-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Truth.
Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 634
''Saving Mr. Banks'' Es una película que vi hace unos tres años, luego luego supe que era una de esas películas que me iban a identificar, es que, en el mundo hay muchas historias como la tuya y la mía.
Alguien me preguntó el domingo en la noche, que si lo que escribía era cierto, siempre ha sido cierto, lo que pasa es que, en éste lugar no puedo escribir fielmente muchas cosas pues, algunas son algo crudas y no quisiera incomodar... Si.
También, ese alguien me dijo, que sólo conocía a Eduardo por lo que escribía, eso quiere decir que lo hago bien pues, sabe que escribo en parte por y para Eduardo.
¿Han oído hablar sobre Chihuahua? ¿En México? Al norte del país, hasta arriba, el estado más grande, fundado en medio de un desierto anaranjado, si no han escuchado sobre Chihuahua, les explico un poco.
Es un sitio donde en tiempo de calor, hay temperaturas hasta de 45 grados centígrados, casi no llueve y cuando llueve, al ratito sale el sol para sofocar aún más el ambiente, casi siempre hace mucho calor y es un calor seco que no da treguas ni opciones, en tiempo de frío las temperaturas bajan hasta los 5 o 6 grados bajo cero y en la sierra baja hasta 13 o 14 bajo cero, a veces cae nieve, pero eso no es tan frecuente.
También en Chihuahua matan a las mujeres, nomas por ser mujeres, nomas porque rechazaron al fulano que se las quería coger, o porque era su esposa y como el tipo le pegaba lo dejó y luego él la mató de todas las formas más inhumanas que te puedas imaginar, a veces primero las violan y luego las tiran, otras veces, ya muertas abusan de ellas, pa' todos hay.
Antonia Viramontes, mi abue, era una señora que había sufrido mucho, no te imaginas cuanto, su vida había sido muy agría y así se le hizo el carácter, ácido y seco, igual que el desierto. Doña toña no creía en los cumpleaños, ni en los reyes magos, ni en Santa Claus, tampoco en comprar zapatos nuevos y como tuvo cinco hijos entre todos se los pasaban cuando ya no les quedaban a unos, los usaban otros, tampoco le gustaba pedir disculpas ni abrazar a la gente, es rara la vez que no la recuerdo, enojada y con su ceño fruncido, siempre amenazante, pero no crean, era una buena mujer.
Eduardo en cambio, es tranquilo, tiene unos ojos muy profundos de color castaño oscuros, no le gusta la ropa formal a Eduardo le gustan las playeras de sus bandas de rock favoritas, negras o grises una vez le compré una amarilla de Homero Simpson, no le gusta el amarillo, pero no me la desairó porque le gusta Homero, se pone la que tiene el estampado de ''South Park'' y también la de ''Jack Daniels'' él suda mucho, nunca se va a acostumbrar al calor de Chihuahua, nunca se va a acostumbrar al naranja del desierto que sólo vio una vez, nunca va a querer el cielo desperdiciado de azul, ni la tierra sangrienta, él mira por las ventanas pensando quien sabe que, porque de todo él se asombra, quien sabe que piense, quien sabe que mire él en su universo tan extraño.
También es muy raro el día en que no me recuerdo a mi, de unos siete u ocho años esperando el momento en que toña me regañara.
Me gusta esa película, porque de alguna manera, yo igual que Pamela Travers, quise salvar a mi propio señor Banks.
También yo quise salvar a mi papá.
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario