1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Mateo)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 124

Lo miré acercar el rostro por la puerta, sonreír y ajustarse los lentes, imagino que no para verme, porque creo que él aplica gustos exigentes para su vida cotidiana. Casi siempre anda con prisas, como si el tiempo no fuera a ser suficiente.

- Buenos días, Mateo.

- Hola, señora.

- Me dijo que tenía varias historias para ilustrarme. Puede utilizarlas, siempre y cuando las historias sean sobre usted, porque no conversamos sobre terceros (sobre quienes creería yo, que trataban la mayoría de las historias que tenía almacenadas en su mente.

- Deme la línea y lo encarrilo.

- Desde que lo conozco usted es una persona que usa el doble sentido, pero que le molesta la doble moral de la gente, ¿cómo lidia con los problemas que eso le genera?

Se puso la mano derecha en la barbilla, giró la mirada hacia arriba, como si algún ser supremo fuera a ser condescendiente y le enviara la respuesta que esperaba dar.

- La verdad, solamente no me mezclo con la generación de cristal, problemas no sé si he tenido alguno por eso, porque cada uno entiende lo que quiere. El secreto para vivir en paz y ser feliz, es que lo que digan o piensen los demás no me determina como persona. Mi personalidad es impulsiva y a veces, poco prudente, pero siempre digo lo que pienso, no sé si será malo o bueno, pero es marca personal. ¡Ah y muy charlatana!

- Decir lo que se piensa, es malo para la gente que no acepta la verdad. Lo de impulsiva, eso es personal, pero usted tiene las amistades que quiere, las que aceptan su forma de ser.

Se limpió los lentes, agarró un poco de aire y nos pusimos de nuevo sobre la marcha.

- Sí y comparten mi locura.

- Eso es bueno, encontrar gente con la que uno pueda ser uno mismo.

- La gente doble cara, me cae mal.

- Y ¿usted sería capaz de cambiar para que alguien lo acepte?

- Jamás, mi esencia no se la empeño a nadie, a veces creo que el mantenerme firme en lo que creo me ha dificultado el sobre salir en varias situaciones, sin embargo, me enorgullece ser de una sola cara en casi todo.

- Y ¿alguna vez tuvo que hacerlo?

- No recuerdo alguna en es este momento.

- ¿Qué tan fácil o complicado es ser usted?

- Uy a veces pienso que no es difícil, jaja, pero cuando se me mete algo y peor si me apasiona... uff me vuelvo cuadrado e irracional.

Cuadrado e irracional, debe pasarle a menudo, pero quién soy yo para definir a alguien que sabe perfectamente cómo es, la mayoría del tiempo.

- Y en esas crisis emocionales, ¿estar en silencio o hablar con alguien?

- De las dos, me desahogo con mi mejor amiga, que está loca igual que yo, pero extrañamente me entiende y me aterriza.

- Gracias por su tiempo Mateo. No hay que permitir que nos encasillen. Análisis, delirio o incontrolable. Si alguna de esas tres palabras funciona para definirlo a usted, escójala, también está en su derecho de no escoger, porque nadie puede definirnos. Si escoge una, no me diga. Que tenga linda tarde y que nunca le falte alguien con quien pueda ser usted.

Me hizo una seña de aceptación, se levantó de la silla y salió con cara de seriedad, creo que escogió alguna palabra, tal vez no, tal vez no ocupó que yo lo definiera. A veces pasa.
A Alde le gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario