente de la esencia de lo invisible para fundirse con lo visible. Hay muchas formas de llegar. Escucha la que te dicte tu corazón.
De no ser así, procura mantener los ojos abiertos. Tus ojos de humo como turbios cristales por el vaho que los vínculos desprenden, no deberían ya angustiarse, ni cerrarse, ni apagarse, contarán con el gozo de sentirse protegidos. Viviremos en la oscuridad, invisibles. Viviremos justo en el centro de un eclipse sin que los ojos ya puedan leerlo. Los cinco sentidos serán incapaces de percibir nuestra existencia. Permaneceremos incoloros a la vista.
La ilusión hará caer los espejismos. La imaginación edificará la ciudad, en ella se recrearán tus sentimientos al mirar. Esa forma de mirar que me aprieta dentro, que me apunta al corazón. Esa forma de mirar emborronada que conquista la distancia y la reduce. En sus entrañas la luz metamorfoseará el viento de tus besos. Será tanto el alboroto, tanto el movimiento, será tan intenso el estruendo, tan intenso el incendio, tan profundo el gozo, que nada parecerá posible ni real. Un posible imposible de mil formas distintas, más allá cada vez, en otro umbral, en otro límite, donde pensaríamos cosas impensables, el argumento rozaría el desvarío. La felicidad no cabría en nuestras manos, ni querríamos comprender el vapor inexorable del tiempo. Nos correspondería vivirlo con suma lentitud.
A MaríaA.G, Elisalle, Eratalia y 1 persona más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario