1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sobre un fragmento

Publicado por bristy en el blog El blog de bristy. Vistas: 406

"....por supuesto, nunca tuve la intención de enamorarme de nadie más. De hecho, ni siquiera me dí cuenta de que era yo durante mucho tiempo. Esa cálida ola de placer que se apoderó de mí cuando les ví pasar, cómo me sentí más fuerte y tranquilo en su presencia: lo doy todo por sentado como tú lo das por sentado de nuevo. Hasta el momento en que ambos quisimos levantar algo y nuestros dedos se tocaron, y me dí cuenta con un schok: ayuda, algo va mal aquí, estoy enamorado... "

Todas las principales religiones y movimientos filosóficos nos enseñan a mantener nuestros deseos/anhelos bajo control. Si nos convertimos en un juguete de nuestros caprichos y sueños, podremos seguir adelante. Entonces, un deseo sigue al siguiente, como en algún cuento de hadas; entonces siempre queremos estar en otro lugar que donde estamos ahora, después de la renovación de la cocina sigue un nuevo baño y después del nuevo socio el siguiente, porque el anterior fué un poco decepcionante.
Al mismo tiempo, nuestra capacidad de soñar es la fuerza impulsora detrás de cada paso hacia adelante. Nunca habríamos construídos barcos, inventado whatsaap o podríamos disfrutar de la capilla Sixtina si la humanidad hubiera vivido con satisfacción de sándwiches. O cerca de casa: cada paso hacia una meta, cada cambio positivo, cada valiente grito de ayuda comienza con un anhelo. Y solo el último año, en el que nuestras vidas normales fueron tan destrozadas, dió a mucha gente el último empujón.

Entonces, cómo se sabe cuándo actuar según sus deseos y cuándo no? Una vez aprendí de una sabia persona : puedes pelar tus deseos como una cebolla. Detrás de cada anhelo hay una necesidad más profunda que realmente exige atención. Por ejemplo: anhelas intensamente unas vacaciones porque deseas nuevas impresiones - o descansar. Te enamoras porque esa otra persona desencadena algo en tí que tú mismo habías olvidado : esa joven despreocupación, o un lado más tranquilo y equilibrado de tí mismo al que nunca prestaste atención. Si se examina esas necesidades subyacentes, puede descubrir que hay mejores formas de satisfacerlas que con su tarjeta de crédito o un beso extramatrimonial. Y tal vez no. Porque si cada deseo es la invitación a un nuevo viaje, entonces depende de usted descubrir hacia dónde se dirige ese viaje - y con quién.
A NUBE ATARDECER y Khar Asbeel les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario