1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Sandra funda una ONG)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 114

Le había mentido a Nicolás, sí lo había visto a la entrada del edificio, pero no quise interrumpir aquella escena íntima que tenía a Nicolás arrinconado contra un automóvil con la presencia de Vinicio haciendo mal tercio en medio de aquella calentura acaramelada que sucedía en la acera. Aquella muchacha abrazó a Nicolás y lo sucumbió con dos besos que hacían suspirar al más adverso al amor. Todavía iba yo subiendo por el tercer nivel de las escaleras y Vinicio estaba esperando a que dejaran respirar a su amigo.

- No nos saludó en la entrada – me dijo Nicolás cuando por fin logramos entrar a la oficina, pero como dije antes no quise interrumpir.

Justo el día en que Sandra decidió madrugar para llegar temprano, Isabel volaba rumbo a Uruguay por trabajo, así que las esperanzas de que ella abriera temprano se esfumaron rápidamente. Estábamos fuera de la oficina, un simpático grupo de ocho personas contando los minutos, Nicolás y Vinicio hablando de amores, Sandra al otro lado explicando los motivos por los que trataba mal a un conocido en común y yo a punto de dormir. En eso estábamos cuando al dar las seis y veintinueve se abrió el ascensor y salieron de él Leandro y Tadeo, este último con las llaves de la oficina. Tadeo llegaba justo a tiempo porque casi nunca aparece antes de las siete, llegó directo a la cocina a servirse un plato con cereal, algo ligero porque ya había desayunado en su casa. Evangeline y yo hicimos lo mismo, nos servimos el desayuno antes de sentarnos en nuestros puestos de trabajo a laborar como Dios manda a quienes le son fieles.

Quiero aprovechar ahorita que la memoria me regresa y pedir disculpas a Amalia, aunque ella no sepa por qué ni se vaya a enterar, tuve la impresión de verla discutiendo con Tadeo durante el team building, pero fue solamente eso, una impresión. Tal vez es porque ando en mis días y el humor y la visión se ven alteradas, cosas que los hombres jamás entenderán. Lo siento, linda.

El pobre Vinicio anda resfriado, pero ¡claro!, eso es lo que le pasa a uno si se cambia de ropa dentro de un carro en plena montaña a las tres de la mañana, el aire frío entrando por el cuerpo que está caliente, esos cambios de temperatura no son tan buenos, al menos andaba ropa en el carro, imagínate cambiarte de ropa porque estás contra tiempo a esa hora, mientras que Sandra anda indecisa entre un cuarentón, el hijo de este, el vecino del cuarentón y el hijo del vecino, porque Sandra sabe que en la variedad está el gusto y el paladar de ella es muy delicado, no logra decidir su sabor favorito a la primera. Porque Sandra es como una ONG, ella disfruta sin fines de lucro, lo suyo es por ayudar al prójimo y ayudarse ella si acaso se puede, por eso mismo la veo buscando compañías que compartan sus ideales de comportamiento social, de dar a los más necesitados y que los más necesitados le den a ella, es aprendizaje mutuo. Aquí el asunto es que ella no lucra de manera económica, no lo necesita, ella lucra, si es que cabe el término, con favores, lo suyo son las especias sociales.

Camino a la reunión diaria sentí un leve masaje en los hombros, cerca de cinco segundos, era Enrique, tan atento este muchacho, lástima que no fuera mi querido abogado, porque para estas cosas de relajarla a una tiene mejores manos, pero hay días en que no podemos tener todo lo que queremos. Ya en la reunión el aire estaba helado, Paolo se situó en la esquina, pero la oficina estaba tan fría que en cuanto vio que el sol comenzaba a asomarse, se fue a sentar entre Donato y Evangeline para calentarse un poco los huesos.

El día lo terminé angustiada, pensando en Tadeo, ese muchacho entró en la sala de juegos cuando Evangeline y yo jugábamos, pero entró con los ánimos por los suelos, los hombros bajos, la mirada perdida y la boca seca de palabras, lejos de las sonrisas que acostumbra. Paolo estuvo jugando con nosotras, pero se retiró minutos antes de terminar porque el tiempo apremiaba y ya había gastado su hora de almuerzo.

Es martes cuatro de diciembre y sigo sintiendo el mismo temor cada vez que escucho una patrulla en la calle.
A Alde le gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario