Eduardo de la Barra (sonetillo acróstico)

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Es criollo de fina estampa,​
De lindo hablar chacarero.​
Un día cantó al hornero​
[y]
A otros pájaros de pampa.​

Recién trajinó ovillejos​
De sintético mensaje,​
O acrósticos de homenaje​
DE quienes no tiene lejos:​

[sus]
LAs niñas, esa alegría,​
Balcón al que el Sol se asoma​
Al filo de cada día.​

Rizando su pirueta,​
Rimas en ovillo doma​
[para]
A este modesto poeta.​

Genial!!!!...

Mis aplausos por el sonetillo de versos octosílabos dedicado en acróstico
al compañero de letras que bien merecido lo tiene, como lo es Eduardo.

PD:me animaré Francisco a hacer uno de muestra,alguna característica en particular?

Es criollo de fina estampa,​
De lindo hablar chacarero.​
Un día cantó al hornero​
[y]
A otros pájaros de pampa.​

Recién trajinó ovillejos​
De sintético mensaje,​
O acrósticos de homenaje​
DE quienes no tiene lejos:​

[sus]
LAs niñas, esa alegría,​
Balcón al que el Sol se asoma​
Al filo de cada día.​

Rizando su pirueta,​
Rimas en ovillo doma​
[para]
A este modesto poeta.​

No sabes Francisco
el gusto que me das,
con este sonetillo,
en acróstico,
con mi nombre,
vaya dificultad!
Que has sabido
resolver con holgura,
a pesar de los pies forzados,
te agradezco también sobremanera,
la mención de mis hijas en él,
que son la razón de mi existencia;
un gran abrazo, poeta,
Eduardo.

Bueno... está probado que tienes una habilidad tremenda para la poesía, porque puedes transformar el mínimo detalle en algo tan hermoso como ésto. Porque a veces lo cotidiano se nos pasa desapercibido, incluso el nombre de un amigo.

Muy bien Francisco, cada día logras que crezca mi admiración hacia tu poesía, y sobretodo hacia ti.

Un abrazo

Jjaja, caray aqui vino la contrapartida, la revancha. Joer poetas, se van a llevar toda la inspiracion para la metrica de los otros!
Joer, que pluma Francisco, deberias asegurarte las manos por si acaso y el tarro también, ve a una poliza de seguros corre, como los famosos, que esto vale oro.
Mi eduardito quedo aqui muy bien relatado:) :::lengua1:::.
Espera espera, que yo tambien quiero:

Os voy a contar de mi abuelo,
conquistador de la rima,
que pone a todas en celo:
¡sabe a sorbete de lima!
Porque su mayor consuelo...
¡es que soy quién más le mima!

Nota*: Francisco, como te venga por analizar incluso estos versos en un comentario, te MATO:mad: xDD.

RINOA:::sorpresa1:::

No sabes Francisco
el gusto que me das,
con este sonetillo,
en acróstico,
con mi nombre,
vaya dificultad!
Que has sabido
resolver con holgura,
a pesar de los pies forzados,
te agradezco también sobremanera,
la mención de mis hijas en él,
que son la razón de mi existencia;
un gran abrazo, poeta,
Eduardo.

Se nota, se nota cuanto te motivan esas niñas; así que no podían faltar en el acróstico.

Un abrazo, Eduardo,

Bueno... está probado que tienes una habilidad tremenda para la poesía, porque puedes transformar el mínimo detalle en algo tan hermoso como ésto. Porque a veces lo cotidiano se nos pasa desapercibido, incluso el nombre de un amigo.

Muy bien Francisco, cada día logras que crezca mi admiración hacia tu poesía, y sobretodo hacia ti.

Un abrazo

No me canso de repetir que eso es más atribuible a tu caracter benévolo que a otra cosa, Gustavo. Muchísimas gracias,

Jjaja, caray aqui vino la contrapartida, la revancha. Joer poetas, se van a llevar toda la inspiracion para la metrica de los otros!
Joer, que pluma Francisco, deberias asegurarte las manos por si acaso y el tarro también, ve a una poliza de seguros corre, como los famosos, que esto vale oro.
Mi eduardito quedo aqui muy bien relatado:) :::lengua1:::.
Espera espera, que yo tambien quiero:

Os voy a contar de mi abuelo,
conquistador de la rima,
que pone a todas en celo:
¡sabe a sorbete de lima!
Porque su mayor consuelo...
¡es que soy quién más le mima!

Nota*: Francisco, como te venga por analizar incluso estos versos en un comentario, te MATO:mad: xDD.

RINOA:::sorpresa1:::

Gracias, Rinoa. Que todas las revanchas sean tan incruentas como ésta. Y recuerdos a tu abuelo, que será de mi quinta; pregúntale qué era eso de las quintas y los quintos, seguro que lo sabe.

Un beso,

Gracias, Rinoa. Que todas las revanchas sean tan incruentas como ésta. Y recuerdos a tu abuelo, que será de mi quinta; pregúntale qué era eso de las quintas y los quintos, seguro que lo sabe.

Un beso,

yO DigO que es mi ABuelito eduardito leon de la barra:::sonreir1:::, y seguro que lo sabe jajaj y sera un letradooooo anda que...nunca acaban de asombrarte. que par. Buena revancha, por cierto:::lengua1:::
RINOA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás