1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi primera vez (experiencia maternal)

Publicado por María Rentería en el blog El blog de María Rentería. Vistas: 3617

1994 034.jpg

Aunque la experiencia con cada hijo o hija es distinta, única, irrepetible, con seguridad puedo decir que la primera vez es la más impactante. Cuando nació mi primogénito, José Pablo, durante dos días yo no me encargué de él para nada por la cesárea. Era la política del hospital en aquel entonces. Las enfermeras se hicieron cargo de asearlo, de vestirlo, incluso de alimentarlo. Antes de salir, me fue entregado mi bebé para que yo le quitara la ropa del hospital y le cambiara el pañal y le pusiera su ropita por primera vez, en presencia de la enfermera.
Con mucho amor y cuidado, pero al mismo tiempo temor, fui tomando sus bracitos y piernas para ponerle el pañal, camiseta, calcetines y mameluco, que por cierto le nadaba, no obstante era talla cero -la primera vez que salí a la calle después de dar a luz fue a la tienda a comprarle un mameluco talla doble cero porque toda la ropa que tenía le quedaba muy grande-. Y así salimos felices del hospital con la sonrisa y la alegría de vivir una nueva aventura.
Con los días me fui dando cuenta de que los bebés son como elásticos y no se rompen, si los tratas gentilmente y con delicadeza. Días distintos se sucedieron, con muchas alegrías y gozos, pero también un cansancio distinto, la sensación de un fuerte compromiso y la certeza de que a partir de entonces la vida sería totalmente diferente... Con José Pablo me titulé el día de su nacimiento, con Isabel hice la maestría y con Angie me doctoré. Así que hoy que es día de las Madres, felicito también a mi esposo y a mis hijos porque ha sido un trabajo en equipo. ¡Gracias a Dios por la maternidad! ¡Gracias a Dios por la bendición de los hijos!
A ti, a victoria exposito conde, a Betanzos para el mundo y a 6 otros les gusta esto.
  • Paco Valiente
  • Lourdes C
  • Luis Prieto
  • lomafresquita
  • Alfonso Espinosa
  • María Rentería
  • nube blanca
  • Gentleman
  • María Rentería
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario