• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Metástasis

Francisco Iván Pazualdo

Poeta veterano en el portal
Metástasis

Metástasis, que machaca mi puño de sonrisas.

Depongo las diéresis de un cometa sin espíritu
de ser enciclopedia con plomo.

Me asusta la amnistía que sale de mis ojos,
soy un aeroplano que se amilana al volar en la siesta
de las nubes… ¡Patrañas! el jueves tiene
amígdalas en la lengua, yo soy menguante
como los retretes que cabalgan en el lacio atardecer.

Tengo hinchada la voz, estoy sudando maletas,
mis manos tienen jaquecas… Simplemente soy atleta
disecado o una esfinge drogada en Nueva York.

Discípulo me considero del ademán que hacen
las paredes para decirme; que me tire al consumo
diario de la madera, únicamente por la comezón
de estar intrigado…

Pues escaparme de una piel que se desmayaba
en mi cabeza, ayer estaba ilógico.

Les juro que la hiel era una montaña de perdones
que podía pisar hasta adelgazar mi conciencia,
y cuajarme en lo rotundo de una respiración.

Cálcame el desperdicio de ser alma
en ebullición tan fuera de si.

No te enteras que soy escarcha y sonreír no quiero

Sumergido en una eterna division, donde la cotidianidad se quiere dejar a un lado y la rutina asfixia y mata como un cancer.

Me gusto mucho el ritmo y las descripciones de su escrito!!

Un placer pasar

Saludos

Bello poema Francisco...
Me agrado la cantidad de figuras magistrales que ultilizas y contradicciones particulares.... Se deja leer muy suavemente por su musicalidad de arriba a abajo!!!
Saludos!!!!

Toda cambia de posición
es absurdo
sentarse a que lluevan
motivos
me gusta que sea tan directo
pero que se lave las imágenes
con sutileza.
un gusto Caballero
Saludos

Es el sublime atardecer, de nuestros ojos que deliran, la muerte voltea a ver, como nuestra misma alma mutila, nuestro cuerpo, cansado de ser quien, haya soportado el ocaso del amor que un día fue, y hoy solo es recordado, por ese que odia ser, por siempre un ser amado. Encantador vuestros versos, intrigantes y abrasadores, como brío de esperanza, esperanza alguna, solo quedan viejas lágrimas, que no se secan, jamás se secan, solo se ocultan en nuestras almas. Un honor amigo, Vlad-Zmeu

Tu obra es sinonimo para mi de recuerdos de un amigo que conoci hace mucho tiempo, es una de las razones por las cuales te leo con frecuencia y no me canso. Pues me haces recordar a ese amigo con tus letras. Pues tenia él, el mismo camino por el cual tu con gran fuerza y detalle recorres.
No es comparacion hermano, siento que tu escribes mejor que él, pero tu poesia siempre me hace recordarlo.
Bastante ritmo enajenante, con unos buenos versos y una manera bastante elogiable de detallar las a cciones. Un placer leerte mi hermano.-

Francisco Iván Pazualdo;1201238 dijo:
Metástasis

de estar intrigado…

Francisco Iván Pazualdo;1201238 dijo:
Metástasis

de estar intrigado…

Me encantó la fuerza y el despliegue de imágenes mostradas, besos y estrellas por el placer de leerte mi muuuuy estimado amigo, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Sumergido en una eterna division, donde la cotidianidad se quiere dejar a un lado y la rutina asfixia y mata como un cancer.

Me gusto mucho el ritmo y las descripciones de su escrito!!

Un placer pasar

Saludos

Noctua muchas gracias por tu comentario que bueno te gustara el ritmo mucho y las descripciones un placer recibirte saludos.

Buenísimas imágenes en los versos, un cierre estupendo.
Mis estrellas y un beso para ti,:::hug:::

Sus versos están bañados de una fuerza que va desde el interior y se ha traducido a un cauce interminable.
Un gusto leerle, saludos.

Amigo, me ha gustado muchos su poema... y a su vez me ha dejado un hilo de misterio, ya que el titulo se refiere a la etapa final del cancer, es decir cuando el tumor maligno se disemina hacia órganos que se encuentran alejados... Saludos!!!

Es el sublime atardecer, de nuestros ojos que deliran, la muerte voltea a ver, como nuestra misma alma mutila, nuestro cuerpo, cansado de ser quien, haya soportado el ocaso del amor que un día fue, y hoy solo es recordado, por ese que odia ser, por siempre un ser amado. Encantador vuestros versos, intrigantes y abrasadores, como brío de esperanza, esperanza alguna, solo quedan viejas lágrimas, que no se secan, jamás se secan, solo se ocultan en nuestras almas. Un honor amigo, Vlad-Zmeu

Vlad muchas gracias por tu comentario gracias por todas tus palabras el honor es mio el de recibirte en mis letras gracias de verdad.

Tu obra es sinonimo para mi de recuerdos de un amigo que conoci hace mucho tiempo, es una de las razones por las cuales te leo con frecuencia y no me canso. Pues me haces recordar a ese amigo con tus letras. Pues tenia él, el mismo camino por el cual tu con gran fuerza y detalle recorres.
No es comparacion hermano, siento que tu escribes mejor que él, pero tu poesia siempre me hace recordarlo.
Bastante ritmo enajenante, con unos buenos versos y una manera bastante elogiable de detallar las a cciones. Un placer leerte mi hermano.-

Andres muchas gracias por tu comentario y entiendo que n oes comparacion y te agradezco condideres que escribo mejor que tu amigo gracias amigo que bueno que mi poesia te lo recuerde un placer recibirte hermano del alma el mis letras.

Ladime Volcán;1202156 dijo:
Me encantó la fuerza y el despliegue de imágenes mostradas, besos y estrellas por el placer de leerte mi muuuuy estimado amigo, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Lady Volcan muchas gracias por tu comentario que bueno te encantara mi fuerza besos y gracias por las estrellas amiga el placer fue mio de recibirte linda.

Amigo, me ha gustado muchos su poema... y a su vez me ha dejado un hilo de misterio, ya que el titulo se refiere a la etapa final del cancer, es decir cuando el tumor maligno se disemina hacia órganos que se encuentran alejados... Saludos!!!

Si Alberto tienes razon metastasis es eso ma ssin embargo no me refiero a la enfermedad en si, sino mas bien a lo que mis letras rige esa palabra saludos y gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás