-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Los subyugados
Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 486
Hubieron tiempos mejores, definitivamente, tiempos en los que lo importante no era defender un metro cuadrado de terreno, lo importante era defender la causa, el género, la raza humana. Antiguamente se luchaba por el instinto de humanidad, de supervivencia existencial, a diferencia de hoy donde todo se sustenta en adquirir, sin que medie un ápice de sentido humanitario.
La raza humana, así como si fuéramos unos perros o unos animales de carga (la raza humana) se dignifica hoy en atentar contra la igualdad, en irrespetar los derechos que adquirimos al nacer, en infringir miseria y repartir calamidad tanto como sea posible. Las reglas de conmisericordia y pulcritud han languidecido de forma apática hacia un irrefutable estado de somnolencia, aturdidos todos sin notar las pestes que derramando sangre hemos regado por los continentes.
Hubieron tiempos diferentes y difíciles, de extinción, pero también de renacimiento, hubieron periodos de paz dentro de las guerras y tiempos terribles en plena época de paz, espantapájaros que apartaron el cultivo del semillero que se miraba fértil y progresivo.
La dignidad muere al cobijo de la desgracia, el amor a la sombra del poder y las buenas costumbres mueren cuando nos acostumbramos a los males. Nuestra historia propia no debería recordar ni conmemorar batallas, como si con eso consiguieramos mejorar lo que somos. Los intereses de unos pocos no deberían predominar sobre losde seos y necesidades de las masas subyugadas al dominio de la minoría.
La política, los servicios públicos y los derechos humanos, pasaron a ser utopías que se calcinaron dentro de los hornos hirientes de la ambición, haciendo tambalearse al séquito de virtudes y analogías que sirvieron para la concepción y desarrollo de sus ideas al servicio del pueblo, que maltratado se refugia en la decepción y la intolerancia, hermanos ambos del odio y la desesperación, sentimientos que envilecen el alma de la humanidad.
Lo que es del pueblo es dado por derecho de
la naturaleza, sin deseo alguno de superioridad abstracta, valiosa para empobrecer a quienes poseen más carencia de júbilo.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario