Cuando llegue la noche

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa

Cuando llegue la noche
me alcanzarán tus manos de tierra,
zarandearás el sueño,
me cubrirá tu arena.

Cuando llegue la noche
prisionero seré, perdido
en laberintos que recuerdo,
de esperanza desvestido.

Cuando llegue la noche,
vendrá el temor, como ave, y su ala
sembrará soledad como hilos,
sombras atenazando mi cara.

Y habrá hielos sujetando las ansias,
limitando el corazón en un troje,
pasión de olvido...
Cuando llegue la noche.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;784911 dijo:

Cuando llegue la noche
zarandearás el sueño,
me cubrirá tu arena.

Cuando llegue la noche
prisionero seré, perdido
de esperanza desvestido.

Cuando llegue la noche,

pasión de olvido...
Cuando llegue la noche.

Perfecta composición, Luis. Se nota maestría en tus versos. Siempre son interesantes tus poemas. Un abrazo.

Y ES QUE LA NOCHE NOS TRAE SIEMPRE ESE SENTIR NOSTÁLGICO Y NOS PONE A TEJER RECUERDOS A BORDAR MIEDOS. HERMOSO POEMA QUERIDO LUIS, PLACER VOLVER A ENCONTRARME CON TUS LETRAS.
BESITOS Y ESTRELLAS

Y ES QUE LA NOCHE NOS TRAE SIEMPRE ESE SENTIR NOSTÁLGICO Y NOS PONE A TEJER RECUERDOS A BORDAR MIEDOS. HERMOSO POEMA QUERIDO LUIS, PLACER VOLVER A ENCONTRARME CON TUS LETRAS.
BESITOS Y ESTRELLAS

Querida Nosty, esta noche vuelvo a encontrarme contigo. Gracias por tu paso y por dejar un comentario a mis palabras.
Besos. LUIS.

Apreciado Luis... la noche siempre develando ansias dormidas -ancladas-...reviviendo lo que la luz del dia que amaina... ah-...noche, noche, noche...noche que llega y desarma. Abrazos y estrellas poeta...!

Cuando llega la noche, otro mundo se abre ante nosotros. Allí puede habitar el miedo, o la Verdad, o la muerte, o el Amor. Pero es un camino lo suficientemente atractivo como para arriesgarse a recorrerlo.
Besos. LUIS.

Buenas noches que buenas noches me regalas con esta poesìa.
Hasta aquì llego ....Por hoy.

Muy buenas noches, es siempre un agrado leer tu poesia.
Hasta mañana
Abrazos y estrellas

Hermoso, no se si es porque me gusta mucho la noche pero me encanto Saludos desde Venezuela... xD

Cuando llegue la noche
zarandearás el sueño,
me cubrirá tu arena.

Cuando llegue la noche
prisionero seré, perdido
de esperanza desvestido.

Cuando llegue la noche,

pasión de olvido...
Cuando llegue la noche.

Cunado llegue la noche, bello poeta, tu luz alumbrá el camino, tu tibieza y pasión derrititá el hielo. Me he deleitado en tu poesía!

Buenas noches que buenas noches me regalas con esta poesìa.
Hasta aquì llego ....Por hoy.

Muy buenas noches, es siempre un agrado leer tu poesia.
Hasta mañana
Abrazos y estrellas
¡Qué gusto me da encontrarte en mis poemas!
Gracias por la visita y ojalá mis versos sirvan para que concilies un sueño hermoso.
Besos. LUIS.

En este poema te siento melancolico, bohemio, te imagino en silencio relajado, observando la noche, al encuentro de ti y tus rincones, este escrito es todo un detalle de ti, donde me reflejo.

Las noches no son solo un momento para dos, son instantes que pueden durar una eternidad, para quienes vemos mas alla de un cielo oscuro lleno de estrellas.

Un beso grande para ti, es un placer leerte.

GIO

En este poema te siento melancolico, bohemio, te imagino en silencio relajado, observando la noche, al encuentro de ti y tus rincones, este escrito es todo un detalle de ti, donde me reflejo.

Las noches no son solo un momento para dos, son instantes que pueden durar una eternidad, para quienes vemos mas alla de un cielo oscuro lleno de estrellas.

Un beso grande para ti, es un placer leerte.

GIO

En la noche nos encontramos con nuestros temores, pero también con nosotros mismos y lo hacemos en todas esas cosas que nos llegan al corazón.
Un saludo.

Cuando llegue la noche
zarandearás el sueño,
me cubrirá tu arena.

Cuando llegue la noche
prisionero seré, perdido
de esperanza desvestido.

Cuando llegue la noche,

pasión de olvido...
Cuando llegue la noche.

maravillosa imagen. hielos sujetando las ansias, hermoso verso, besos

Brazos de tierra que acunaran al terminar el día el cuerpo, noche de reposo eterno. Un placer leer tus versos llenos de belleza y un halo de nostalgia. Un abrazo!
A final el descanso, reposo que puede ser en la tierra o en los brazos de quien nos ama. Carga de ilusión y un poco de melancolía. Abrazos. LUIS.

Cuando llegue la noche
zarandearás el sueño,
me cubrirá tu arena.

Cuando llegue la noche
prisionero seré, perdido
de esperanza desvestido.

Cuando llegue la noche,

pasión de olvido...
Cuando llegue la noche.

La noche tiene la particularidad de potenciar instancias tristes, pero cuando se sabe eso, cuando se aprende a convivir con ella como símbolo, también se aprende a sobrellevarla.
Son muy sentidos tus versos, Luis, tu habilidad para la descripción es una herramienta inconfundible y valiosa en tu obra.
Un abrazo, feliz martes :)

La noche tiene la particularidad de potenciar instancias tristes, pero cuando se sabe eso, cuando se aprende a convivir con ella como símbolo, también se aprende a sobrellevarla.
Son muy sentidos tus versos, Luis, tu habilidad para la descripción es una herramienta inconfundible y valiosa en tu obra.
Un abrazo, feliz martes :)
El poeta tiene a veces que ponerse en situación. Así me pasa con la noche. Habitualmente duermo sin problemas, pero hay veces que el sueño no quiere aparecer y surgen los fantasmas de la noche, los silencios prolongados, la oscuridad y con esos materiales, algo hay que hacer. Agradezco que ponderes mi obra, Creo que te pierde en tu objetividad la amistad y el trato poético que tenemos. De todas formas, es muy gratificante. Lo dicho, Cecy, feliz día. Un beso.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás