-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Reglas para la tercera edad
Publicado por Mary Mura en el blog El blog de Mary Mura. Vistas: 869
![]()
Un poco de sátira, un poco verdad, y un poco de melancolía.
Reglas para la tercera edad
En agradecimiento a los médicos que se devanan los sesos para prolongar por más tiempo la que ellos consideran la mejor etapa de la vida o sea la tercera edad.
Además agradezco a la nunca tan bien ponderada TV que muestra como saltaremos y brincaremos por playas y ríos, para poder vender ropas íntimas protegidas diciendo indirectamente que sufriremos de incontinencia. Además decir que será nuestra mejor etapa me hace correr pidiendo socorro por tanta mentira.
Regla1. Si te encuentras en una reunión, lugar que casi siempre estarás rodeada con gente de menor edad. Presiona el botón de Stop bucal por si se te ocurre deslizar algún bocadillo que será casi siempre tildado de inoportuno, sino lo haces recibirás la consabida frase de ¿Estas cómoda mamita ,lo que traduciendo significa Callateeee, aunque por dentro te quisieran patear los tobillos y a veces no lo hacen porque si te rompes un tobillo, tendrán que cuidarte y asi perderán salidas más agradables.
Regla 2. Si tienes la inmensa suerte de tener que convivir, con adultos jóvenes y adolescentes ,trata de organiza tus felices baños matinales entre las tres o cuatro de la mañana ,pues sino invadirás el baño matinal de los que trabajan y estudian ,si no quieres escuchar los gritos de cuando has de salir de ese maldito baño, mientras tu estarás luchando para poder abrochar ese maldito corpiño que el acortamiento de tus músculos hace que no llegues.
Regla 3. Cuando te toque compartir la mesa familiar procura
1) No producir ningún ruido molesto que a esa edad se transforman en horrendos, aun cuando sufras una fuerte gastritis
2) No deberás derramar liquido alguno y si quieres ganarte el cielo come y calla y sonríe aunque nadie te dé pelota, pero no sonrías demasiado porque dirán que estas senil y correrán a buscar el primer geriátrico y te dirán, que ese es el mejor lugar para tu edad, que estarás rodeada de amor, aunque el amor que tú necesitas es el de una familia y recuerda siempre la Frase todo lo hacemos por tu bien.
Regla 4. Nunca pero nunca si llevas prótesis tengas el descuido de que encuentren el vaso con agua que las contiene pues eso será un problema de estado, y aunque te veas en la necesidad de sacártelas, guárdalas en un lugar íntimo (léase culo). No olvides nunca que todo lo que hacen es por tu bien y para la desgracia de ellos que tanto te extrañan y por ese dolor te van a ver cuándo pueden, para no sufrir.
Regla 6. Nunca menosprecies el lugar que hayan elegido sino quieres escuchar que eres, una desagradecida insatisfecha, aunque te pase por tu nariz algún insecto indeseable.
Regla7. Si por el contrario puedes disfrutar de tu longevidad no te quejes nunca y trata de pasarlo lo mejor posible por esta llamada tercera edad.
Por último
Sonríe porque la vida es bella y nunca debes perder la alegría de pensar mientras hay vida hay esperanza recuerda de sonreír con tu longevidad a que ellos sonrían cuando estemos por dar el último suspiro. Además dicen que en próximo siglo las personas han de llegar a los 120 años, aunque no sepamos para qué. Como diría la letra de un tango Rajemos muchachos (chin pum)
Esto esta echo un poco como, Sátira. Un poco con dolor. Y un poco de realidad cuando veo a mi alrededor lo poco que se respeta a los que podríamos nuestra experiencia por haber vivido tanto.
Pero me pregunto también ¿Por qué ha crecido tanto el negocio del famoso geriátrico?
Piensen siempre que no todos son iguales y que a veces tendremos la gracia de que se nos respete. Y tratemos de ser felices con esa esperanza
![]()
A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario