-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
La felicidad
Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 432
No duele, ni lastima, el proceso interno de sanidad va más allá de leer enciclopedias o encerrarse a llorar en el dormitorio.
Exige salir, no necesariamente de la casa o del barrio, es salir de nosotros mismos, escapar de la rutina que nos daña y quiebra nuestras aspiraciones de ser algo más que un vil residuo de tristeza.
Nadie se sana cargando cruces como un Nazareno, cada uno en su propio estilo encuentra el momento oportuno, no precisamente al instante que creemos merecerlo, pero sí al momento en que más nos conviene.
- ¿Feliz?.
- Sí, feliz.
- He aprendido doctor, que la felicidad y yo no vivimos en el mismo universo.
- Invítala, a veces creemos que no nos visita, pero nadie educado pasa donde no le abran la puerta.
El principio de la felicidad consiste en no hacer nada especial, pero descubrir lo especial que hay en todo. No siempre el que busca encuentra, pero siempre está más cerca que el que nunca busca.
- Y ¿qué hago con las cicatrices que no sanan?.
- Haz un jardín, quienes crean jardines quieren embellecer espacios tristes y feos a la vista, ¿te imaginas el poder que tendrías si esas cicatrices las usaras a tu favor?.
- Sabe doctor, es la primera vez que me dice algo que siento útil en la terapia.
- Gracias.
- ¿Gracias?, le digo que es primera vez.
- Muchos vienen y nunca sacan nada provechoso. Una vez mientras me confesaba le comenté al sacerdote que en mi vida sólo tres veces me había concentrado realmente en la misa, tan concentrado que el templo podría haberse caído y yo seguiría inmóvil en mi campo. Me dijo que yo era la primera persona que le decía eso, que muchos pasaban yendo a misa toda su vida y nunca habían estado realmente ahí, simplemente iban.
Procura ser tan feliz que al estornudar te salga confeti por la nariz.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario