-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Los dedos de Céu (Quien escribe...)
Publicado por Céu de Buarque en el blog La Brava. Vistas: 779
Cuando pienso porqué empecé a escribir aparecen un montón de razones, pero las reales creo que están en cada uno de los poemas y prosas que publiqué en el Portal. Por ello creo que lo más importante es leer la obra de un autor.
Soy una aprendiz, y si ven publicados otros escritos o comentarios fuera de este espacio es porque la oportunidad surgió desde aquí (como en el sitio SexoVida del doctor Adrián Sapetti) y recientemente en Poesía Erótica.es, como colaboradora. Será por ello que mi Pseudónimo pesa más que mi nombre real, de hecho ha adquirido vida propia.
Céu de Buarque, quien pasó por Venusa, Céu, quiso ser Geni ... en este momento estoy dejándome influir por una corriente artística, a mi modo de ver o quizá por predilección, encabezada por Chico Buarque, y por un tiempo dedicaré este Céu a él. Sus personajes femeninos, seu olhar e creatividade, me han inspirado y mostrado caminos. Viví una parte de la infancia, algo de la adolescencia y años de mujer soltera entre Río de Janeiro y Salvador.
No soy música, ni escritora, mas intento ser poesía... en eso estoy...buscando.
Me gusta mucho el Cine, algunos actores y actrices, y directores que me tienen de pie aplaudiendo y me orientaron en lecturas y en el arte.
Los dedos de Céu son míos, pero en el papel es otra cosa, no todo lo que escribo es lo que yo vivo o pienso, más lo primero que lo segundo. Soy una gran admiradora de Juan Gelman, George Bataille, José Saramago, Oliverio Girondo, Yasunari Kawabata, Murakami, Eduardo Galeano, Fabián Casas, Isabel Allende, Ángeles Mastreta, Almudena Grandes ... me está gustando mucho Cortázar, y comienzo a entender Borges. Todo lo intento absorber como esponja, dentro del mundo literario, del pictórico, del musical y del cine. Como dije antes, tengo mucho aún por leer y releer. No fui una lectora voraz, siempre me gustaron las películas y a la música; me dedico a experimentar, a vivir todo lo puedo.
Como he dicho en otros escritos, le debo esta posibilidad a mi marido y a mi hijo, como también a mis padres que apoyaron desde el inicio ... y por supuesto al Portal, no me imagino cómo hubiera empezado sin contar con el espacio, amigos y amigas que fui encontrando aquí. Contactos y amistades que adoro porque me entienden y ayudan a crecer, mencionarlas/las sería innecesario, están en mi perfil y saben que a pesar de mis ausencias los admiro y les tengo un cariño sincero.
Bla, bla, bla...en fin un poco de acercar a la otra que recrea a Céu de Buarque,
Saludos,
C.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario