1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

poesia

Publicado por jalvarez_delgado en el blog El blog de jalvarez_delgado. Vistas: 742

Siempre me a gustado la lectura y la poesia. A pesar
de ser un hijo de obrero de la construcción y tener muy pocos recursos pude estudiar y terminar mi educación media, soy el mayor de cuatro hermanos
y tenía 13 años para el golpe de estado que marcó mi vida y la de todo mi pueblo. Mi padre quedó cesante y llegaron las persecuciones, el hambre
el dolor de saber que vecinos, compañeros del partido de mi padre y muchos otros chilenos eran secuestrados, torturados los que tenían más suerte, por que otros después de las torturas fueron fusilados y tirados al mar con peso en los cuerpos para que no salieran a flote, muchos chilenos que no tenían partido político pero que eran dirigentes sindicales corrieron la misma suerte,
otros que tuvieron la mala suerte de ser declarados por que muchos derechistas por el sólo echo de pensar diferente los entregaban a la policía política a la DINA fueron torturados y encarcelados por años y si no a muchos los exiliados. Después de la alegría nos llegó todo el llanto, todavia no entiendo tanta maldad, tanto odio en un país donde siempre nos ufanabamos de ser hermanos chilenos y patriotas y celebrabamos las gestas de nuestro Ejército y ahora encabezado por un fascista
Pinochet nos torturaba y asesinaba a chilenos. Se me fue la inocencia, me la arrancaron con violencia un 11/9/1973. No pude seguir estudiando,el futuro esplendoroso que teníamos en cuanto a derecho a educarnos y garantizado por el estado se truncó ese año sangriento, muchos de los derechos que se habían ganado con sudor y lágrimas a través de los años,que se habían conquistado con la lucha social de los trabajadores y campesinos se perdieron,fueron derogados por leyes del dictador, y empese a vivir otro mundo.
A JJM y andrea korduner les gusta esto.
  • jalvarez_delgado
  • jalvarez_delgado
  • JJM
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario