1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y rezan de corazón.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 21 de Diciembre de 2007. Respuestas: 10 | Visitas: 1518

1. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    *Y rezan de buena fe
    y rezan de corazón"
    (Alí Primera.)

Rezan con buena intención
    desde el alba hasta el ocaso,
    pero el hambre no hace caso:
    nos aprieta el cinturón.

Rezan desde el corazón
    con deseos de ventura,
    pero el hambre es sepultura
    nos destruye la ilusión.

Y los niños barrigones
    bien poblados de lombrices,
    tienen hartas cicatrices
    lanzando mil maldiciones.

Y los niños desnutridos
    con caritas de congoja
    se preguntan, ¡paradoja!,
    si es que Dios no tiene oídos.

Y los niños pesimistas
    en sus ojos de dolor,
    se preguntan con fervor
    si es que Dios se ha vuelto autista.

Y los niños tan huesudos;
    calaveras sonrientes,
    se preguntan tristemente
    si es que Dios se ha vuelto mudo.

Se preguntan tristemente
    si es que Dios se ha vuelto mudo...

Última modificación: 17 de Noviembre de 2019
  2. BORRADO1

BORRADO1 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    59
    Tristes letras amigo,lamentable situación que vivimos en esta sociedad, niños necesitados, niños que dejan de serlo, muy sentidas tus letras, me dejan un profundo dolor, duelen amigo duelen tus letras.

A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. BORRADO2

BORRADO2 Cuenta borrada

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    50

Con un nudo en la garganta o en el alma...tu poema es de ésos que se clavan adentro, en lo que se conoce como "conciencia".
    Terribles imágenes se me vinieron a la mente leyéndote Felipe, tu escrito es durísimo, triste, pero a la vez excelente como todo lo que sale de vos...no dejo de admirarte pa y de quererte, porque sólo un corazón noble y sentimental puede derramar esas palabras.
    Un abrazo grandote como el mundo

Denn

4. lucia moran

lucia moran Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Felipe, poeta, como siempre tus poemas mantienen vivas las razones de la utopía y la rescatan del olvido, para que brille como estrella en el corazón. Te admiro mucho. Aprovecho para felicitarte por el merecido reconocimiento de ser poeta del mes. Mis respetos profundos.:::hug:::

5. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

En verdad duelen, y no sé si duele más al leerlas que al escribirlas, pero si sé que no duelen tanto como el dolor que soportan esos niños a los que el poema se refiere
    Gracias Venezuela por hacer realidad la primera colmena, Dios tiene voz en la gente que hizo posible ese granito de arena.
    Gracias por adornar con tu belleza y talento mis versos Adry.
    Besos infinitos y abrazos siderales

6. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Dice la Biblia, de lo que habla la boca es de lo que abunda el corazón.
    La sensibilidad que he visto en tus poemas es rara de estos tiempos, cómo quisiera equivocarme y saberla abundante.
    Pero al humano le ha dado por creer que la sensibilidad es debilidad.
    Tú; cariño, jamás y nunca te creas semejante falacia, la sensibilidad es la mayor de las fortalezas, y la insensibilidad no es otra cosa que cobardía disfrazada.
    SIGUE SENSIBLE TODA LA VIDA, TAL COMO VAS, INCLUSO A PESAR DEL MUNDO, NUNCA PERMITAS QUE NADIE ENDUREZCA TU CORAZÓN BLANDO.
    Gracias por adornar con tu talento y belleza mis versos, mi niña.
    Besos infinitos y abrazos siderales.

7. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias cariño, por adornar con tu maravillosa belleza mis versos, mantengamos encendida la utópica llama, hasta que la utopía se haga realidad.
    Besos infinitos y abrazos siderales.

8. daigual

daigual Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Estimado FELIPE: Dios sólo habló en el antiguo testamento, pero en el nuevo no dijo ni una palabra (excepto cuando se le aprareció a Saulo/Santiago). Desde entonces está mudo, por lo que no esperes que hable ahora. Ojalá dijera algo, pero no conviene que hable él directamente, porque entonces alguien quizá debería cerrar su local. Por eso sólo tus palabras van a ser las únicas que se oigan. Y como se dice en mi país, ahí vas a estar tú con dos cojones contra viento y marea para decir lo que piensas. Muy buenas palabras las tuyas. Un abrazo

9. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Quiero acotar que sí existen niños que se preguntan eso, además quiero acotar que Dios no es mudo nada, nos habla todo el tiempo directo a nuestros corazones, y es que nos hemos vuelto sordos al llamado de Dios, allí está el problema.
    A veces me pregunto cuántos de esos niños callejeros no son en verdad ángeles de Dios tanteando nuestra piedad.
    Así que no te lo tomes literal, son figuras literarias las que he usado, si hay alguien que cree en Dios ese soy yo, y si hay alguien que sabe que Dios no es mudo, ese también soy yo, pues me ha hablado, directamente unas tres veces, al corazón infinidad de veces.
    Gracias por participar de mis letrasamigo, eres un ámgel de Dios, demostración palpable de que Dios no es mudo, tiene voz en sus hijos.

10. daigual

daigual Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Estimado Felipe: no soy de tu opinión, pero si alguien en este mundo es capaz de mover montañas, estás tú mucho más cerca que yo. Por lo demás tus palabras tienen la misma vigencia para mí que en el primer momento que las leí, lo que demuestra que las personas de distinto pensamiento se pueden unir. Que tú logres eso es algo que refleja la grandeza de tu corazón. He de decirte que tengo envidia sana de tu fe, y que te agradezco muchísmo que siempre hayas tenido una palabra agradable para mí, como es el tono de tu contestación. Feliz año, y espero que en el 2008 no sólo coincidamos en el foro sino que sigas dedicándome tu tiempo como hasta ahora, porque a mí las personas de buena voluntad me importan y me influyen .

11. Felipe Antonio Santorelli

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Amigo mío, si hay algo que me ha enseñado la vida, es que para que la amistad exista no es necesario concordar en nada, basta con respetar la disidencia, y eso es algo que tú haces muy bien, además, si todos pensaramos igual ya no quedaría nada para debatir, y el mundo sería aburridísimo.
    En cuanto a mi tiempo, es todo tuyo, si por casualidad me distraigo, no creas ni por un momento que mi intención es evadir, más bien mándame el link, recordando que en este foro hay decenas de miles de usuarios, y todos queremos leer a todos, y el tiempo es el que es, nos guste o no.
    Feliz año, y te deseo que en el 2008 sigas cosechando éxitos como hasta ahora.
    A propósito, ¿te felicité por tu reconocimiento?, felicitaciones amigo mío, eres un gran Poeta, y te lo mereces.
    Abrazos.

Comparte esta página