1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un pensamiento en voz alta

Publicado por Céu de Buarque en el blog La Brava. Vistas: 533

[​IMG]

Y si fuera al revés

Si fueran la mayoría de las culturas matriarcales, y con esto no digo ideologías feministas, sino una estructura femenina que incluya y enaltezca tanto al hombre como a la mujer en todas sus fases, etapas, gustos y condiciones en que deseen vivir y desarrollarse. Digo matriarcas, no mujeres que piensan con la ambición típica de los hombres poderosos, influidas por tradiciones cerradas regidas por dogmas que imponen conductas, y no dialogan. Sino matriarcas con poder legítimo, aquellas que velan por su comunidad, protegen su prole, la instruyen para la felicidad, y la sonrisa permanece natural en su rostro, las fiestas son dirigidas por ellas, el orden es respetado por que se han ganado con sabiduría el honor de ser matriarcas.
Lejos están del poder estas mujeres, no las dejan llegar, y en la sociedad argentina, estamos más lejos aún de conseguir este paraíso. Que esos hombres con careta bien hecha no los engañen, no hacen una cirugía y buenos vestidos, propiedades varias de dudosa procedencia, enriquecimiento más misterioso aún, digo eso no hace a una mujer matriarca.
Me pregunto cómo evoluciona un país en donde la pobreza es visible en todos los rincones de su territorio y los poderosos mantienen esa base para detentar el poder político y económico para ser nuevos ricos y seguir manteniéndose en esa ilegítima elite de “intocables”; de quién es el crecimiento si tenemos una cantidad abrumadora de políticos bien “alimentados”, sindicalistas “gordos” de tanta plata de contribuyentes, jueces y abogados que tienen casos apilados descansando en oficinas que alcanzan el fuego antes de ser juzgados...; me pregunto en que clase de sociedad vivimos cuando los adultos toleramos que a diario nos tomen por el culo sin permiso y de manera violenta. Siento vergüenza de nuestra dirigencia, de nosotros como pueblo, por no poder superar la mentalidad de colonizados y colonizadores; no saber rescatar y proteger las buenas costumbres que tenían las comunidades que habitaban libremente estas tierras. Como país somos un desastre, no sabemos formar líderes y erigir un sistema democrático justo para elegir personas profesionales honestas que nos gobiernen.
  • robeerto
  • Céu de Buarque
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario