-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Poema
Publicado por Jorge Lemoine y Bosshardt en el blog Mundo poético de Jorge Lemoine y Bosshardt © Todos los Derechos Reservados. Vistas: 211
Faltar en la medida de un llamado es no acudir, o a veces mucho más, seguir siendo necesitado; pero faltar en la medida de uno mismo, es ser insustituible, es dejar un silencio que no se llena con otras palabras. Jaron, qué lástima que no vinieras.
Últimamente pienso que se puede decir qué lástima cuando no hemos tenido más, pero que sería más justo el qué suerte, aun por haber tenido lo que fuera poco.
Qué suerte que somos amigos Jaron, que nos somos, porque es como llevar remontada la ausencia siempre. Ese lugar que es el sitio para cada uno y que en nosotros (qué suerte) no tiene días. Siempre faltamos, siempre estamos. Siempre sabemos que faltamos y que estamos.
Por eso Jaron qué suerte, aunque no hayas venido, aunque la ausencia duela un poco como una presencia vacía porque ya es una soledad que tiene sentido.
Faltar es estarnos en los otros
como un muelle de vigilia defraudada.
Tal vez yo no te esperara
tal vez sea eso comprenderte
Pero la sonrisa era un barco de
oro
pero estaba rota por la proa
por allí me fui desangrando
flores
como te desbordan racimos de
palabras que tú vives que tú
existes.