1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anónimo confeso

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por mergoleth, 14 de Noviembre de 2007. Respuestas: 2 | Visitas: 1191

1. mergoleth

mergoleth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Te llevo en la cabeza en mis trayectos, esperando a la noche para remembrar la etérea imágen de tus ojos-melancolía , todo ese compendio de tristezas que destilan de tus párpados abiertos. Me se en esa felicidad ficticia frente a mi ventana al suponerte tan cierta donde no eres para abrazar no más que tu ausencia, los nombres que te invento...
    Acompañado de una soledad más que oscura solo voy queriendo que sea otro el sol renovado, un día novel en que poses sobre mi tu mirada, ya no inintermitentemente, sino lo que dura un instante para, en el más desdichado de los casos, hacer solamente por dejar de desear con tanto ahinco los influjos de tu mirar en mis ojos.

(Esto es lo que no sabes)

Las tardes de lluvia te espero a donde seguramente no estarás, intentando descifrar las líneas oscuras que definen tu rostro. A veces la suerte, sin llegar jamás a sonreirme, me otorga la celebración momentánea de verte sin estorbos, a quemarropa, con la siempre infame deserción de mis temores a intercambiar algunas palabras contigo, hacerme visible a ti de alguna forma, hacer porque lo que compartamos no sea solamente el espacio y aire que vivimos

(Ello tal vez sea visible a que te des cuenta)

Me resuenas por dentro como el eco de un arrepentirse. Te apoderas de las nostalgias de mi almohada y vas poblando las estepas que reverdecen a la sapiencia de que existes. No hay noche en que no seas, no existe sueño en que no te proclames protagónica. No hay caminar sin inventar tus pasos, no hay respirar sin evocar tu risa, no hay noche sin tus ojos tristes, no hay melancolía vespertina en que no piense tu prisa (¿Es que huyes de la muerte, de los relojes, de las catedrales, de los niños?)... no hay día en que para mi dejes de ser donde no eres...

(Tal vez, a todo esto el olvido, la amnesia, las hojas de calendario... )

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    mergoleth:

Un buen poema en prosa, con mucha imágen.

Un saludo cordial

Jaime

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Buen poema con buena puntuación. Una inspirada brisa.
    Un gusto haber venido.
    Estrellas y abrazos,

Comparte esta página