DaniMar
Poeta veterano/a en el portal
Sebastián89;1196673 dijo:Esto es maravilloso. Que belleza!!!!! Aplausos y abrazos.
Gracias por la visita y por el entusiasmo, Seba.
Un abrazo.
Dany.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Sebastián89;1196673 dijo:Esto es maravilloso. Que belleza!!!!! Aplausos y abrazos.
Qué soneto tiraste al ruedo, mi querido Daniel, para inaugurar este foro.
Bueno... no podía ser de otra manera: métricamente perfecto, rima consonante perfecta, ritmo exquisito... eso ya lo sabíamos. Encima el paquete incluye tango... y un sentimiento tan profundo como natural que seguramente ha nacido entre la vida y la experiencia.
Julia ya lo incluyó, pero para que quede bien clarito: APTO.
Un fuerte abrazo
Dany, un gusto leer tu soneto en endecasílabos, con una forma tradicional y con un contenido doblemente valioso, pues efectivamente logras una simbiosis entre la poesía clásica y el sentimiento que sólo el tango es capaz de transmitir en sus letras, con esa hondura, con ese desgarramiento que sacude las paredes del alma. Mis estrellas para ti.
Sufrís en soledad y se te nota,
grabada está la cruz sobre tu piel;
la carga para vos ha sido cruel
y el peso por momentos te derrota.
Huiste del amor y lo denota
tu miedo a ser feliz, amante fiel;
quedó el sabor amargo de la hiel
que en cruel adiós vertió su última gota.
Cargás la cruz de frente, con dolor,
la vida para vos ha sido ingrata;
ahogás en el alcohol todo el rencor
que a tu alma de gorrión de a poco mata
en noches de vacío, sin amor.
Vení bajá soy yo el que te rescata
Estimado Dany, en la primera y segunda estrofa me parece verlo al polaco con su puño cerrado, en un trémolo, deteniéndose con énfasis en la "g" de gota, pero la tercera me parece a medida para Tita Merello, poniendo boca de chupete en "rencor" y la última sin duda, para Amelita Baltar (vení, bailá, volá)... Apto, jajaaj, Un abrazo,
Eduardo
Guau, me encantó, excelente, además me pusiste la argentinidad a flor de piel, estrellas y besos.Pato.
Claro q me gusto mucho, es demaciado bueno. Fue un gusto venir a leerte. Besos amigo ::::
excelente amigo muchas felicidades.
Doña Myriam;1197287 dijo:Describes la situación a la que muchas nos hemos enfrentado y lo mejor de todo es que llegas a ella como redentor!!! jaja, me encanta tu tango y si puedo a que lo bailo!!!
oye guaaaaaaaapo!!! muy bonito eh?!?!
un abrazo gigaaaaaante como tu, mi poeta!!!
hermosisimo soteno, como fiel caballero rescatando a su doncella de cual penuria qeu a ella la acoja, es tan lindo y romantico me aveis conquistado felicitaciones besitos y abrazos espero leerte pronto
pd: te dejouna estrellas de regalopor el grato momento que me has dado
hermosisimo soteno, como fiel caballero rescatando a su doncella de cual penuria qeu a ella la acoja, es tan lindo y romantico me aveis conquistado felicitaciones besitos y abrazos espero leerte pronto
pd: te dejouna estrellas de regalopor el grato momento que me has dado
Caramba hermano, que bello soneto que nos regalas en visperas del día de los enamorados.
Realmente admirable y digno de una corona de estrellas.
Danimar, cuéntame entre uno, de los que admiran lo que escribes.
Verdaderas joyas literarias.
Magistral. Excelente.
Un fuerte abrazo.
Enrique
¡Estupendo! A ver si te le ponen música. Te prometo que lo canto.
Un abrazo,
Sencillamente hermoso y genial Dani...!!!
QUe carga emocional mas hermosa!!!
Saludos!!! Valío ver tu invitación!!!
Gracias Dani por hacerme ver este fantastico soneto. No me ato mucho a la metrica, como sabras, pero en este es como que pasa desapercibida y se palpa y se siente con toda la fuerza el alma de las palabras.
Un abrazo.
Christian.
Gracias Dani por hacerme ver este fantastico soneto. No me ato mucho a la metrica, como sabras, pero en este es como que pasa desapercibida y se palpa y se siente con toda la fuerza el alma de las palabras.
Un abrazo.
Christian.
Preciosa entrega, un rescate sin igual, hermoso soneto, lo aplaudo mi estimado Daniel, abrazos.
Bellisimo con un final encantador,
escribes genial mi querido amigo.
un gusto enorme el poder leerte, besitos.
Dani!!! te felicito,me hizo mucha gracia el comentario de Leonardo... y ahora pregunto ¿ quien va a ponerle el bandonèon? ::::
El final me hace recordar a una letra de Horacio Ferrer, en ese Venì...aunque èl diga volà, un abrazo y espero escucharlo alguna vez, Abstrusa.-
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación