1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ritos

Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 366

Creo que todos tenemos nuestros pequeños ritos, por ejemplo: mirar por la ventana hacia la luna antes de dormir. En la mañana hacer tu cama y abrir ventanas, etc etc. Ciertas cosas las haces conscientemente, es decir, no es una costumbre que practicas sin pensarlo, como lavarte los dientes por ejemplo. Justamente por hacerlo una y otra vez conscientemente eliges por una determinada acción y de esa manera mantienes su fuerza. Así es como un ritual asegura un cambio de energía, por ejemplo de la energía yang activa un cambio a la energía yin relajada por la noche - y con ella la conciencia.
Lo bueno de un ritual es que no tiene que tener una forma fija. Se puede practicar en grupo o a solas. Puede tener un determinado patrón, pero no es necesario. Lo único que un ritual necesita, es tu atención. Qué deseas cultivar en tu vida? Quizas quieres experimentar más tranquilidad, o amor propio?
Estableciendo tu atención, haciendo contacto con tu santo dentro de tí mismo/a al realizar tu ritual, cambia directamente tu realidad. Un ritual te efrece paz, enfoque y porque no decirlo, un consuelo en los momentos difíciles que tienes.

Cien años atrás en la vida diaria, había más espacio para los rituales. Por ejempo, era normal sentarse juntos a la mesa y bendecir la comida, era un momento para reflexionar conscientemente sobre la iterconexión y la abundancia. En la actualidad va algo diferente. Tu hijo debe ir al entrenamiento futbolístico y come más tarde. Tu pareja cena hoy a la tarde en la ciudad y tu haces ayuno intermitente, entonces recién comes a la mañana siguiente.
En un tiempo donde todos andan a las carreras y vuelas es justamente importante hacer tiempo para rituales. Mucha gente se sienten solos y extrañan ese sentimiento de formar parte de algo. Un ritual te pone por un momento en paz y te hace consciente de la belleza presente en lo que llamamos "normal". Te eleva por encima de las tantas preocupaciones diarias, por así decirlo y asegura que vuelvas a sentir la conexión que esencialmente siempre está ahí.
Un ritual apoya tu crecimiento personal. Cuando repites a menudo tu ritual personal, pones a tu inconsciente a trabajar. Un ejemplo: si siempre te sientas en tu rincón de meditación, prendes una vela o cantas un mantra, sabe tu subconsciente que es tiempo para meditar. Tan pronto te sientas en tu rincón de meditación, o lo mismo si sólo lo piensas, tu mente está ya en reposo.

A Khar Asbeel, NUBE ATARDECER y Inoxtransa les gusta esto.
  • Melementos
  • bristy
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario