1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Donato)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 109

Si la locura tuviera un rostro, yo podría perfectamente colocarle el rostro de él, su locura nunca ha permanecido en el anonimato.

- Buenos días, Donato, ¿todo bien?

- Bueeeenas.

- Con usted sé que abuso, porque usted es como el papá de los pollitos, y todos los pollitos son diferentes, ¿le gusta ser el papá que guía a los pollitos?

- ¡Amo a todos mis pollitos! todos son súper diferentes y me encanta.

- El trabajo suyo, es básicamente ser una hormiguita, va por aquí, lleva esto, trae lo otro, y sin embargo, hasta cuando se enoja, tiene tiempo de reír, ¿cómo hace?

- ¡Creo que es parte de mi personalidad! intento no traerme los problemas de la casa al trabajo y al revés, jeje, el secreto de siempre estar feliz es no tomarse nada personal, y aunque esté enojado no tengo por qué, es parte de todas las emociones que alguien puede sentir y es cosa de saberlas manejar. Además, que leí por ahí que uno es capaz de transmitirle a los demás su felicidad y un simple comentario de “wow me encanta como se te ven esos tenis” puede cambiarle por completo el día a una persona. ¡Escuchar es importantísimo! y ponerle atención a los demás. Creo que me desvié de la pregunta, jaja, es que enserio amo mi trabajo y a todos mis pollitos.

Soltó una carcajada, le acerqué un vaso con agua y después de recuperar el aliento, seguimos.

- No, no hay desvíos, es su tiempo y es su conversación. La espontaneidad suya, es marca registrada, también lo es decir las cosas sin pensarlo.

- Sin filtro, escandaloso, invado espacio personal…

- Los filtros solo sirven para que la gente se haga una idea equivocada de quienes somos y usted disfruta que la gente lo acepte tal y como es.

- ¡Buen punto! ¡totalmente! aunque sé que de fijo le caigo mal a más de uno, pues es parte de la vida. Yo intento ser lo más auténtico posible.

- Un alto porcentaje de su manera de ser es porque usted se ama a usted mismo y no tiene problemas con mostrarlo.

- ¡Me amo! ¡amo al prójimo! ¡amo mi vida! ¡amo mi familia! ¡amo a mis pollitos! Jeje, estoy lleno de amor. Y creo en las personas, por más cosas que me han pasado, amo cada día.

- ¿Cómo se llamaría una película basada en su vida?

- Ish, déjame pensar, esa está difícil, sería más como una sería de muchas temporadas y episodios, jaja, siento que soy una persona que cambia y se adapta.

Ambos sonreímos, la alegría tiende a contagiarse.

- Y si tiene el actor que lo interprete, es un plus.

- Uno que tal vez se ajuste a mi hoy, mañana ya no.

- La vejez le va a llegar tarde, porque no veo que su espíritu vaya a envejecer.

- Ya estoy reviejo.

- Tiene el alma en plena adolescencia.

- Eso te iba a decir, jaja, mi personalidad es de todo un adolescente.

- ¿Tiene alguna palabra que lo defina?

- Chineado, 100% soy una persona súper híper chineada.

- Yo tengo tres que le voy a proponer, una es parte de usted y las otras dos, son virus filtrados.

- Cuénteme.

- No me diga la que escoja: empatía, análisis, sexualidad.

- Cambiaría análisis por adaptabilidad.

- No me diga la que escogió, y ¡no se pueden cambiar!

- ¡Entendido!

- Nunca guarde su adolescencia, la gente olvida cuando fue joven y envejece. Usted siga así, la vida se lo va a agradecer. Gracias por el tiempo.

Se quedó en shock. Parecía que lo hubieran congelado en el espacio.

- ¿Eso era todo!? creí que íbamos a conversar más.

- ¿Quiere proponer un tema?

- ¡Cualquiera! yo puedo hablar por horas.

- Lo sé, no entiendo cómo duerme, si hasta dormido debe hablar.

- ¡Pues sí! hablo y ronco como un camión averiado, y tengo sueños súper reales.

- Ha de ser su manera de sacar el estrés del día.

- Pues no es mi forma de liberar el estrés del día. Esa es más aburrida, creo yo. Mi estrés del día se libera cuando llego a casa, me tiro en la cama y le cuento mi día a mi novia mientras le hago cariño. Sé que suena aburrido, pero es el único momento donde mi cabeza se acomoda.

- Demasiada información -volvió a reírse- yo casi no sueño, de hecho, hasta raro me parece cuando sueño algo. Y sus sueños deben ser clasificación A, B y C.

- ¡Vívidos! puedo tener reuniones, ir de compras, tener conversaciones con personas que vi en el día, ¡en serio! mi cabeza nunca hace silencio.

- Entonces sí son aburridos, no tiene sueños clasificación C -como las películas-.

- ¿Qué es clasificación C?

- Esos lo liberan más rápido del estrés. "A": Películas para todo público. "B": Películas para adolescentes de doce años en adelante. "C": Películas para adultos de dieciocho años en adelante. Eso lo dejamos para otra sesión de terapia.

Nos despedimos y unos minutos después, aun podía oír sus carcajadas retumbando en el consultorio.
A Alde le gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario