-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
TOMÁS SEGOVIA
Publicado por Paco Valiente en el blog El blog de Paco Valiente. Vistas: 947
Hoy poeta español, Tomás Segovia, su reseña biográfica: (extraída de http://www.poemas-del-alma.com/tomas-segovia.htm)
Tomás Segovia nació en Valencia (España) el 21 de mayo de 1927 y falleció en Ciudad de México el 7 de noviembre de 2011. Pese a haber nacido en España, se nacionalizó mexicano, después de que este país le diera cobijo durante su exilio.
Durante la Guerra Civil Española, Segovia emigró a México, donde cursó el bachillerato y, más tarde, la carrera de Filosofía y letras en la UNAM.
Cultivó diversos géneros, fundamentalmente la poesía, el ensayo y la narrativa, trabajó como periodista en varios medios de la época y también realizó tareas de corrección, traducción, interpretación y difusión. Además, dictó cursos de escritura, lingüística, teoría literaria y consejos de edición.
Por su labor literaria, Segovia recibió el reconocimiento no sólo de sus lectores sino también de la crítica y fue galardonado con premios como el Xavier Villaurrutia, el Juan Rulfo y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.
En lo que respecta a sus creaciones, publicó diversos libros entre los que se encuentran "La luz provisional", "Orden del día" y "Misma juventud". Este es el poema que he seleccionado…
MASCULINO FEMENINO
Mi ser gris te redime
De tu bella cadena de contrastes
Mi lenta fuerza gris
Mi fluido peso extenso
Tu vida que se atrasa
Cosechando tus huellas
Belleza cuesta arriba
Y teje para luego
Tu vida y yo cuchicheamos
Un escalón abajo de tus ritos
Soy la alegría de una luz de un gris
Mira de cuánto ocio te descargo
Yo digo aquí lo que te sobra
Para hacer más lugar en tu memoria
La hora desasida que te guardo
Es tuya cuando quieras
Con mi ser gris te envuelvo toda
Borro el tajo brillante donde de un lado y otro
Te opones a ti misma
Impregno el lado de tu noche
De la luz que nos ciega en tu otro polo.
Tomás Segovia
A ti, edith elvira colqui rojas y song yi les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario