1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Acechanzas

Discussion in 'Poemas Generales' started by El Poeta del Asfalto, Dec 30, 2007. Replies: 4 | Views: 889

1. El Poeta del Asfalto

El Poeta del Asfalto Poeta adicto al portal

Cemento,
    tormenta
    fiera.
    Todo se ha orquestado.
    Y yo solamente:
    Si menor
    La menor,
    sin solución de continuidad.

Corredor,
    sin salida.
    Un mate que se enfría,
    sin ideas.
    La mirada que ya busca en los rincones.

Tarde,
    mi cansancio
    y los retrasos.
    En el hueco que da el patio al cielo
    tormenta y ropa colgada más arriba.

Fiera agazapada
    Fiera gris
    Tres veces:
    fiera

Trueno,
    nube,
    ciudad.
    Cemento en tu lugar.
    Y vos…
    La menor,
    Si menor.
    Sin salida.

Todo se ha orquestado.

Tarde.
    Comienza a hablar el idioma del agua,
    yo me apago.

A partir de ahora publicaré algunas cosas en:

www.elsolyanoeselsol.blogspot.com

junto con algunos otros escritores de esta página como Abstrusa o John Ash.

Me estoy retirando de la publicación aquí vendré a guardar copias de lo que he escrito y saludar de cuando en vez si la salud, la memoria y la ley me lo permiten.
    Me costó bastante adaptarme a este entorno distinto, creo que no pude hacerlo del todo.
    Una breve dedicatoria y agradecimiento a gente que me ha tratado como uno más, y me ha hecho sentirme acompañado:

Primero las damas:

Doña Myriam: Por su dedicación a la página, y ese don de no olvidar la humildad ante la popularidad, que no todos tenemos. (La popularidad y el don)

Abstrusa: Si digo lo mismo que lo anterior, se va a alborotar el avispero.
    Curioso don de ser la primera persona que conozco que tiene una cajita llena de grillos en la garganta.
    ¡No tomes el té muy caliente chirusa!
    Saludos des le cul du monde.

Hada versiones 21 y 22: Por recordarme constantemente su intransigente odio al astro rey, por suplantar a Danimar en su misericordiosa función en algunas ocasiones.
    Y por sorprenderme con interpretaciones que aún trato de interpretar... je,je
    La manada te saluda y te tira tierra en el lomo en señal de jolgorio.

Tuti: Casi mi madrina. Me malcriaste mucho con tus comentarios.

Lucía Morán: Por esos extraños y llegadores poemas cortos.

A Bastet: Nunca entendí como podían llegarte mis poemas teniendo un estilo tan distinto, me hiciste pensar… (los que me conocen saben que es difícil...) Te mando Un beso que revuelva todo el maquillaje hasta lo humano

Ciela: Intentando organizar el caos desde el Abasto de Gardel, mi abuela y Luca Prodan
    Caminate unas cuadras y avisame si ves pasar la luna, rodando por Callao

Sol Mircovich : Por su intento de ablandar el asfalto con sus enseñanazas. Gracias
    ¡Lástima que abajo había un adoquín pelado!

Edelabarra: Confieso que al principio con ese apodo pensé que era usted una dama, espero usted no haya pensado que yo con este era una calle. Ni deseado en alguna esquina oscura que me calle.

Galvarino Orellana: Considero su expulsión una pérdida para la diversidad del portal. Espero pueda reveerse la sanción.

Cesar Lucil: Por decir lo que dice como lo dice y esa foto que sonríe (¿de que travesura se acordará?) su poema “Campaña Electoral” cuelga en una de mis paredes, lo miro cada vez que me dan ganas de creer en una promesa…

Gustavo Cavicchia: Por custodiar esos viñedos, y hacer sentir a uno que se lo puede cruzar en cualquier esquina aunque viva a 1000 kilómetros de La Paternal
    Si me entero de algún negocio que sea negocio te aviso para que te vengas,
    Pero traete el paijama debajo de la ropa, por si terminamos en tribunales…
    “Con estos porteños nunca se sabe”
    Tengo escaneado el original de “Va a llover hasta mañana” que te debo, un siglo de estos te lo mando por Andreani custodiado.

DaniMar: Por estar enfermo alegremente también de tango. Y esa bondad de comentar los poemas con “0 comentarios” que amenazaban con hacerse plaga. Je, Je. ¡Jugale al 71! ¡Y prestame un poco del jopo!

John Ash: Por los poemas que están pegados en una de las paredes de mi madriguera absorbiendo humedad y miradas
    ¡Y por haberse sacado los lentes negros!
    El problema de las botellas, es que no nos gusta dejar las cosas por la mitad…
    Saldría de Ezeiza con Discépolo, haría escala en Río, resucitaría a Vinicius y te iría a visitar una noche larga, a ver si con semejante “delantera” se anima a aperecer esa sombra madrileña.
    Avisale a Chinaski, a quién no tengo el gusto de conocer, así somos cuatro para las cartas.
    ¡Guarda con nosotros!

Lechuga mejia: Un gentleman…Si vale el consejo de un gil, me quedo con la foto del toscano.
    Hasta siempre manito.

Pedro Ferreira: Por la foto del sombrero… Humille

A Cachito: por redefinir el término “Capo” ¡Me escribiste todo el perfil chabón! Saludo

Troylo: Tóquese algo, maestro, y terminemos con esto

Las enumeraciones son odiosas, un saludo para todos los que injustamente no estan detallados arriba.
    Hagan lo que quieran con los escritos. Comenten o digan lo que quieran.
    Copienlos donde les parezca.
    Pisotéenlos, usenlos para envolver huevos.
    Yo no me enojo.
    Si no me lo aguantara, me quedaría escribiendo en mi casa para cuatro paredes y las cucacarachas.

2. Amelie Poulain

Amelie Poulain Poeta que considera el portal su segunda casa

Hola,

sin mucho que decir puesto que esto es muy personal...vengo nada más apuntando despacito...que me gustó su poema y esa frase se me queda en la memoria, como simbolo de lo que nunca calla y resuena...

"Todo se ha orquestado"

Simplemente, genial.

Un saludo y mis mejores deseos.​

3. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

El poeta del asfalto:

Un gran poema, si te retiras un poco, solo lamentaré lo que de tu obra me perderé, porque es un placer leerte.

Un saludo cordial y mis mejores deseos para 2008

4. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Hermoso poema, me encanto la dedicatoria, gracias, pero no veo la razón de no seguir en el portal publicando, dejas una excelente obra.

Un abrazo.

5. cachito

cachito Poeta reconocido en el portal

Primero que nada quiero decirte que este poema es maravilloso.Las notas menores suelen acompañar melodias tristes o funebres pero nada de eso hay en tu poesia .nada mas un poco de melancolia y frustracion.Algo asi senti cuando llegue a este poema.De todas formas respeto tu decision aunque lamento que no te adaptaras.Aunque me parece que no te vas del todo pues piensas de vez en cuando venir a visitarnos en busca del calor y amistad que no se encuentra en todas partes muchacho.De todas formas te lo digo en versos :
    Si te vas ,
    Adios que te vaya bien,
    que te coja un tren ,
    que te ponga la cabeza
    como un sarten.
    Jajajaja eso es en broma una despedida de humor negro.Mis mas sinceros deseos para ti.Es que te vaya muy bien y que este 2008 lo pases de maravilla donde sea que estes.No sin antes traerte a colacion un poema de una amiga muy querida por todos aqui:

titulo: Si algun dia...

Si algun dia me voy
    no esperen un espectaculo
    ni dramaticos adioses
    ni un hasta pronto
    con efecto retroactivo
    no veran lagrimas
    reclamando pañuelos
    ni gestos pomposos
    ni un" ahi te quedas"
    ni un " dime que me quieres que ya me largo"
    no escucharan un reclamo doliente