-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Suave escozor de luz.
Publicado por Engel en el blog El blog de Engel. Vistas: 747
Aquí las palabras tiemblan tocadas por tus dedos, irán a internarse en uno de los bosques que se desprende de la ciudad. Hubiera bastado unas cuantas, esas que se pronuncian con un movimiento unánime de tus ojos, las habría hecho resbalar por el centro de mi asombro. Allí cada palabra es transparente, gravita en un aliento común. De modo que si dices... <<Ciudad>> la palabra se ilumina, mientras la imaginación despliega sus mapas. Si pronuncio... << De todas partes>> Un bosque de ilusiones se vuelve un instante y en su giro enciende un rosal de sueños.
Hay pocos conceptos abstractos que nos inunden tanto como la ciudad de todas partes. Y es que la ciudad encarna en quien con ella se encuentra pero lo hace desertando, sin entregarse, como un latido exento, dejando un deseo inextinguible de su alma resbaladiza; en una huida que hiere y cura al mismo tiempo.
La ciudad vence al tiempo siendo ella efímera y en lo que nos da está lo que nos quita. Siempre confusa, siempre enigmática, se nos revela mediante múltiples encuentros; el quieto y distante como una luz de nácar, el que deshilvanando un principio, va adquiriendo textura en cada una de nuestras miradas. El encuentro furtivo que nos hirió con su rayo y desde entonces nos persigue. El encuentro que se desabrocha y nos hace sentirnos desnudos y en íntima contemplación.
Esta ciudad unas veces nos salva al reflejar en su espejo nuestros sueños y otras nos destruye al atraparnos en sus ondas tan impalpables como su espíritu. Nos toma como un escalofrío cuando sentimos nostalgia. Su pulso crea arritmia y es ella que nos cambia el ritmo para que todo lo que nuestra memoria resucite sea bello, pues solo el sentimiento cuenta en esta historia. Yo desearía que tu propia piel se correspondiera con el escozor de luz que da mirarte pero en esta ciudad las únicas reglas las pones tú. No preguntes, es misterio.
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario