1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El suicidio del caracol unicornio...! (Dueto de Tutti y Calvared)

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Tuti, 13 de Noviembre de 2007. Respuestas: 32 | Visitas: 4590

1. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Dueto de Tutti y Calvared

(Esta es una historia tomada de la vida real)...

Entre la hierba, a la sombra,
    un caracol dormitaba,
    era un caracol viejo
    con su concha agujereada.
    Traía de viejas guerras
    alguna pata amputada,
    la falta del cuerno izquierdo
    y trastornos en la baba.

Y sucedió que un instante,
    -vaya- su suerte cambiaba
    compungida una familia
    que de picnic se encontraba
    condóliose de su suerte
    y por consenso y denuedo
    adoptar al caracol
    como lema se impusieron...

No olvidaron sus muletas
    junto a la concha estropeada
    lo pusieron con cuidado,
    suavemente en una caja
    y observaron muy curiosos
    aquel cuerno que miraba,
    que movía alrededor
    observándoles las caras...

Instalose en nueva casa
    lleno de mimos sus días
    de manjares él sabía
    aunque algo le faltase...
    mas un domingo de fiesta
    le pusieron en el suelo
    y descubrió con anhelo
    una concha conocida...

¡¡¡Una caracola!!!, -dijo
    y a su puerta se asomaba
    llamándola a grandes gritos
    sin que nadie contestara...
    ¿Dónde estás caracolita?
    -decía para llamarla-,
    mas dentro no respondía
    ningún bicho a la llamada...

¡Oh!, que profunda desgracia
    concha de mar tan vacía
    solo adorno, felonía
    a ras de piso se hallaba.
    Confundido y cabizbajo
    ¡No tengo nada!, -farfulla
    y con pasos silenciosos
    se dirige a la terraza...

Se encarama en la maceta
    que con su muleta escala
    y con el ojo unicornio
    deja caer una lágrima...
    observa la calle triste,
    subido en aquella rama
    y con el ojo empañado
    mira los coches que pasan...

Respira hondo, con fuerza
    se acomoda en la enramada,
    pero entre tanto acomodo,
    ¡¡¡Cielos!!!... -su equilibrio falla-
    ¡Auxilio...-grita el molusco-
    que mi muleta no aguanta!
    Y así terminó sus días,
    un caracol se estrellaba...

Terminó como una mancha
    más, con su concha aplastada
    que pisaron mil zapatos,
    dejando huellas de baba.
    En un momento quedó
    solo aquella mancha parda,
    como la sombra perdida
    de un caracol que volaba...

Fue un caracol unicornio,
    mitológico, sin patas,
    que arrastrando su muleta
    de pronto se vio con alas.

Se busca -reza un letrero,
    con una foto estampada-
    se busca un caracolito
    que el piso once habitaba...

Todavía esta familia
    no ha perdido la esperanza
    de hallar al bicho, con vida,
    bajo su concha aplastada...!

2. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Recuerda las carcajadas que se nos han ido haciendo este dueto. Es increíble que estas cosas puedan suceder en la vida real, jajajajajajajaja. Desde luego existen casos que parecen sacados de un cuento pero que son tan reales como la vida misma, como este caracol aburrido de vivir en el piso 11, jajajajajajajajajaaj,
    Un beso

3. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Vaya que ha sido divertido trabajar este dueto...solo de leer nuevamente termino a carcajadas...y para aquellos escépticos me permito informarles que la historia es bien real...jjajajajajajajajajajajajajajajajaja...(una familia amiga tenía un caracol por mascota y efectivamente como aqui se narra en verso el pobre molusquito cayó del piso once quedando vuelto casi papilla)...confieso que además de reir también lloré cuando me contarón lo sucedido, pero se me hizo que era un tema que daba para hacer algo en este foro. Gracias Carlos por unir tus manos y entrelazar en versos la historía que nos ha hecho reir tanto...y por favor por ningun motivo ni tú ni los lectores de este poema dejen a sus caracoles solitos en casa....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjaja. Un abrazote poeta amigo...!

4. rosa roja

rosa roja Exp..

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues De Algo Real Hicieron Una Gran Obra Que Aplaudo Porque A Estas Horas De La MaÑana Y La Casa Sin Barrer Agradezco Las Risas Que Me CausÓ El Leeros.
    Mis Felicitaciones A Los Dos.

5. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Ay qué triste historia, hermosa de inicio...
    Fábula de las de antes... bella como aquellos cuentos mexicanos de "Cachirulo" y eso me recordaron, no siempre un final feliz pero con moraleja...
    Me ha gustado mucho el dueto, se ve que juntos hacen buenas tramas!!!
    Qué placer ver a mi buena amiga, mi colombianita bella que tanto quiero hacer un dueto tan bonito, me gusta como cuento infantil... invita a reflexionar sobre las cosas que valen en la vida y cómo a veces se van o se pierden y luego se extrañan, porque las amábamos...
    Lo bonito de la vida no siempre es "perfecto"... sinembargo lo perfecto es lo que nos hace el corazón sentir perfecto...
    (Recuerdo un poema de Benedetti... sólo que lo encuentre, lo anexaré por alli, habla del cielo... si pudiésemos lavar el cielo con una esponja...)

Ay, ya me puse a melancolear... jajaja... SE SUPONÍA QUE ERA CÓMICO... JAJAJA... CREO QUE LO HICE TRAGICOMEDIA!!!

Besos Carlos, besos Tuti, los quiero!

6. rodolfo garcia

rodolfo garcia Invitado

ritmo y magnificencia, ternura y poiesis

7. cachito

cachito Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Se la comieron con este del caracol.Esta super.Muy ocurrente y carismatico.No parece ser escrito por dos.Es increible como acoplan ambos con excelente fluidez y sentido.Mis saludos para ambos y un besotee para tuti.Sigan asi que haciendo cosas como estas contribuyen a la economia de los lectores.Pues se nesesitan 123 musculos del rostro para fruncir el ceno y solo 14 para sonreir.Sonrian que es mas barato. Buen trabajo ya la embarre no soy bueno haciendo chistes.Me voy!!!

8. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Hola Rojita, muchas gracias de seguro la barrida de hoy se te habrá hecho menos pesada con las carcajadas...jajajajajajajajaja...un abrazote guapa por tu cariño en esta historía suicida sin intención...jajajajajajajajaja

9. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Jajajajajajajajajajajajajaja...vos sos grandiosa Miyis...pues espero que al final de esta tragicomedia que fué el suicidio no intencional del todo de este caracolejo, te hayas reido a carcajadas como lo hice yo al escribirlo con ese grandioso poeta que es Carlos. Un fuerte abrazo de ambos por tu cariño y apoyo a nuestros intentos de escribir a dos manos. Se te recontratequiere eh...!:::sorpresa1::::::sorpresa1::::::sorpresa1:::

10. Ondina

Ondina Invitado

Genial !!!...historia del caracolito, se muestra cuan compaginados estan para la construcción de los versos del dueto

Mis aplausos y admiración para ambos
    Tutti y Carlos .cariños y estrellas

11. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jejejej, una historia triste, pero contada maravilosamente,
    ¿no saben si el letrero de se busca dice "recompensa"?, por ahì he visto un caracolito tierno pero medio cojo y sin antena...jaja me avisan porfas

12. letty05

letty05 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    Lo veo desde un punto triste yo me imagino que lo hicieron en cómicos al momento de imaginarse esa historia, les felicito han creado como dice doña Miryam una hermosa tragicomedia.
    Un gusto leerles, saludos.

13. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Tremendo duo...

Aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos, aplausos

14. calvared

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, Rodolfo, por tu comentario. Ha sido un honor contarte entre nuestros lectores de esta absurda historia real. Esperamos que la hayas disfrutado tanto como nosotros en el momento de escribirla. Un abrazo.

15. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu besito y este genial comentario que nos regalas...tienes toda la razón es mejor y mucho menos desgastante reirnos un poco en el día a día...si logramos arrancarte una sonrisa esa será nuestra mejor paga por haber abierto hoy la ventanita...te aprecio mucho poeta. Un fuerte abrazito de Carlos y mio con todo nuestro cariño...!

16. calvared

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias, Ondina, por tus bellas palabras. La verdad es que no ha sido difícil compaginarse con Tutti para llevar a buen término este ejemplo de lo estrafalaria que puede llegar a ser la vida de un caracol que se traslada a vivir a la ciudad, con su contaminación, su bullicio, sus impuestos, sus multas.... jajajajajajajaja. No me extraña que acabara suicidándose y manchando la acera como una postrera venganza contra el sistema.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

17. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Que buen apunte...no sé como se nos paso lo de la recompensa, pero viéndolo bien si te animas a traer al caracolillo de vuelta de la otra vida pues estamos ofreciendo $1000.000.000 de euros...(nada mal la cifra eh)...pero primero tendrás que llevarlo a donde sata a que te lo reviva pues la recompensa es efectiva solo si el caracol aparece vivo... Gracias por hacernos reir con tu genial comentario. Un fuerte abrazito de Carlos y mio...!

18. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Jeje, buena historia y sobre todo los versos. Me he encantado leyéndolos, poetas.
    Un abrazo muy fuerte a ambos y todas las estrellitas para ustedes.
    Besos también,
    :::hug:::

19. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150

Indudablemente estamos frente a una confección magistral, impecable estilísticamente, con un ritmo parejo, un desarrollo progresivo, un desenlace brillante.
    Pero además, coronado por una enseñanza clara, como toda fábula.
    El mensaje puede ser el siguiente:
    -Cuando el amor es real, tú te transformas. El amor es "gratis", pero exige a cambio (no tan gratis) tu ductilidad. Ya no serás el mismo antes o después de ser herido por su flechazo. Cuando la transformación es drástica y total, el amor es trágico. Mira las historias de Romeo y Julieta, de Adán y Eva y todos los amores dantescos de las mitologías. Lo trágico total es la muerte, como el poema enseña. Y es que la muerte es la máxima transformación, (a no temer los cambios...) Y aqui vemos que amor-vida no puede existir sin su par correspondiente amor-muerte.

-El personaje, pintado como ya viejo y deteriorado, estaba signado por lo fatal. Los mediadores del destino (adoptantes), lo retiraron del hábitat: centro de su cultura, de su paisaje habitual, de sus relaciones con las otras criaturas, eje de su historia. Realmente un cataclismo existencial. Pero esto le ocurre a un ser ya muy dañado por anteriores experiencias, enfermo, ciego y cojo. Si bien los Cíclopes veían con un solo ojo y eran feroces, también por esto eran vulnerables, porque carecían de la profundidad de mirada indispensable para subsistir. Un ojo mira al pasado y se nutre de las experiencias para no repetir errores, el otro ojo mira el futuro para prevenir y calcular. Y ambos ojos miran el presente para acertar en las decisiones actuales que se jalan en Destino. Las patas si bien facilitan el movimiento, también logran el equilibrio de los opuestos, necesarios para acceder a toda síntesis. La caparazón rota es símbolo de haber perdido "la casa", capital de los recuerdos de la primera época de la vida, las enseñanzas primeras, el refugio, el lugar nutricio...
    Este pobre personaje no podía menos que asumir los mayores riesgos y le costó la vida, como es muy previsible al débil que se aventura en la experiencia suprema de pretender nadar en las procelosas aguas del amor!
    Tenga el humano bien en cuenta esto a la hora de intentar escalar elevadas cumbres en el otoño o invierno de la vida.
    - Finalmente, no fué un suicidio sino una accidente fruto de la imprevisión. Como siempre, Amor, que es la Fuerza Dinámica Divina, lo visitó de una manera excelsa para cambiarle muleta por alas resplandecientes, pleno espíritu que vuela a lo infinito. Otra vez aparece el Angel de la Muerte, que siempre llega piadosamente para elevar nuestra ordinaria conciencia de moluscos a la FUSION DEFINITIVA con lo Absoluto= final muy feliz.

Aplaudo la tremenda calidad del dueto logrado por mis queridos Tuti y Calvared, poetas de la A a la Z!

EDUARDO MORGUENSTERN

20. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Gracias Angelito por dejarnos aqui tu cariño...pues ya vez que así es la vida..muchas veces se piensa que se hace un bien y las cosas no resultan como se planean...al menos en el caso de este caracolito que fue mimado y consentido pero corrió con la mala suerte de caerse del penthouse...pensaremos en tu idea de salvar caracolitas y que no tengan fines tan funestos...jajajajajajajajajajajajajaja..un abrazote poeta amigo...!

21. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Letty, gracias por asomarte y espero que dentro de lo trágico de la historia hallamos logrado sacarte una sonrisa. Un abrazote mi linda...!

22. tAmOsHkA

tAmOsHkA Poeta reconocido.

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Un excelente poema cargado de diferentes emociones...
    Me parece una tragicomedia hermosa...
    Mil besos a los dos

23. calvared

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Salvador, tenemos los oídos embotados por el estruendo de tus aplausos. Esperamos haberte arrancado alguna carcajada con este caracol, de vuelos tan altos, que quiso asomarse a la terraza desde la enramada de una maceta, para disfrutar del mundo que le rodeaba y que cayó al vacío con su muleta y concha rota. ¿Fue realmente un suicidio por la desazón que le produjo vivir en un paisaje de cemento o fue una caída fortuita debida a su avanzada invalidez?
    Lo dejamos a tu sabia elección, pero en todo caso recuerda que es un hecho real...
    Abrazos

24. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Celebro que hallamos arrancado una sonrisa a tu día preciosa Barys....gracias por tu calida presencía que engalana hoy el suicidio no tan intencional de este tierno y avezado caracolito. Te queremos mucho y te dejamos un abrazototote inmenso por tu visita...!

25. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Y nosotros aplaudimos este comentario que nos hace quitarnos el sombrero ante tí. Tienes la facultad de desgranar el mensaje que puede llevar un aparente poema cómico y eso es de una maestría absoluta en tus manos. En verdad que estas palabras tuyas son para imprimirlas y atesorarlas. Los seres humanos no siempre ven más allá de una situación que se aparenta simple y no nos damos cuenta de la moraleja que nos deja cada hoja al caer suavemente de un árbol. Un abrazo inmenso de Carlos y mio y gracias en verdad por dejarnos tu cariño envuelto en tus maravillosas palabras...!

26. jonathan gomez nino

jonathan gomez nino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    asi murio mi perrito pero el fue hecho pure en la carretera:::sorpresa1::: (siento mucho lo de el caracol):::sorpresa1:::
    buen poema muy chistoso.

27. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Precioso dueto. Una historia con la que te ries pero que tambien es una historia triste como la vida misma. Fantastico felicidades a los dos. Tierna y encantadora historia.

Saludos a los dos.

28. RINOA

RINOA EXPULSADA

Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    :::sonreir1:::No os falto de nada, joder teneis la mano diestra en historias y fabulitas o queee??!:::banana::: Va con vuestra personalidad sin duda. Pues os dire que a mi me afecta doblemente T.T el caracol es el simbolo de mi tierra y aqui, se comen, y ricos que estan, a la llauna, a la cazuela, con salsa allioli y con lo que quieras, y pues me da penita por el, pero total, nos los comemos aqui, no deberia sentir pena...buah que es un ser vivo. Pobrecito(ñam).:)
    Os quedo bien rica la historia, me compadezco por el chiquito, en el fondo era un animal de compañia, que no da el mismo cariño jajaj pero ess una mascotita bien babosa...que mas quieren!!:::lengua1:::
    Me encanto jaj y tiene parte triste y graciosa, y sirve de muucha enseñanza para el mundo actual y la poca compasionnn:mad:
    Felicidades a mi tutti fruttiii y calvarated! :::sorpresa1:::xDDD
    Besos que os quedo de libro ;)
    RINO:::hug:::

29. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Así fué Tam...toda una tragicomedia a la que decidí con mi amigo Carlos dejar inmortalizada en estos versos que dicho sea de paso...te hacen reir y llorar al tiempo. Un abrazote bella por dejarnos aquí tu cariño...!

30. Tuti

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer

Jhonatan...lamento profundamente lo de tu perrito...yo sé lo que duele en el alma la pérdida de una mascota. En estos versos contamos de forma jocosa lo que le sucedió a la mascotita que vivía felíz en el piso once...y al igual que tu can terminó vuelto papillita...jajajajajajaja dentro de todo es mejor reirnos. Un abrazito y gracias por pasar...!

Comparte esta página