1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

My mother, she comes from...Acapulco.

Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 609

Yo conozco el desierto, ese montón de arena que es caliente, que hierve, donde salen muchos animales raros y de piel dura, de piel dura pero que si les encaja uno algo, les duele a los pobrecitos, a todos nos duele que nos encajen cosas.

La casa de mi abue era, una guarida especial llena de recovecos fuertes, esquinas que no eran picudas porque, el albañil que ayudó a darle acabados, era tuerto, mi abuela siempre le daba de desayunar cereal, fruta, burritos, tacos, y a eso del medio día, tomaba un descanso sobre la tierra ya mezclada, ella aprovechaba eso, para llevarme al jardín de niños, para que viera como jugaban y corrían, aún no tenía yo edad para ingresar y le gustaba que mirara a una de las maestras tocar el piano.

La tristeza, querido Eduardo, es a veces un vaso rosa lleno de café con crema.

Mi papá en ocasiones, tiene arranques muy raros, pienso que, como tuvo que hacerse cargo de mi abuela desde muy joven, no tuvo tiempo y no ejerció su adolescencia, tal vez ahora lo hace, hoy me dijo que, mi mamá, era de Acapulco ¿En serio? No es que me moleste, pero, me impresiona un poco llevar sangre de la costa sur del país, sobretodo porque, no tengo ni una pizca de la actitud pícara de aquellas personas.

Mi mamá habla muy poco de sus orígenes, más bien habla poco conmigo y por lo tanto, nunca me ha dicho de donde proviene, lo que no entiendo es, si ya sabía lo que era sentirse rechazado, ¿Por qué decidió rechazarnos? Ya sabía yo, que la piel morena tan morena, tan cobriza, sólo es de por allá, aquí, éste cochino desierto naranja no es capaz de dar esos tonos tan ocres, ni en el pelo, ni en la piel, ni en los ojos, ni en nada, porque, éste sitio tan sombrío, sólo da a gente de piel reseca, grasosa, de pelo grueso, de caderas anchas y profusas, de melenas largas y negras, de ojos tan grandes como las lunas de todos los universos, no, ella no pudo ser de aquí nunca.

Ella viene del mar, de donde está Leviatán encadenado, ella viene de la Diosa Yemanyá, de la espuma blanca y nácar, ella no pudo haber nacido de las piedras, del color incandescente de éste sol tan insensible en verano, no, para nada, ella sólo pudo haber venido de esos sitios tan fantásticos, de las noches estrelladas, de la arena que se vuelve vidrios, no de la que tiene espinas y alacranes, ella no era de aquí ni apunta de chingazos, ni a punta de alegrías, ella pertenece al cielo de la costa del sur, ella es de ese mundo azul que yo sólo he visto de color naranja.

Durante un tiempo, mi abuela se dedicó a enseñarme a cantar, y mis canciones quitando las que me curan y sustituyen el maltrato, son lentas y poderosas, vienen acompasadas de telas finas, de plumas, de olor a los 50's no, pero mi mamá, nunca aceptó ser costeña, ella se tiñe el pelo rubio falso, ella y su piel morena que si es de la costa, delatan a cada paso el desasosiego que siente desde la merita raíz.

Mi abuela querido Ed, nunca la quiso, tampoco a mi.

Ya sé porque nos rechazó... Ya lo sé querido Eduardo ... Creo que tú, lo supiste primero.

0_a6b42_828a03a_orig.jpg
A ti y a Gustavo Cervantes les gusta esto.
  • Emp
  • Dark_Fairy
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario