-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Puerta Nro. 15: La gata muerta
Publicado por Princesa ciega en el blog El Palacio. Vistas: 777
La gata muerta
La gata muere
y con ellaMuere el yo que existe en ese instante cuando llego a la casa y no está.
también nosotros.
Entonces no vale de nada un lamento, no vale una justificación, no valen los supuestos negados ni los suspiros que miran por las ventanas.
No vale de nada una gata muerta.
Nos transformamos bajo esa ceguera intrínseca de la muerte, de la vida, que no nos deja ver el qué del final y apenas deja vislumbrar el por qué del principio.
Y en el medio viene el cómo: la ausencia exigiendo, aunque sea un poco, reordenar la casa, modificar los hábitos, desconsiderar las consideraciones, olvidar lo que la memoria muscular recuerda, y así, hasta que desaparezcamos a la gata y a sus restos de todos lados, incluyendo el espacio de nosotros mismos. Lo cierto es que somos tontos al pensar que superar significa olvidar, cuando realmente es más parecido a asimilar.
Y no se trata de recordarla. No. No se trata de conservarla en un rosario de memorias porque, inevitablemente, a todos se nos extravía por dentro tarde o temprano.
La gata muerta juega al escondite
en los recodos de la significancia de nuestras vidas.
La gata muertada un saltito y se funde para siempre en el misterio que somos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario