-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Perfiles Psicológicos (Donato consigue madrugar)
Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 128
- Buenos días, no se acostumbren.
Venía bañado, con el cabello húmedo, parecía despierto. En el tiempo que llevo acá es la primera vez que veo a Donato en la oficina a las seis de la mañana. Es más, yo no sabía que Donato era capaz de estar despierto a esas horas, definitivamente el paseo a la playa había transformado a este hombre en una renovación.
- ¿Eres tú o el fantasma de tú? – alcanzó a decirle Isabel recordando a Chespirito, pensando que tal vez solamente era el cuerpo de Donato el que había llegado a la oficina y el alma y la razón aún estaban envueltos entre las cobijas esperando que el reloj diera las ocho ante meridiano.
Donato de madrugada en la oficina un martes, la muchacha de IT también había llegado a trabajar, tuve la intención de levantarme para ver por la ventana si venían bajando los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero supuse que, de ser así, escucharía a la gente gritando en las calles, cosa que no sucedió.
- ¿Cuándo la ha decepcionado Vinicio?
- Evangeline, si me da chance, abro Excel y reviso las fechas en que me ha decepcionado.
Isabel me miró de reojo, Nicolás y Vinicio giraron sus sillas y Nicolás agachó la cabeza para que no se notara que reía.
- Es cuestión de actitud.
- Es que hoy se ve hasta con vida – le respondió Isabel.
- Sí – le reafirmó Vinicio – es cuestión de actitud.
- Entonces ayer en la tarde le dieron la dosis de actitud – alcancé a responder desde mi silla – porque ayer venía con cara de entierro – Nicolás volvió a reír y Sandra se acomodó los auriculares, pero era apariencia, porque estaba escuchando toda la conversación.
Regina me había sorprendido, llegó hasta el cuarto piso todavía con los ojos cerrados, no sé si tenía noción de dónde se encontraba o a qué iba, porque no estaba despierta, el sábado no había logrado conciliar el sueño en el hotel, pasó despierta hasta el domingo y el cuerpo todavía estaba resentido por aquella salida.
Justo el día en que Donato conoció el amanecer, Enrique llegó tarde, tanto así que cuando le escribió a Isabel para que le comprara el desayuno, esta ya estaba de vuelta con el plato en la mano escuchando el audio de Enrique, que por cierto olvidó el color negro y se declinó por colores que le lucen mejor. Vinicio cocinó desayuno para él, Sandra y Nicolás, no le vi las yemas de los dedos, pero debe habérselos quemado porque la cocina no es lo suyo (palabras suyas, no mías), Paolo entró por la puerta principal con los párpados caídos, con alergia, en estado somnífero, poco después se enteró que era martes y Tadeo amaneció con dolor de cabeza. En resumen, la madrugada de Donato alteró el mundo de la oficina con tal magnitud que no hizo falta ningún cataclismo de la naturaleza.
Hoy se anunciaron varias cosas, este viernes es el Team Building (un día de oficina sin estar en la oficina), o sea que es un día para socializar, llevarse lindo, jugar, divertirse, comer con los compañeros y sacar lo mejor de cada uno. Luego la vestimenta para la fiesta de la empresa que será en tres semanas, preferentemente con abrigo o ropa bien cubierta, nada de mostrar las carnes o seducir con ropas ligeras de hilos.
Este sábado se gradúa el abogado, yo hubiera querido estar allí para felicitarlo en persona, pero dada la clandestinidad de lo nuestro, deberé felicitarlo en otra ocasión y no sé si diciembre alcance para eso, ya veremos.
A Tadeo este martes lo tomó mirando a una doctora que pasó por el pasillo hacia la oficina del fondo, pero su masculinidad había sido inspirada días antes por culpa de una extranjera que se paró frente a la puerta a conversar por teléfono y que saludó a Tadeo, pero este le dio un tímido saludo y escondió su rostro detrás del monitor de su computadora, era la primera vez que una mujer lo intimidaba, la extranjera estaba muy guapa y Tadeo flaqueó ante aquella belleza.
A Alonso Vicent le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario