No puedo vivir sin ti (ovillejo)

No puedo vivir sin tí (ovillejo)

Porque me muero de miedo,
no puedo
pensar sin ti el porvenir.
Vivir,
algo que nunca aprendí,
sin ti.

Es tan cruel vivir así,
que sincero te confieso,
yo prefiero mi deceso.
no puedo vivir sin ti.

Eduardo León de la Barra

No sabiendo qué es el ovillejo, no puedo opinar sobre la estructura, pero sí sobre el tierno y amoroso contenido.
Y dejándote mis 5 estrellas, te pido un favor:
¿Nos explicas cómo es la estructura del ovillejo?; yo sé que sí, al menos por encimita.
Abrazos amigo mío, y estrellas a tu poema.

No sabiendo qué es el ovillejo, no puedo opinar sobre la estructura, pero sí sobre el tierno y amoroso contenido.
Y dejándote mis 5 estrellas, te pido un favor:
¿Nos explicas cómo es la estructura del ovillejo?; yo sé que sí, al menos por encimita.
Abrazos amigo mío, y estrellas a tu poema.

Estimado Felipe, Muchas gracias por tus palabras alentadoras;
Con gusto te explico el ovillejo:

Son diez versos, cuya métrica es la siguiente (en sílabas rítmicas)

1º : 8 (octosílabo)
2º : 3, 4 ó 5 (pie quebrado)
3º : 8 (octosílabo)
4º : 3, 4 ó 5 (pie quebrado)
5º : 8 (octosílabo)
6º : 3, 4 ó 5 (pie quebrado)

7º : 8 (octosílabo)
8º : 8 (octosílabo)
9º : 8 (octosílabo)
10º : 8 (octosílabo)

La rima debe ser la siguiente:

1º : A
2º : A
3º : B
4º : B
5º : C
6º : C

7º : C
8º : D
9º : D
10º C

Y lo más importante de todo,
sin lo cual no es un ovillejo,
los tres versos de pie quebrado,
juntos, conforman el último verso.
En este último verso
se admiten algunas licencias menores,
como por ejemplo agregar
la conjunción "y" o suprimir algún artículo, si hace falta.

Ejemplo: (Cervantes)

¿Quién menoscaba mis bienes?
Desdenes.
¿Y quién aumenta mis duelos?
Los celos.
¿Y quién prueba mi paciencia?
Ausencia.
De ese modo en mi dolencia
Ningún remedio se alcanza.
Pues me matan la esperanza,
Desdenes, celos y ausencia.

Un abrazo y suerte,
edelabarra

muy buen poema por sobre todo corto pero muy profundo y es algo que envidio poder hacer con tan pocas palbras algo que sea tan profundo y transmita algo asi...un placer leerte

muy buen poema por sobre todo corto pero muy profundo y es algo que envidio poder hacer con tan pocas palbras algo que sea tan profundo y transmita algo asi...un placer leerte

Hola Luzbelito, no tengas envidia, sólo trata de resolverlo, tienes la fórmula en el comentario anterior, muchas gracias por tus palabras,
un abrazo,
edelabarra

OH, OH, OH! que bueno es. Malditooooo!!!!
Jolines, yo si que no puedo vivir sin ti, abu
Cada dia sabes mas, yo no le entiendo, tu te comes el tarro o es que es la nueva fraternabuelidad que te ha infundido fuerzas. Ese arte imagino que es genetico, mas te vale habermelo pasado:::sonreir1:::
Ti admiro moltoooooo caballero te quieruuuu
RINOA:::hug:::

OH, OH, OH! que bueno es. Malditooooo!!!!
Jolines, yo si que no puedo vivir sin ti, abu
Cada dia sabes mas, yo no le entiendo, tu te comes el tarro o es que es la nueva fraternabuelidad que te ha infundido fuerzas. Ese arte imagino que es genetico, mas te vale habermelo pasado:::sonreir1:::
Ti admiro moltoooooo caballero te quieruuuu
RINOA:::hug:::

Ho, Ho, Ho, pareces papa noel, querida RINOA, me alegro que no puedas vivir sin mí, ponle la firma que los ovillejos tienen mucho que ver con la fraternosecuántos, jaja, que me rejuvenece, ya se te va a pegar esta manía, ya sabes que tu admirador nº 1 soy yo.
Un beso,
edelabarra

Me pregunto si alguno de nosotros, los enamorados, podríamos llegar a esa funesta conclusión con la que culmina tu bellísimo ovillejo. Parecemos condenados a esa realidad de amar y sufrir sin la presencia de quién se ama.

"No puedo vivir sin ti" es el resumen de un sentimiento tan universal como único.

Saludos, Eduardo.

Me pregunto si alguno de nosotros, los enamorados, podríamos llegar a esa funesta conclusión con la que culmina tu bellísimo ovillejo. Parecemos condenados a esa realidad de amar y sufrir sin la presencia de quién se ama.

"No puedo vivir sin ti" es el resumen de un sentimiento tan universal como único.

Saludos, Eduardo.

Tienes mucha razón, estimado amigo, pero por suerte la poesía no nos obliga a demostrarlo, porque quedaría un tendal, de tantas veces que se ha dicho, y muchas de ellas "de mentirijillas".
Muchas gracias,
un abrazo,
edelabarra.

No puedo vivir sin tí (ovillejo)

Porque me muero de miedo,
no puedo
pensar sin ti el porvenir.
Vivir,
algo que nunca aprendí,
sin ti.

Es tan cruel vivir así,
que sincero te confieso,
yo prefiero mi deceso.
no puedo vivir sin ti.

Eduardo León de la Barra

Para el eterno enamorado, la vida significa "algo"(todo) solo, si la comparte con su amor…
Bonitos versos… Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás