-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Perfiles Psicológicos (Heimlich es como debe ser el sexo)
Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 81
Regina estaba fresca como una lechuga, el día anterior había ido de paseo a San Carlos como chofer, viajó hasta la Zona Norte para preparar un rompope, así son las amistades, Evangeline en cambio, llegó ese martes molestando a aquellos que como yo habían salido favorecidos en las rifas de la fiesta navideña.
- Les he dicho, sigan mi ejemplo y pongan a Cristo como el Salvador de sus vidas, pero las cosas les entran por un oído y les salen por el otro.
- ¡Sobre todo! – me respondió recostada a la pared de la entrada.
Hoy es la segunda charla sobre primeros auxilios, pero mi corazón está cabizbajo porque Romeo e Isabel vuelven hasta mañana a la oficina. ¿Quién se maravillará como la pequeña Dorothy ante la grandeza de Oz? ¿quién verá la charla con ojos de extrema emoción?
Tampoco se llegaron a la oficina Vinicio ni Sandra, con lo participativos que fueron la charla pasada, pensar que se peleaban por ser asistentes. Al menos vino Nicolás, que me imagino estuvo ensayando por si le vuelve a tocar el papel de moribundo. Tampoco vino Amalia, por lo que Evangeline se quedó sin compañera para el voluntariado de práctica.
Qué feo son los chismes… apunto este solo por limpieza espiritual. Una de las chicas me preguntó por privado si sabía si alguien la había visto besándose durante la fiesta, porque creyó hacerlo con discreción. Bueno, al parecer fueron varios los favorecidos, porque hoy ya me contaron de dos casos que también se llevaron la rifa, así que hubo repartición de medallas, al parecer.
- Ni en eso tuve suerte – fue la triste frase de Evangeline mientras escuchaba los rumores.
De entrada, debo decir con un saco de tristeza en medio de lo profundo del corazón, que esta vez la asistencia fue mucho menor a la vez anterior, porque la vez pasada se dejaron convocar veinticinco almas puras como las trompetas de San Gabriel, esta vez solamente asistimos doce personas. En segundo lugar, debo reconocer que la charlista asistió en esta ocasión con ropa más juvenil, probablemente el Santo Niño de Atocha la iluminó y declinó venir con aquellos trajes tan de señora. Pero la juventud le jugó una mala pasada y confundió el control de la televisión, dos minutos después se rindió y Donato le aclaró la confusión que se tenía con los controles, ¡qué haríamos sin Donato!
La sesión espiritista, digo… la charla la iniciamos con una partida de Kahoot!, misma donde nunca tuve las de ganar. Nicolás comandó la tabla toda la partida pero al final el triunfo fue para Regina, yo tuve que conformarme con el tercer puesto, al menos quedé en el podio final, Regina se ganó un chocolate y además, fue la seleccionada para servir de actriz en el primer ejemplo.
- Hay que motivar la tos – dijo la señora, entonces Donato alzó sus brazos y desde donde estaba sentado comenzó a gritar “Regina” “Regina”, pero no, la señora no hablaba sobre motivar de esa forma.
Entonces el siguiente comentario me hizo pensar, una de las chicas preguntó lo que debía hacerse cuando alguien se atragantaba con agua.
- Uno no puede fallecer de esa manera – fue la respuesta de la charlista, esto me lleva a pensar sobre el por qué decimos que hay gente que se ahoga en un vaso de agua, ¡gente ignorante! Nadie puede morirse de esa forma, ¡aprendan a nadar!
Otra vez fue Regina la Julia Roberts de la oficina, esta vez para ejemplificar los golpes que se dan en las escrápulas para ayudar a alguien, sabrá Dios lo que son las escrápulas porque yo no me junto con esas señoras.
- No es como San Blas, San Blas… - dijo Regina.
- Correcto, no es de esa forma – y a continuación la señora explicó los conceptos - ¿usted es el más bajito de aquí, cierto? – le dijo a Nicolás cuando hubo terminado el ejemplo con Regina – es que necesito explicar cómo hacer la maniobra en niños, ocupo que se ponga de rodillas – lo que son las cosas, yo creí que Nicolás ya estaba de rodillas, pero no, estaba de pie cuando le pidieron que se arrodillara.
Aquí llegamos a la parte más emocionante “La maniobra Heimlich”, que consiste en colocarse detrás de la persona que está a punto de sufrir un patatús, rodearla con los brazos y estrujarle la parte entre el esternón y el ombligo. Paolo se quedó mirando como se acercaban a él hasta extenderle el brazo.
- ¿Es conmigo? – preguntó confuso.
- Sí, necesito que me ayude en este ejemplo.
- Pero no me va a apretar.
- No, tranquilo.
Entonces Paolo se levantó con dudas en sus ojos, se colocó delante de la instructora y acto seguido esta lo rodeó con ambos brazos.
- Esto debe hacerse de manera dura y grosera – “como el sexo”, me pensé. Porque a mí esas cosas de que ‘mami es que quiero tratarla con amor, como usted se merece”, esas cosas no son para mí, a mí que me escupan, que me jalen el pelo, que me nalgueen… como un carro de esa marca que no me paga propaganda pero que dice “no lo maneje, maltrátelo”. “Como usted se merece” … yo me merezco que me revuelquen, para que me acaricien tengo mascota.
- ¿Me va a hacer eso? - volvió a preguntar Paolo.
- No, pero ocupo que te desmayes, desmáyate – y Paolo dejó caer sus fuerzas, pero como estaba sujeto por los brazos no se fue al piso.
Había que comprobar si el resto de la clase comprendía aquello, entonces se llamó a Donato y a Evangeline a escena. Donato se colocó frente a Evangeline, porque claramente, de haber sido al revés, Donato jamás habría conseguido rodear con sus brazos a Evangeline.
- Recuerde, tiene que ser duro y grosero, si no, no sirve – imaginé a Sandra, así le gustan los hombres, duros y groseros.
Aquí surgió un inconveniente, porque Evangeline no encontraba el ombligo de Donato, tardó cerca de un minuto en encontrárselo, el tiempo suficiente para que este se hubiera ahogado.
- Rodéelo y la técnica es dura y grosera – le reiteraron a Evangeline.
- ¿Y si me quiebra una costilla? – preguntó Donato angustiado.
- No, es solo simulación – en caso de haber sido cierto, Evangeline habría alzado a Donato sin ninguna dificultad.
Quedaban tres ejemplos aún, la maniobra de Heimlich en niños y sí, de nuevo el elegido fue Nicolás, con la aclaración de que era la última vez que serviría de ejemplo, al menos por hoy. La misma técnica, pero en infantes, en este caso se ocupaba un muñeco y Catalina fue quien debió realizar el ejercicio, tuvo algunas lagunas mentales al inicio, pero sacó la tarea. Finalmente, la técnica en mujeres embarazadas y aquí fue Regina quien fingió estar en ese estado, al menos por dos minutos, Regina supo lo que era estar encinta.
Notas post créditos. Tengo varias:
Cuatro personas me han preguntado por besos que ocurrieron durante la fiesta del pasado sábado, incluyendo un beso entre tres, que al parecer no terminó de ser.
Tadeo no participó de la charla, aunque estuvo en la oficina. Algo le pasó a este muchacho, porque todo el día estuvo acongojado por algo, sus pensamientos lo sumieron en el silencio.
Mañana hay tamaleada en la oficina para el almuerzo y hay que asistir con vestimenta alusiva a la Navidad, además se celebrará a los cumpleañeros de noviembre y diciembre.
Y la más importante, comienzo a cerrar este ciclo de borradores, por lo menos por lo que resta de este año, puesto que la otra semana es Navidad y ya no veré a mis muchachos. Esta es la edición de fin de año para mis propios adentros, porque si todo sale como lo planeo, mucho antes de la próxima navidad ya habrán concluido estos escritos. Felices fiestas y que estas fechas traigan todas las alegrías y milagros que ansían nuestros corazones.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario