1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Limítame

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Viví Massares, 7 de Diciembre de 2007. Respuestas: 7 | Visitas: 741

1. Viví Massares

Viví Massares Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Oh par, abur! La sombra miro en que te deshaces.​

Stéphan Mallarmé ​

Mira esta libertad que llevo a cuestas
    como una fruta a punto de romper
    en simientes y aromas
    para crecer ,oculta de la luz,
    como toda soberbia
    que extiende sus raíces al vacío.

Toca esta libertad que sabe a cielo,
    sabe a mares a secas,
    sin tormentas rondando en las pestañas
    de una luna caída en la corriente
    y dime qué he de hacer con tanto peso,
    porque sucede que no tengo alas
    y no conozco el mar,
    ni se si habrá una luna para el que ya no sueña
    y entierra la poesía de su alma
    en los ojos hastiados de la muerte.

Sucede que me ahoga
    tanto viento en el rostro de la paz
    que me he ganado a fuerza
    de derribarme el corazón a golpes,
    que todo el frío sube del silencio
    con que até las verdades que me ataban
    y que esta libertad me va arrastrando
    a su cárcel de olvido.

Tómala ahora porque se acrecienta
    en cada amanecer,
    cuando mi piel repudia
    la sed que va a escocer en el amor
    y encuentra más pureza en la apatía
    que en remendar retales de pasado.

Limita los espacios de mi mente
    a las letras que caben en tus versos,
    y ayúdame a entender esto que soy
    por detrás del temor a las caricias
    o a pronunciarme hogar para tu boca.

.

2. Viví Massares

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Lunaaa! Gracias, vos siempre tan.... así! que me emocionas nena!

Un beso grande.:::hug:::

3. Antonio Navarro Arias

Antonio Navarro Arias Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    vivi querida, tú te pareces a la palabra melancolía como decía el poeta... hallar contenido y forma, y además ritmo y musicalidad es de lo más difícil de la poesía, las comparaciones y metáforas que encontramos en tus versos son de lo más líricos y clarificantes; sin embargo, algunos versos me parecieron -tal vez sea por esta noche de mierda que estoy viviendo-, faltos de ritmo y musicalidad, cosa que parte mi concentración y no me deja digerir el poema en toda su brillantés, sugieron correción al son de un bolero cubano y buen humor para salir ileso de este comentario insulso.

un gran abrazo y besos.

cuidate vivi.

antonio.

4. romana

romana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Viví , compatriota , qué bello tu poema , me veo en sus intentos, mi alma se sorprende .... no es la única que va consiguiendo paz a pesar del peso de la ausencia. Eso tiene de mágico la poesía .... encontrar justo ahí en sus palabras las sensaciones que nos marcan , ya que el amor es universal. Gracias por compartir esta belleza

5. Viví Massares

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hola mi vida! Que bueno es saber de vos cada tanto, aunque digas por ahí que pasas noches de mierda (para quien tanto te quiere es algo triste saberlo). Con respecto a lo que me dices del poema, puede que si, mi querido, que tenga falta de ritmo, esto depende mucho del lector en realidad, lo sabes tan bien como yo. Sin embargo, también sabes que valoro en mucho tu palabra y tus conocimientos poéticos, por lo que voy a revisarlo con cuidado para tener en cuenta en los que escriba luego, ya que éste nació al son de Lacrimosa, durante una conversación con su destinatario (al que en verdad le gustó) y lo que dice es precisamente lo que necesitaba decir, por lo que no sufrirá cambio alguno.
    No soy muy afecta a los boleros, tal vez funcione con algo de Doom, o una buena balada romántica de puro metal, como me gusta, no crees? O tal vez pudiéramos revisarlo juntos, un día de estos. Tengo casi veinte comentarios para éste poema sobre los que podemos trabajar y de paso te distraes de tanta noche triste.

Un fuerte abrazo, corazón, también te cuidas, si?:::hug:::

6. Viví Massares

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Romana. Me alegra compartir con otros las sensaciones que van quedando en la poesía como un hito de lo vivido, ya que si, a pesar de lo que sea, el tiempo resulta un maravilloso bálsamo para cualquier tipo de herida y la poesía un buen vehículo para dejar lo que duele en el pasado.

Un abrazo puntano, compatriota (palabra que siempre llega a emocionar en mundos tan grandes como éste).:::hug:::

Viví

7. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    50
    Qué orgullo me ocasiona leer de una compatriota un poema tan absolutamente...maravilloso? es poco.
    Da para leerlo muchas veces, me impactaron tus metáforas y las imágenes que se desprenden de tu trabajo; más allá de un contenido profundo en sentimientos...no tengo palabras, realmente me saco el sombrero, te aplaudo de pie y te felicito por esta obra.
    Un abrazo para vos

Denn

8. Viví Massares

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Denn: primero agradecerte, y luego, confesarte que me pasa algo parecido, más allá de lo poco nacionalista que soy en realidad, al ver a tantos compatriotas jóvenes incursionando en el mundo de la poesía con un nivel cultural, de comprensión y expresivo fuera de lo común, como es tu caso, el de Mitra, Solsticiodeprimavera, Hada21, Emiled, Yosoymío y otros de los que en éste momento se me escapa el nick, algunos rayanos en la genialidad. Y sin olvidar a los "mayorcitos" que también los hay muchos por acá, es un placer vislumbrar el futuro que se nos viene de manos de ustedes.

Un abrazo también para vos (puntano).:::hug:::

Comparte esta página