Autorretrato

Raúl Rouco

Poeta que considera el portal su segunda casa

¿Qué ves en mi cara?
arrugas, melancolía,
con penas mezcladas,
ojos caídos,
reflejo del alma,
boca sin sonrisa,
tristes miradas,
mis pelos grises
por toda la carga
que en la dura vida
tuve que aguantarla.
Serenidad,
calma,
brotan pensamientos
de mis entrañas,
y quien lo diría
esta mañana,
que de mí salía
alegría
y esperanza,
y aunque parezca mentira,
la imagen no engaña,
apagada y fija
salió mi mirada,
quizás recordando
la vida pasada,
o quizás deseando
que algo cambiara,
o quizás, simplemente,
soñaba...​

Ligia Calderón Romero;1065471 dijo:
Mi estimado poeta me han encantado tus versos, de autorretrato, muy bien elaborados, excelentes imágenes y una gran musicalidad, belleza de poesía que invita a su lectura

Gusto saludarte,

Mi querida amiga costarricense (siempre estoy recordando y añorando la "Isla Uvita") aunque es un poco tarde, quiero corregir el error de mi despiste al no contestarte en su día y agradecerte de corazón tu bello comentario a este poema de autorretrato. Mis besos cariñosos y mis gracias mil.

Raul yo veo en tu cara las arrugas que significan experiencias, cosas vividas para recordar, enseñar, trasmitir, en tus versos veo, un gran poeta que tiene mucho para dar y en tus ojos la paz de haber vivido intensamente todo lo que te toco vivir, te felicito poeta, un gran abrazo desde mi tierra

Raul yo veo en tu cara las arrugas que significan experiencias, cosas vividas para recordar, enseñar, trasmitir, en tus versos veo, un gran poeta que tiene mucho para dar y en tus ojos la paz de haber vivido intensamente todo lo que te toco vivir, te felicito poeta, un gran abrazo desde mi tierra

Gracias amiga mía por tus cariñosas palabras y por ese sincero abrazo que me ha llegado al alma. Gracias por leerme y por tu comentario. Un fuerte y cariñoso abrazo desde la mía.

autor su retrato es bello por que la madurez del alma es la que no hace ser quien somos y su madurez en maravillosa poesia

Amigo Raúl muy lindos versos que dibujan con su pluma cual pintor con su pincel, un bello retrato de usted. Me viene a la mente una frase creo que del maestro Becquer, que decía...

La pintura es poesia muda, y la poesia pintura que habla...

Un abrazo poeta.

Amigo Raúl muy lindos versos que dibujan con su pluma cual pintor con su pincel, un bello retrato de usted. Me viene a la mente una frase creo que del maestro Becquer, que decía...

La pintura es poesia muda, y la poesia pintura que habla...

Un abrazo poeta.

Gracias por pasar y dejarme tan hermoso comentario. Un fuerte abrazo.

Raúl Rouco;1062739 dijo:

¿Qué ves en mi cara?
arrugas, melancolía,
con penas mezcladas,
ojos caídos,
reflejo del alma,
boca sin sonrisa,
tristes miradas,
mis pelos grises
por toda la carga
que en la dura vida
tuve que aguantarla.
Serenidad,
calma,
brotan pensamientos
de mis entrañas,
y quien lo diría
esta mañana,
que de mí salía
alegría
y esperanza,
la imagen no engaña,
apagada y fija
salió mi mirada,
quizás recordando
la vida pasada,
o quizás deseando
que algo cambiara,
o quizás, simplemente,
soñaba...​
mas k ver tu cara papi yo veo tu alma,veo un hombre dulce,ineligente y con un corazon y una capacidad de entrega ilimitada.
Este escrito se me hace salido de la mas profunda depresion o kizas en un momento(y vaya q nos dan siempre)de melancolia y viejos recuerdos...pero raul uno lamentablemente no puede cambiar el pasado,mas si tratar de disfrutar el presente.
Besos,estrellas y abrazos para ti papaito que lo q veo de ti es lo mejor
te kiero muxo.:::hug::::::hug::::::hug:::

mas k ver tu cara papi yo veo tu alma,veo un hombre dulce,ineligente y con un corazon y una capacidad de entrega ilimitada.
Este escrito se me hace salido de la mas profunda depresion o kizas en un momento(y vaya q nos dan siempre)de melancolia y viejos recuerdos...pero raul uno lamentablemente no puede cambiar el pasado,mas si tratar de disfrutar el presente.
Besos,estrellas y abrazos para ti papaito que lo q veo de ti es lo mejor
te kiero muxo.:::hug::::::hug::::::hug:::

No me podía faltar la alegría del portal, mi querida hijita Giuliana, siempre con tu optimismo, tus palabras agradables, tus halagos... Eres un encanto y te agradezco profundamente tu visita que siempre es una inyección de alegría para tu papi, eres rayo de luz que ilumina el camino, eres la simpatía que inunda mi corazón... Un beso muy fuerte y cariñoso.

Raúl Rouco;1062739 dijo:

¿Qué ves en mi cara?
arrugas, melancolía,
con penas mezcladas,
ojos caídos,
reflejo del alma,
boca sin sonrisa,
tristes miradas,
mis pelos grises
por toda la carga
que en la dura vida
tuve que aguantarla.
Serenidad,
calma,
brotan pensamientos
de mis entrañas,
y quien lo diría
esta mañana,
que de mí salía
alegría
y esperanza,
la imagen no engaña,
apagada y fija
salió mi mirada,
quizás recordando
la vida pasada,
o quizás deseando
que algo cambiara,
o quizás, simplemente,
soñaba...​

Se nota la sencillez de alma que tiene usted, señor Raul. Aunque mi comentario no sea esta mañana, que de mí salía alegría y esperanza. un placer leerlo, un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás