-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
¿Verdad en la mentira?
Publicado por Katia N. Barillas en el blog EfÍmera ilusión. Vistas: 255
"Jesús, el Cristo, fue entregado a 'Pontius Pilatus', azotado, abofeteado, coronado de espinas, atravesado por una lanza, crucificado y muerto sobre el madero y sepultado -por José de Arimatea- en un sepulcro nuevo; y, tres hombres certificaron haberle visto vivo con sus discípulos en el monte de los Olivos y haber asistido al espectáculo de su subida al cielo".
Reflexionando, no me cabe la menor duda de que la humanidad no ha cambiado ni cambiará nunca. Somos, en una gran mayoría, miserables de cuerpo, alma y espíritu.
A estas alturas deberíamos involucrarnos más en escudriñar si sucedió realmente todo aquello que se nos cuenta y se nos vende como verdad. Nos han inculcado y programado para que creamos que fueron los romanos los responsables del suplicio al que fue sometido Jesús; pero, está tan claro como el agua de que fueron los sacerdotes judíos Anás y Caifás quienes insistieron al quinto prefecto de la provincia romana de Judea, Poncio Pilatos, condenar a Jesús a la crucifixión, sin importarle en lo más mínimo la falta de pruebas para tal ejecución.
¡Cuánta traición! Palabra soez... un traidor no merece ser mencionado siquiera. El orbe está lleno de Anases, Caifases y Judas (vendidos al mejor postor).
Pilatos, quien tampoco era buena cosa, se lavó las manos para no ser señalado por los sacerdotes judíos de "débil" ante su emperador, Claudio Tiberio (el "César"), a quien envió una carta informándole de cómo los príncipes de los judíos influyeron con sus mentiras en su decisión... y, es así como la suspicacia sigue haciendo de las suyas y seguiremos viendo que estas cosas van a continuar pasando, porque, la conciencia del hombre es voluble a ser adormecida por el consumo de la droga del poder.
Creo que, si no hubiesen sacado de las "santas escrituras" muchos de los libros catalogados de "apócrifos", como en el caso del "Evangelio de Nicodemo", el hombre irracional sería racional y lo que consideramos mentira, sería única y exclusivamente la tan ansiada y escondida "verdad".
El hombre en todas las épocas ha hecho zanganadas para "concientizar a conveniencia a las masas" y, aquí estamos aún en un universo disparejamente paralelo que nos mece como si estuviésemos sentados sobre una telaraña tejida con hilos podridos de falsedades y medias verdades. Siempre el más vivo, aprovechándose de los que permanecen "dormidos en sus laureles".
Mientras no nos interese saber e investigar cómo fueron las cosas; mientras sigamos acomodados a los deseos de otros; esos otros, seguirán haciendo de las suyas y el mundo seguirá girando sobre esa espiral anómala; de nada servirá hacer nuestra la frase de Jesús en la cruz: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" o, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?", si nosotros mismos hemos echado por la borda: "vida, esperanza y verdad".
Katia N. Barillas
Copyright
www.katianbarillas.com
https://www.youtube.com/c/NOCHESBOHEMIASdePURAPOESIA
https://www.spreaker.com/user/8086024
![]()
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario