-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Perfiles Psicológicos (Indicios de aquelarre)
Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 107
Espero que cuando el hombre correcto llegue a mi vida, yo pueda tener el suficiente crecimiento emocional como para mirarlo a los ojos, darle un beso y decirle “lo siento, pero estoy casada”.
Tadeo me escribió el viernes temprano, antes del desayuno, cuando estaba todavía a medio vestir después de bañarme, quería quejarse por un comentario que hice sobre el amor, sin darse cuenta de que yo solamente trataba de ayudarlo a sacar esa ira que le estorbaba en el corazón y que en una parte oscura de su inconsciente le hacía daño. Entonces, dimos por terminado aquel tema, creo que aprendió que hay cosas que escapan de nuestras manos y que no debemos darle espacio a ciertas personas que buscan en nosotros, más de lo que podemos ofrecerles.
El fin de semana yo lo ocupé en cosas de la casa, Augusto en cambio, lo usó para observar la F1 por televisión y cambiar un poco aquel paso tranquilo que lo caracteriza por la alta velocidad.
Actualicemos datos, Donato regresa mañana miércoles de vacaciones, Enrique volvió ayer lunes y Amalia partió fuera del país el viernes anterior, por lo que esta semana no la veré. Y si mis cálculos no me fallan, este sábado cumplo treinta y cinco, y parto sin novedad porque no tengo planeado ni un café por la tarde.
Halloween empezó varios días antes, por fecha era jueves, pero comenzó a sentirse desde el lunes, Vinicio reportó que no había electricidad en su casa y casi en un suspiro, Nicolás hizo lo mismo, habiendo varios kilómetros de por medio. Hubo varias posibilidades que se me cruzaron por la cabeza: los demonios estaban haciendo de las suyas, Vinicio y Nicolás habían comenzado un aquelarre para conseguir el verdadero amor o simplemente era circunstancial, vaya Dios a saber cuál de esas opciones era la causa. Parece que al final fue el aquelarre, porque tardó Vinicio en informar que iba camino a la oficina, cuando Nicolás lo secundó con el mismo mensaje, ¿cuántas flores habrán quemado para quitarse el agua de calzón? Sandra me comentó entre corredores que ambos viajarían en escobas, pero yo lo dudé, eso ya sería el colmo, ambos viajaban siempre en carro.
Esperé cerca de dos minutos hasta que Regina apareció frente a la puerta principal del edificio, yo ya estaba ingresando cuando miré hacia atrás y la vi donde venía cruzando el puente que separaba el edificio de oficinas del parqueo, entonces me quedé allí de pie, para abrirle la puerta.
- Parece un hotel cinco estrellas, bueno, uno cuatro estrellas – afirmó cuando ingresó, luego nos separamos por unos minutos, yo subí por las escaleras, ella hizo uso del elevador.
Dieciocho minutos, eso le llevó a Sandra limpiar su parte del escritorio, desinfectarlo, porque había espíritus que habitaban aquellas tierras los días en que ella se ausentaba.
- Iba a decirles buenos días, pero es que ustedes no saludan – así nos saludó Sandra a Evangeline, Isabel y a mí. ¡Qué fea actitud la de esta mujer!, comenzar así un día, cuando es sabido que es de nuestro agrado, que nos reímos con ella y que nos llevamos bien, por lo menos hasta donde yo sé.
Cuando llegó Paolo a saludar, Evangeline estaba aún medio sonámbula, y al saludarlo le llamó por el nombre de Donato, a lo que Paolo le respondió con una sonrisa mientras Evangeline terminaba de despertarse, era el martes, cerca de las siete y media de la mañana, dos días antes de Halloween.
- ¡Me llamó Donato! – me dijo Paolo con una risa que se escapaba de sus labios, mientras colocaba sus manos en su pecho.
- Es que todavía estoy medio dormida, no tuve buena noche – eran las palabras de Evangeline para aclarar aquella confusión.
Entonces le hice a Paolo la observación de que él le llevaba cerca de veinte centímetros de altura a Donato y que así se dificultaba más el confundirse.
También Enrique llegó a saludarme, con cierto recelo, porque creyó que yo aun recordaba el episodio de hace dos semanas, pero no, ya tengo eso olvidado, es más, ni me acuerdo de esa tarde de risas y comentarios descabellados que surgieron de parte de él, Nicolás y Vinicio. Las mujeres no tenemos memoria Enrique, pero cuando se nos activa, somos capaces de causar inundaciones en los desiertos.
Durante la reunión de hoy, noté que Vinicio y Sandra pusieron sus retratos hollywoodenses como foto de perfil en la aplicación de reuniones, así se lo hice notar a Isabel y esta disimuló su risa detrás del monitor lo mejor que pudo.
Evangeline me pidió que la acompañara a comprar el almuerzo, porque no había llevado nada, así que fuimos a Rostipollos, compró unas chalupas con arroz y luego subimos, fuimos matando el tiempo conversando sobre cosas que observábamos y otras que quisiéramos observar, pero que la divinidad no ha querido compartir con nosotras.
En el almuerzo alguien nos convidó al guacamole y Evangeline y yo no dudamos en servirnos un poco, luego Isabel y Enrique (que llevaba puesta una mascarilla para no contagiarnos con gripe), se nos unieron a los videojuegos y a petición de este último, terminamos jugando Super Mario Kart, pero fui demasiado lenta y acabé de última.
Dice Nicolás que él irá disfrazado con traje entero y ya me lo imaginé con corbata, saco negro y zapatos formales, sé que Tadeo va de Shaggy, el inseparable amigo de Scooby Doo. Sandra me preguntó si yo adivinaba de qué iría vestida, pero decirle mi opinión habría sido muy atrevido, así que me abstuve, hay disfraces que espero con ansias, pero tendré que aguardar al jueves para corroborar. Junto con Regina y Evangeline, estoy inscrita para jugar trivias, a ver si somos capaces de ganar unos cuantos dólares, que no vendrían nada mal a las cuentas bancarias. Hay concurso de disfraces y dice Nicolás que irá por el premio del primer lugar, pero he escuchado un par de opciones más que no estarían fuera de la pelea por ese puesto.
- ¿De qué va a venir usted disfrazada? – me volteé hacia Nicolás para responderle de manera educada.
- De persona sociable.
- Y eso ¿cómo sería?
- Vendré con una gran sonrisa.
- Vaya, eso sí es novedad.
Estuve conversando hoy con el abogado y me pidió un favor, que escogiera el outfit que él llevaría el jueves, yo voy a ir de Samantha, el genio de Bewitched, y él irá de asesino serial, específicamente de Jason Voorhess. Así podrá hacer conmigo lo que le plazca y como le plazca. En cambio, yo podré hechizarlo, porque quiero, porque puedo y porque me lo merezco.
Al salir del edificio me encontré con el recepcionista en la puerta, lo dejé pasar, me saludó y me pidió con una sonrisa que le hiciera el favor de cerrar la puerta, porque iba camino a los ascensores. Cuánto bien me haría un trío con el recepcionista y el abogado, pero la gula es pecado y yo soy creyente.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario