Francisco Redondo Benito (ovillejo)

Sin ser de poetas el fisco,
Francisco,
por ser un maestro sabihondo,
Redondo,
también verdadero perito,
Benito;
Será tu primer requisito,
si quieres hacer un soneto,
que tenga derecho a su veto,
Francisco Redondo Benito.

Eduardo León de la Barra

JAJAJAJAJA MUY BUENA ESTA DEDICATORIA AUN PORTA CON MUCHA TECNICA, QUE LO DOMINA TODO.

SALUDOS.

Francisco,
Redondo,
Benito;

Eduardo León de la Barra

Que le tengo respeto en cuestión
al veto de don Benito...
por esto no escribo sonetos...jaja:::lengua1:::para que los piés no meta....Muy bueno tu escrito.

Hola amigo, cada vez que llego a sus páginas siempre encuentro algo asombroso y está vez no fue menos, precioso poema y de un grado de dificultad alto, menos par Uds. Encantada de leerle, su amiga, Osmara.

Que le tengo respeto en cuestión
al veto de don Benito...
por esto no escribo sonetos...jaja:::lengua1:::para que los piés no meta....Muy bueno tu escrito.

Como todos nosotros,
querida Coral,
pero hay que escribir lo mismo,
es la única manera de superar
las metidas de piés, (acá decimos "de pata"),
Muchas gracias,
un abrazo,
edelabarra.

Hola amigo, cada vez que llego a sus páginas siempre encuentro algo asombroso y está vez no fue menos, precioso poema y de un grado de dificultad alto, menos par Uds. Encantada de leerle, su amiga, Osmara.

Hola Osmara,
muchas gracias por tus palabras
y por pasar por aquí,
no es tan difícil,
es como un juego
y pensar un ratito.
Te mando un abrazo,
edelabarra

Ayyy...!!
Mis aplausos
no habia leído
otro de tus geniales ovillejos
con tan magnífica dedicatoria
estrellas

Un precioso reconocimiento, con mucha gracia, a un usuario muy apreciado en el portal.

Un beso

JULIA

Que arte tienes, jolin que rima y metrica joeeer, que ovillejazoooooooooooooooooo
si es que ese lo merece, maldito, parece un corrector cibernauticooo, politicamente correcto, perfecto, ritmico... jajajaa
Ay Francisco, te lucieron aqui sin duda. Gracias por compartirlo abu, eres un cielooo
RINOA:::hug:::

Excelente ovillejo, Eduardo.
Creo que todos coincidimos plenamente que Francisco se merece éste reconocimiento y más todavía: su labor educativa y motivadora en el portal ha sido tan valiosa que no he encontrado otra igual.

Por lo demás, este ovillejo me demuestra que manejas a la perfección el tema, pues además de correcto, es muy original, ya que le añades una sílaba más al asunto.

Enhorabuena, amigo Eduardo.
Un abrazo

Ayyy...!!
Mis aplausos
no habia leído
otro de tus geniales ovillejos
con tan magnífica dedicatoria
estrellas

Querida Ondina,
tu presencia en mi ovillejo,
es lo máximo.
No sé si habrás notado
que como
Francisco Redondo Benito
es un verso eneasílabo,
(9 sílabas)
y además
está acentuado igual en sus palabras ( - o - ),
me inspiró hacerlo todo igual,
de nueve sílabas
y acentuados todos en las sílabas 2-5-8.
Estos versos se llaman anfíbracos. ( - o - - o - - o - ).
El resultado ya lo ves,
casi ni se nota que tienen 9 sílabas.
gracias por tus amables comentarios.
Un beso,
edelabarra

Que arte tienes, jolin que rima y metrica joeeer, que ovillejazoooooooooooooooooo
si es que ese lo merece, maldito, parece un corrector cibernauticooo, politicamente correcto, perfecto, ritmico... jajajaa
Ay Francisco, te lucieron aqui sin duda. Gracias por compartirlo abu, eres un cielooo
RINOA:::hug:::

Querida RINOA, para mi la mayor fiesta es verte reir! no es para tanto, al fin y al cabo son diez versitos, y las rimas ya las sabía de antemano! en isco, en ondo y en ito.. jajaja.
Muchas gracias, picarona,
un beso,
edelabarra.

Excelente ovillejo, Eduardo.
Creo que todos coincidimos plenamente que Francisco se merece éste reconocimiento y más todavía: su labor educativa y motivadora en el portal ha sido tan valiosa que no he encontrado otra igual.

Por lo demás, este ovillejo me demuestra que manejas a la perfección el tema, pues además de correcto, es muy original, ya que le añades una sílaba más al asunto.

Enhorabuena, amigo Eduardo.
Un abrazo

Gustavo, eres el único que ha dado en el clavo, por lo de las nueve sílabas, porque sino no daba, sabes.. jaja
Te agradezco el elogio, Gustavo, en ovillejos tú si que te has lucido, pues has hecho el mejor que haya leído, para mi gusto.
Un abrazo,
edelabarra.

hola amigo eldelabarra ,buen movimiento de tus lineas buen baile buena danza de su prosa buenas pinceladas , del cual habre de aprender .... un saludo

Muy ingenioso.
Mas con todo mi respeto,
primero le felicito
y luego le digo airoso
que esto no es un soneto
manque lo diga Benito
da igual delgado u orondo
Redondo
da igual cristiano o morisco...
Francisco.

Saludos

Estimado Jean:

Por no escatimar el reto
y al haber notado un dejo,
cuando leí su gracejo,
que parecía un decreto,
le cuento que no es soneto,
se trata de un ovillejo.

Muchas gracias,
un abrazo,
edelabarra

Francisco,
Redondo,
Benito;

Eduardo León de la Barra

Un ovillejo de eneasílabos, nunca había visto uno así. Bravo, Eduardo! Un métrico homenaje al gran Maestro de la métrica, que te quedó redondo, haciendo honor al destinatario. Seguro que le habrá encantado, aunque por pudor o modestia no lo haya hecho público. Mis respetos a ambos caballeros de la poesía.
Un abrazo.
Dany.

Un ovillejo de eneasílabos, nunca había visto uno así. Bravo, Eduardo! Un métrico homenaje al gran Maestro de la métrica, que te quedó redondo, haciendo honor al destinatario. Seguro que le habrá encantado, aunque por pudor o modestia no lo haya hecho público. Mis respetos a ambos caballeros de la poesía.
Un abrazo.
Dany.

Muchas gracias DaniMar, lo que pasa que el nombre completo de Francisco tiene nueve sílabas, bien repartidas. Pero lo que me llama la atención, es que ya no está su mensaje, porque él sí contestó, diciéndome que iba a pensar cómo me devolvía la atención, (luego el me hizo un acróstico con mi nombre), pienso que por algún motivo, él lo sacó.
Un abrazo,
edelabarra

Francisco,
Redondo,
Benito;

Eduardo León de la Barra

Eduardo,

Definitivamente es difícil pensar en algo que te limite. Muy ingenioso, mil felicitaciones, imagino que Francisco lo habrá disfrutado y bien se podría colocar como aviso de entrada al foro de sonetos.

Eduardo, es un gusto volverte a leer, uno muy grato. Un fuerte abrazo de año nuevo que espero te depare lo mejor de su cosecha.

Con aprecio,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás