-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Omaggio postumo a un amico Missionario --- Carta pòstuma a un amigo Misionero.
Publicado por Bolìvar Alava Mayorga en el blog El blog de Bolìvar Alava Mayorga. Vistas: 830
Omaggio postumo a un amico Missionario.
Carissimo padre Giuseppe Ronchi.
Quando l’Universo mi abbandona,Magari, possa cambiare il mio brutto corpo e di avere due ali, e così potrò entrate nella mattina seguente nello svegliare eterno … più di là dei successi momentanei a vedere cosa???, sta succedendo a mie confratelli, che vivono in queste mondo; di incomprensioni, tra cattiveria e lotta constante senza motivo solo per l’ambizione del dinaro, del sesso, della corruzione che porta alla morte in vita, annullando i sentimenti, solo per mancanza d’Amore: che non dipende del “Padre Eterno” o del “destino”; ma e per colpa del stesso “Essere” chiamato Umano , che sempre sta alla ricerca dell’ambizioni del potere; così hanno fatto schiavi alla sua propria specie … avvantaggiandoci sconvenientemente, approfittando mediante la menzogna la debilita del pensiero del “essere” .
e il vento con suoi anni mi ha,
arrugginiscono la mia pelle,
specialmente delle mie mani,
senza potere dire un saluto come un
"ciao"
e già non potrò muovere
i miei passi con le mie
"gambe"
Quando il sole
se si assenta dal cielo,
e miei occhi non distingueranno
alle persone anche agli animali
e non mi trovo adatto
per regalare un
"sorriso"
al nuovo
giorno
e la mia speranza inizia
a spingere in silenzio
"assoluto"
perché le mie orecchie
non ascoltano mai lo che mi dicono,
perché alla mia mente,
non sonno de la mia
"appartenenza" .
Quando il mondo,
mi a già dimenticato
e non mi protegge mai del
"vuoto"
y il tutto si allontana e il mio
“io”
entra in confusione con il
"nulla" .
Quando gli uccelli che intonano
il bel canto che piace al
“Creatore”
e io penso che loro stanno affamati,
e la mia angoscia si ferma,
pensano che è una
"ingiustizia" .
Quando nella notte
si ridesta il mio
“dubbio”
de avere perso la mia
"vita"
e già non ti guardino
più i miei stanchi
occhi di colore
"azzurro" .
Lei, che ha dedicato con abnegazione all'affermazione di un’idea di servizio al prossimo con gratuità e amore, all'assistenza dell’anima, alla ricerca di creare un diagramma, per la mente disconoscente, di una fede, di un Dio, con quello che farà vedere dopo la luce di una speranza a un futuro pieno di promessa positiva .
Estasiato per le futile nuvole dove si ripete la scarsa luce che è la vita …, possibilmente potrò capire il mistero dell’esistere, dove vedo solamente ombra nella loro Fede, perché senza un “Dio” che protegga a ogni nazioni, ogni sforzo sarà “inutile” per la sua coesistenza .
Quando capirai tutto quello, inizieranno a crescere due protuberanze sulla tua schiena, che mai ti daranno fastidio, e quando arrivi il momento di partire, dovrai ripetere l’inizio di questi “versi” e così diventerai un “Angelo”, ma non potrai andare ancora al Paradiso … perché dovrai abitare su la nuvole, perché la tua missione il Padre Eterno ti l’allargata .
Così dovrai preoccuparti 1.-) dell’innocenza dei bambini, che non si amatali e lascino di sonreir 2.-) della adolescenza dei ragazzini pieni di dubbi, di contraddizioni, per che non cadano nella droga, e non entrano in confusione con la sua sessualità in defunsero 3.-) dei ragazzi che cercano la sua propria anima gemella, e finiscono in disastro, mediante la pazienza e compressioni 4.-) dove le persone anziane sono abbandonate per lo stesi parenti, dopo che hanno finto suoi risparmi, e lo disprezzano per le suoi malattie 5.-) doverà lottare in tutto lo contrario che non le piace al “Signore” come; a) la prostituzione, b) la droga, b.) la mala vita in contra dei bambini "guerriglieri" del mondo c.) specialmente i “pedofili”, persone senza scrupoli ne anime, d.) trafficante di persone, e.) d’armi, di truffatori, dei f.) politicanti bugiardi, che mandano a la miseria morale e economica alle famiglie oneste con suoi programma di governi disonesti .
Dopo de questa missione, carissimo “Angelo Giuseppe” con la tua voce speciale, dirai la verità direttamente al “cuore” e con una carezza cambierai la mente , dei drogati, ed della gente che pratica la malvagità come piacere … a fine che le persone che hai visitato, rispondano con un sorriso che sarà il “Sorriso della Libertà” ; dove ci si mostrerai che il peccato esiste solamente per la mancanza del vero “Amore” ; dopo che avrai preparato tutto quello, la tua nuova missione sarà risolvere quel mistero ???.
Ma dovrai restare ancora su letto, dove imprimerai solamente “dolcezza e tenerezza” , perché il tuo cuore è pieno de “amore gratuito” , dimostrando umilmente la volontà del “Signore” .
Mentre senza darti conto al tuo intorno, ti stanno crescendo le tue “ali” carissimo “Angelo Giuseppe” e partirai al momento che il “Padre Eterno” dirà allora, lasciandoci y volando al cielo per la tua nuova missione; noi resteremo contente, perché al guardar le nuvole sapremo che stay lottando per una nuova “Libertà” dell’Umanità .
Ai due giorni di avere scritto e letto fronte a Lui la seguente lettera, e "morto"; le sue mirata d'angelo con le sue occhi azzurri... mi seguivano guardando, come dirmi "grazie"; per le attenzione che mi hai regalato; delicatamente ho chiuso suoi occhi , dicendo le seguente parole.
Che descanse in Pace, carissimo "angelo Giuseppe" insieme a la tua nobile “Anima”
Dopo ho letto la sua lettera d'omaggio, dentro della chiesa dove Lui fu il suo "Pastore", in le due langue, e suoi fedele piangevano la sua partita .
Tuo amico Bolìvar Alava Mayorga.
Traducciòn en idioma Español
Regalo Pòstumo a un amigo Misionario
Amadìsimo Padre Josè Ronchi.
Cuando el Universo me abandone,
y el viento con sus años
me ha arrugado mi piel,
especialmente
las de mis manos,
sin poder saludar con un
¡hola!
y al mismo tiempo,
ya no puedo mover mis pasos
con mis propias
"piernas" .
Cuando el "Sol"
se ha ausentado del cielo,
y mis ojos no distingen
a las personas ni animales,
por lo cual no me encuentro adapto,
a regalar la
“sonrisa”
al nuevo dìa
y mi esperanza inicia
a empujarme hacia el,
"silencio absoluto"
porque mis oidos no escuchan,
lo que las personas dicen,
y no disfruto del cantar de los pàjaros,
de la hermosa naturaleza
simplemente,
porque mi
mente
ya no me
"pertenece" .
Cuando el mundo m
e haya olvidado,
y no tenga màs
protecciòn que el
“vacìo”,
y el todo se aleja
sin comprenderlo,
y mi
“yo”
interno entra
en confusiòn con la
"nada" .
Cuando los pajaritos
de mùltiples colores,
entonan el buen canto
que le gusta al
“Creador”,
y yo pienso que estàn
"hambrientos",
porque no escucho sus cantos,
y mi angustia se detiene enojada
pensando que es una
"injusticia" .
Cuando en las noches,
me convence mi
“duda”
de haber perdido mi
"existencia"
y ya no te podràn
mirar...
"jamàs"
mis cansados,
ojos
"azules" .
Talvès, pueda cambiar mi bruto cuerpo y tener dos “alas”, y asì podrè entrar en la mañana siguiente, con mi nuevo despertar eterno..., màs allà de los sucesos momentaneos y poder ver ¡què còsa! està sucediendo con mis hermanos, que viven en este mundo de: incomprensiones, entre la" maldad" que lucha constantemente, sin encontrar el motivo de tranquilidad; solamente por la ambiciòn del dinero, el desafuero sexual, la corrupciòn que lleva constantemente a la muerte de la “dignidad” caminando junto a la vida; anulando los sentimientos... solamente, por el desconocimiento y la falta o entrega de “Amor”; que no depende del “Padre Eterno” ni del “Destino”; sino, por culpa del mismo “Ser” llamado humano, que siempre està en busca de la ambiciòn desmedida del poder, haciendo esclavos a su propia especie, mediante el engaño y el usufruto personal..., aventajàndose desconsideramente, por la ingnorancia y la debilidad del pensar como equlibrio de igualdad .
Usted, que ha dedicado con abnegaciòn a la afirmaciòn de una “idea” de servir al pròjimo, en forma gratuita y con verdadero “amor”; a la asistencia del “alma”, en la busqueda de crear un diagrama, para la mente que desconocìa a un “Dios” para hacerle ver, que despuès de la Luz de una esperanza, existe un futuro de promesas positivas .
Impresionado, por el repetir de la futiles nubes, donde se repite la escasa luz llamada “vida”; posiblemente podrà comprender el misterio del existir..., donde solamente observarà las sombras de varias “fedes”, que luchan a muerte en nombre de un mismo “Dios”, y que no ponen ningùn esfuerzo “razonable”, para que las naciones vivan en una paz de coexistencia .
Cuando comprenderàs todo aquello, iniciaràn a crecerte dos protuberancias sobre tu espaldas, que jamàs te daràn fastidio..., y cuando llegue el momento de partir, deberàs repetir el inicio de los primeros versos de esta carta ???; y asì, te convertiràs en un “àngel” pero no podràs andar todavìa al "Paraìso"; porque deberàs habitar sobre las nubes, en vista que tu misiòn el “Creador” te la ha alargada .
Asì, deberàs ocuparte: 1.-) de la inocencia de los infantes, que no se enfermen ni dejen de sonreir. 2.-) de la adolescencia de los jòvenes llenos de dudas y contradicciones, para que no caigan en las drogas, ni confundan su “sexualidad” como un desafuero. 3.-) para los recièn casados o unidos por el amor, que busquen su alma gemela mediate la paciencia y comprensiòn. 4.-) protegeràs a las personas ancianas, abandonadas por sus propios parientes, que gastaron su ahorros y ahora los desprecian, por sus enfermedades o por sus silencios. 5.-) deberàs luchar contra todos los vicios que no le gustan al “Creador” como: a.) las drogas de todo tipo, b.) la mala vida en contra de los niños “guerrilleros” del mundo, con los menores de enfermedades especiales y mentales, c.) contra el abuso de menores especialmente en la “pedofilia” d.) con las personas sin escrùpulos, traficantes de seres humanos, e.) con los estafadores y trufadores (bancos). f.) con los polìticos mentirosos, que mandan a la "miseria" moral y econòmica, a las familias honestas, con sus programas de gobiernos “deshonestos” .
Despuès de estas misiones, amadìsimo “Angel Josè” intervendràs con tu voz especial, diciendo la verdad directamente al “corazòn”, y con una caricia de tus angelicales manos, cambiaràs la mentes, de la gente que practican la “maldad” como placer... al fin que a las personas que has visitado, respondan con una "sonrisa" que serà la “Sonrisa de la Libertad”, donde demostraràn que el “pecado” existe solamente por la falta del “Amor”, despuès que habràs preparado todo aquello... tu nueva misiòn serà resolver ese misterio.
Pero todavìa deberàs estar en tu cama, como un "paciente especial", donde imprimiràs solamente “Dulzura y Ternura infinita”, porque tu corazòn està lleno de “amor gratuito”; mientras te acaricio "dulcemente" tu frente... no te das cuenta, que en tu espaldas estàn creciendo, tus dos “alas” blanquìsimas como la nieve, y partiràs al momento que el “Creador” dirà “ahora”; dejàndonos tristemente y volando hacia las nubes de tu cielo, a cumplir con tus nuevas misiones; mientras tanto..., nosotros, estaremos atentos ayudàndote con la oraciones, porque sabremos que estaràs luchando por una nueva “libertad” a favor de la Humanidad .
A los dos dìas de haber escrito y haberle leido personalmente, en su estancia la presente misiva "falleciò"; su mirada de àngel con sus penetrantes "ojos azules" me seguìan mirando, como si me decìan "gracias" por las atenciones que me has dado ... delicadamente cerrè sus ojos, diciendo las siguientes lìneas .
Que descances en Paz, "amadìsimo" àngel Josè junto a tu noble Alma.
Posteriormente leì su carta de despedida en la Iglesia donde fue su "Pastor", en los dos idiomas; y sus fieles lloraron su partida .
Tu amigo. Bolìvar Alava Mayorga ,.
A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario