-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Te cortaron el micrófono...
Publicado por Céu de Buarque en el blog La Brava. Vistas: 696
Te cortaron las alas, silenciaron una vez más tu voz. Voz de pueblo, voz porteña, voz que irradia quien sos. Les presté teus jeitos, te convencí para que aceptaras volver a la radio y te escucharan muchos. Y por siete meses tuvieron el placer, el privilegio de hacerlo. ¿Habrás alcanzado a conmover sus mentes, barajar las cartas en sus pensamientos? No tengo dudas que sí. ¿Quién manda en los pueblos? ¿Los políticos corruptos y mediocres, sus amigos del poder, comerciantes metidos en la política y en los círculos de interés? ¿Que sombra podías ser?… ¡Oh ser peligroso!
Sos una voz que hace pensar, aviva la memoria de gente honesta, alienta el cambio, genera la duda y a la inocencia de adultos la cincelas para que se cuestionen, para que crezcan. Eso asusta a quienes sacan ventaja de la ignorancia general, estar informado permite exigir por ejemplo, que luego de años hagan la escuela que prometieron, que rindan cuentas a los que pagan impuestos, de quienes contratan, de lo que falta por hacer, de la realidad social, de su pobreza y del clientelismo político que hace que alguien se entronice en un municipio por voluntad de su circulito que hace años vive de los impuestos que todos pagamos… Sos peligroso porque sos honesto y educado, porque no transás como otros periodistas (en realidad en la zona, periodistas independientes… ¿pocos no?)…porque no sos “rentable”, supuestamente. Te pregunto amor, si la radio se escucha no deberían haber muchos comerciantes anotados en publicitar…dónde el promotor que te dijo el dueño que iba a contratar? Necesitaba vender la radio y tenía audiencia, ¿por qué no lo hizo? ¿Quién es el que termina dependiendo de las voluntades políticas para sostener una radio?
Compartiste tu música, le diste el espacio a la Mujer cuando con Karina del CeProFa difundiste temas que atienden a su problemática, el movimiento Juana Azurduy tuvo radio por vos. Difundiste la cultura, escritores, cantantes de todo el mundo y todos los estilos pasaron por tu En Blanco y Negro, y el dial 98.7 se llenó de vida: ambientalistas, luchadoras por los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, de profesionales dando su punto de vista... no fue suficiente o quizá fue demasiado.
Hemos hablado tanto, y yo te insistía que fueras menos diplomático y cuestionaras directamente. Vos me decías paciencia, hay que ir e a poco. Si me hubieras echo caso ni tres meses te duraba el micrófono abierto.
La cobardía, los intereses egoístas, las políticos mentirosos que no resisten un grabación de ayer, que se enojan porque dicen cosas que luego no cumplen, porque son caraduras que gritan pestes del supuesto opositor y cuando lo tienen adelante son sus mejores amigos… “jugamos a la pelota juntos, todos nos conocemos de chicos…nosotros no discutimos”, y decime porque no facilitan la elección y se ponen todos en la misma bolsa de ratas, para dar un espacio a gente independiente, profesional y honesta. No sos “rentable” porque los comerciantes politizados no les interesan si Radio U.N.E. se escucha en todo el Valle de Punilla, y publicitan solo si decís lo que ellos esperan de los políticos con que simpatizan. No buscan clientes que compren, solo quedar bien con el circulito al que pertenecen.
Mi bronca es tal ya no puedo escucharte por las mañanas, estoy cansada de tanta hipocresía...por qué siempre creemos y cuando empezamos a cosechar se aprovechan de uno y lo toman por boludo, si uno no lo es. Si estabas haciendo una radio comunitaria a quien molestabas....si ya está no me digas..."a los mismos de siempre".
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario