1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi efeméride personal...

Publicado por Katia N. Barillas en el blog EfÍmera ilusión. Vistas: 286

Un día como hoy, 9 de febrero del año 2011, juramenté como ciudadana ante la constitución de los EE. UU.
Han transcurrido doce años y, por sobre todas las cosas, agradezco a Dios y, desde luego, al artífice que hizo posible este logro en mi vida... mi esposo, Barillas Guillermo AG, por mostrarme que en esta nación sí se respiran los aires de libertad, tolerancia, disciplina, trabajo, respeto, dignidad, equidad, justicia, ley, orden y empatía hacia todos los seres vivos (aún no siendo de la misma especie)... y, estos y muchos otros derechos, amigos todos, brillan por su ausencia en otras naciones. El "sueño americano" en sí, consiste en que "we, the people" seamos felices en libertad.

Hago hincapié en que nunca olvidaré mis raíces pinoleras ni las remembranzas que me mantienen unida a la "madre patria", a la patria amada que me vio nacer; he sido bendecida y me cobijo con las banderas de dos naciones: con la sábana putativa de las barras, las estrellas y el águila (símbolo de poderío y destreza) y la bicolor... de blanco inmaculado y zafiro célico en celeste resplandor. Y esto, fue algo que nunca imaginé.

"God bless to the United States of America" y, también a Nicaragua, la tierra linda donde yo nací.

Katia N. Barillas
IMG_20230209_175702_409.jpg
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario