• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Una cena especial(Samshara)

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una cena especial esta servida en la mesa,
un candelabro alumbra esta habitación,
una botella de vino acompaña la cena,
y una canción alegre da vida a esta velada.

Todo esta listo la celebración esta por empezar,
los invitados están llegando, pero falta algo
hago un repaso final antes de la cena empezar,
vino, cena, música, invitados, no falta nada.

Pero aun así siento que falta algo,
¡ah! Ya lo tengo, ya se que me falta,
me faltas tu, tu y nadie mas,
para poder estar completa esta navidad

contenido: 5
estructura: 4

total: 9

Me gusta el contenido. Sin embargo, podría usar un vocabulario más elegante. No me gusta rimar con verbos terminados en “ar”.

En cuanto a estructura, no siento que la estructura le de música al poema. Me parece un relato más que un poema. Hay ciertas redundancias y sonidos repetitivos que no me agradan.

Un contenido no muy trabajado en cuanto al tema de la navidad, le faltó pulir más y en cuantp a su estructura me hubiera gustado que tenga más ritmo.

Contenido: 3
Estructura: 5
Puntaje: 8

Contenido: Algo elemental para mi gusto, dentro de lo habitual en estos casos, con un final muy anunciado que le resta sorpresa. 5 puntos.
Estructura: Cumple con lo establecido en las bases del concurso. Creo que le falta fuerza. 5 puntos.
Resumen: Un poema algo elemental, para mi gusto.
Puntaje total: 10 puntos.

Estructura: Dentro de lo estipulado aunque la polimetria del verso no ayuda al "delivery" del mensaje.
Contenido: Se apega a lo solicitado aunque quizas le falto un poquitin de fuerza. Vale el esfuerzo.
Estructura: 10
Contenido: 10

Venga un 20

El poema rompe con cualquier musicalidad que se quiere encontrar. Por ejemplo usando la palabra velada, en el cuarto verso (esto después de la rima mesa/cena) o en la segunada estrofa terminando en dos versos con la palabra empezar, o, también, en la última estrofa, donde usa tres veces la palabra "falta" que en forma predicta, con redundancia, algo que ya ha sido predicho.

El contenido, un ambiente preparativo con vista navideña, que el autor/ra no logra, a mi modo de ver, desarrollar.

Estructura: 3.
Contenido: 4.

Pareciera que la rima esa que se rompe fuera a proposito, es demasiada casualidad. El poema avanza a empujones, de todas formas no pierde la intencion su mensaje.

Estructura: 8
Contenido: 8

Se pierde la rítmica del tema, muy común, palabras o contenido entre versos muy repetido, una coma mal ubicada hace perder el sentido, el contenido va dentro del tema a concurso, sin embargo, le falta aún mas por trabajar.

Contenido: 2
Estructura: 3

En cuanto a estructura, le falta bastante camino por recorrer. El ritmo no está mal, pero no tiene nada especial. Las palabras finales de los versos por lo menos deberían tener cierta armonía, sin embargo hay varios tropiezos. Utilizó dos veces la palabra "empezar" al final de los versos, lo cual en mi opinión le resta bastante creatividad. Preocupa que tenga tantas faltas de puntuación y de ortografía.

En cuanto a contenido, de nuevo, nada especial. Un relato simple, sin figuras literarias... No mucho esfuerzo ni fuerza.

Estructura: 4
Contenido: 3
Total: 7

contenido: 6
Un poema con suficientes elementos navideños, sin embargo, le falta un lenguaje acorde con las imágenes que plantea que realcen su belleza, hay algunas faltas de ortografía cosa que no penalizo aquí pues le corresponde al moderador según lo establecido.

estructura: 5
Una extructura poco trabajada, le falta fuerza.

total: 11

Un poema muy simple.. refleja solo lo concreto y se olvido de lo abstracto q tiene la navidad... contenido: 5 estructura: 5 buen trabajo igual!..total: 10 puntos!..

UNA CENA ESPECIAL

Una cena especial esta servida en la mesa,
un candelabro alumbra esta habitación,
una botella de vino acompaña la cena,
y una canción alegre da vida a esta velada.

Todo esta listo la celebración esta por empezar,
los invitados están llegando, pero falta algo
hago un repaso final antes de la cena empezar,
vino, cena, música, invitados, no falta nada.

Pero aun así siento que falta algo,
¡ah! Ya lo tengo, ya se que me falta,
me faltas tu, tu y nadie mas,
para poder estar completa esta navidad

"Me faltas tú, tú y nadie más" al tutear a una persona se usa el acento, solo no se aplica cuando es referente a posesion, pero no es algo acabe con el poema... sin embargo, salvo algunos errores, el poema es bastante bueno, y el tema muy bien usado.
La estructura no me gusto, por el final, simplemente no me atrae, es bastante seco y creo que la rima se podria mejorar. Como poema libre tiene un gran valor, pero tampoco se hace merito a la estructura.

estructura: 3
contenido: 7

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás