-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
The last day.
Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 651
La casa donde, viví con mis padres no era una casota, pero era divertida, no sé exactamente que cosas habré tenido que pasar, pero recuerdo una muy puntualmente.
La última navidad.
Mi mamá, siempre ha renegado de su apariencia, nunca ha aceptado sus raíces costeñas, ni su piel tostada por el sol del mar, que no es el mismo al del desierto, ella siempre ha ido en contra de su propia naturaleza y en contra de su propio sistema, mi mamá, me compraba en los escasos días amorosos, vestidos con olanes y hacer moños con los lazos que traían en la cintura, pero siempre me quedaban grandes no entendí nunca el porque de sus decisiones de comprarme ropa siempre muchas tallas más grandes que la mía.
Cuando pasó todo, mi abuela en un arranque de esos de histeria, me dijo: ''Vamos con clarita, para que te convierta esos ridículos vestidos que te compró Lola, en vestidos para tus muñecas'' En ese entonces, la panadería y los recibos, estaban muy lejos.
Esa última navidad, fue también la última para el matrimonio de mis papás, un matrimonio insípido, sin ganas, sin ilusión, ahora en los días de la adultez y de sin pelos en la lengua, él me platica, que nadie acudió al registro a festejar nada, ni a darles un abrazo, ni a decirles que les deseaban suerte, ni a decirles lo perdidos que estaban, todo ocurrió administrativamente aburrido.
Mi boda, mis bodas, la del civil y la de la iglesia, fueron divertidas.
La última navidad, fue perfecta, la recámara antigua estaba iluminada por un foco de los de antes, de los que usaban las viejitas que hacían atole en las noches, daba una luz radiante y amarillenta, y mi papá sonriente y mi mamá igual, me dijeron que fuera al árbol que estaba en la sala, un árbol blanco, con esferas rojas y verdes, escarcha plateada, decorado con cierto esmero, y abajo, estaba todo aquel revoltijo de regalos envueltos en papeles donde había gente dibujada que estaba riendo a carcajadas, niños abrazándose, me insistieron a que, me asomara para ver que me había dejado Santa Claus, y pues, me dejó muchas cosas, un chinguero de cosas , muñecas, un suéter rojo, unas mallas, un nenuco pelón y por supuesto, una barbie rubia de pelo largo montada en un caballo blanco.
Es difícil explicar, lo que sentía en ese momento, nunca sentí tanta magia dentro de mi cuerpecito de cuatro años, ellos estaban felices, sonreían todo el tiempo, yo estaba feliz.
A mis ocho, ya no vivía más con mis papás, mi ''jefecita'' decidió emprender un camino por su cuenta, criar niños es un talento que no todos poseemos, si, yo si lo poseo.
Mi papá, se volvió mi papá y mi amigo y yo me volví como su amiguita de juegos y su muñeca, y después me volví su mejor amiga, luego su hija a la que podía contarle las historias de terror más ''gachas'' Era su compañera de juegos porque, jugábamos a las princesas y a escondernos de un león, jugábamos a que las pelusas de la cobija eran estrellas, nos metíamos debajo de las cobijas con una linterna y hacíamos de cuenta que estábamos echados en un pasto y que un león salía de pronto, entonces nos quedábamos callados y nos reíamos de la nada.
''Eso del Santa Claus es para niñas bobas que no se saben limpiar la cola, eso no existe, quien te compra tus mugres es tu papá''.
Por favor, no hay que juzgar a mi abuela, ella nunca pudo superar sus sufrimientos infantiles, su amargura la rebasó, pero está contenta ya, donde está tiene muchos juguetes.
Después de la última navidad, ya no tuve más navidades, ni cenas, ni amigos, ni nadie, sólo mi perra pitbull, pero como era de esperarse, murió cuando cumplió los siete meses de edad, tampoco tuve cumpleaños, ni piñatas.
La infancia, es un acrílico transparente, hay que pintarlo de todos los colores más brillantes y reflejarlo al sol, debería ser la época más transparente, más dulce, es tan fugaz.
Nacen los niños con todo, pero a algunas mamás les faltó la actitud.
![]()
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario